Mi guitarra trastea al día siguiente que se ajusta el alma

TheReverendWicho
#1 por TheReverendWicho el 01/06/2017
Tengo una Schecter Hellraiser Hybrid c7 y en esta última semana empezó a trastear después de haberle hecho un cambio de cuerdas (trastea entre el traste 3 y 9)
La llevé con un luthier y ya no trasteaba, pero pasó un día o 2 y volvió a trastear, la volví a llevar y me dijo el luthier que el alma le dió un poco de giro opuesto al alma para evitar que vuelva a estar como antes, total, al día siguiente volvió a trastear, no sé que pueda estar causando eso... También cabe destacar que estas últimas 2 semanas la temperatura ha incrementado de gran manera
¿Será algún problema de la guitarra? ¿Lo ocasiona la temperatura? ¿El luthier está haciendo mal su trabajo? (Lo tiene marcado como uno de los mejores en mi zona, los demás casi han arruinado alguna de mis guitarras y éste siempre me las ha reparado)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 01/06/2017
Hola, cuando ajustas el alma de la guitarra los efectos pueden ser inmediatos, pero tarda un día o dos en terminar de asentarse.
No se puede hacer en 5 minutos: ajusta, esperas uno o dos días, vuelves a ajustar, esperas un día etc hasta que se queda en el punto correcto (es decir mínima curvatura sin tasteo).

No entro en lo que haya hecho tu luthier porque así desde fuera es muy fácil opinar, sus razones tendrá. Lo que sí te recomiendo es que se la sigas llevando hasta que deje de trastear, pero ojo, no puedes tocar nada (no cambies nada en el puente, ni cambies cuerdas ni cosas raras, la guitarra tiene que estar en el mayor reposo posible).

Las guitarras que tienen maderas con mayor % de humedad son más proclives a alterarse con la temperatura.
Subir
2
TheReverendWicho
#3 por TheReverendWicho el 03/06/2017
#2 muchas gracias por responder
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#4 por Fran Sánchez Burguillos el 03/06/2017
Hola! Coincido con el compañero que te ha contestado. Yo tengo una schecter damien élite 6 (obviamente no es una Hellraiser, ya me gustaría a mí!). Lo cierto es que dos veces al año, coincidiendo con la venida del calor o del frío, varía un poco el mástil, lo suficiente para que trastee un poco en ciertos sitios. Efectivamente, lo corrijo con suaves toques el alma. Y he comprobado que en mi guitarra, el efecto de un leve ajuste del alma puede notarse hasta 3 o 4 días después. Es decir, que no doy por definitivo un ajuste del alma hasta que no pasan 4 días, y entonces valoro si doy un retoque o no. Creo que los mástiles de las schecter pueden comportarse de esas manera.

Saludos!
Subir
DSBM
#5 por DSBM el 05/06/2017
Buenas!

Tengo una Schecter Hellraiser C-1 y me pasa lo mismo. Lleva varios días ajustar el alma ( de todas maneras creo que así sucede en general con las guitarras eléctricas, que no es cosa sólo de Schecter)
Subir
TheReverendWicho
#6 por TheReverendWicho el 05/06/2017
#2
#4
#5

Acabo de llevar mi guitarra con el luthier y me dijo que eso se debía a la gran cantidad de humedad que hay en mi casa porque ya son dos semanas que el mástil de sigue doblando en la misma dirección

Buscaré alguna manera de reducir esta humedad, si no encuentro creo que abriré un nuevo hilo sobre cómo extraer la humedad o algo así

Gracias a todos
Subir
Frasko
#7 por Frasko el 06/06/2017
Es normal que el mástil tarde en asentarse 2 días tras un ajuste del alma. Las diferencias también las establece la humedad. Un aparato deshumidificador podría servirte para la habitación pero deberías ponerlo bien alejado de la guitarra. Yo la mía la guardo en el armario dentro de su estuche y en dicho armario guardo una o dos bolsitas de gel de silica (esas bolsas que vienen en las cajas de zapatos a veces...) En invierno, cuando se percibe más humedad, meto en el estuche un tapón de un bote de pastillas... (de lizipaina concretamente) jajaja. Parece una chorrada pero el que inventó eso ¿Por algo sería no? En serio, es lo mismo que una bolsita de silica pero menos peligro de romperse... ¡cosas!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo