Mi Guitarra nueva trastea o que

alexgarcia
#1 por alexgarcia el 25/10/2013
La compre hace 3 dias para aprender a tocar es una ´´Valencia CG150k´´ sucede q afinada estandar por un aparato electronico me trastea mucho las cuerdas graves mayormente las 4 y 5 es casi imposible tocar bien, pasa q si las aprieto mas de lo debido no se elimina pero si lo hace menos, no se si tiene q ver q vibran mucho, me resigno a creer q la compre para aprender y q me venga con un problema de fabrica.

PD¨Las cuerdas graves vinieron medias oscurecidas algo oxidadas sera q cambiando las cuerdas lo resuelvo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 25/10/2013
Creo que tu problema es que debes ajustar el alma, hecha un vistazo por el foro que se ha hablado mucho acerca de eso, un saludo!
Subir
fan333
#3 por fan333 el 25/10/2013
#1
Hola Alex....Si dices que la has comprado nueva...vete a la tienda y exige que te la den con cuerdas nuevas y completamente ajustada.Yo que tu no tocaria nada..ni el alma..luego pueden decirte que ha sido por tu culpa.
La mayoria de las veces estan colgadas, con las cuerdas originales y no hay quien las mueva del oxido y polvo que han cogido.
Has comprado un articulo nuevo compi..no de segundamano.
Ya contaras..un saludo
Subir
alexgarcia
#4 por alexgarcia el 26/10/2013
Perry escribió:
Creo que tu problema es que debes ajustar el alma, hecha un vistazo por el foro que se ha hablado mucho acerca de eso, un saludo!


Esta es una guitarra española bro por lo tanto no tiene alma


#3
Para mi mala suerte la compre en otra ciudad so es quedarmela y arreglarla o comprar otra
Subir
fan333
#5 por fan333 el 26/10/2013
Joder que putada compañero..Las españolas no suelen traer alma..al menos ajustable..en muchos casos suelen tener un alma de ebano incrustado en el mastil..pero no ajustable....No la quemes..hay que intentar de todo antes compañero..Quizá pueda ser tambien que la cejuela o el puente no esten bien.Me inclino mas por la cejuela.Seria cuestion de tallarle una y darle un poco mas de altura...Hay que intentarlo todo vale...
Hecha un vistazo lo de la cejuela..
Subir
alexgarcia
#6 por alexgarcia el 26/10/2013
#5
La verdad la cejuela la veo bien y el puente algo alto no se si bajarlo un poco con una lima solucionaria algo,

Si le aplico mucha fuerza a las cuerdas graves con la mano izquierda es mas dificil q traste , q indica esto?
Subir
fan333
#7 por fan333 el 26/10/2013
#6
Joder compi..es que así a distancia es muy dificil....habria que verlo y probar..por que ademas cada uno tiene su forma de atacar las cuerdas..Lo mismo cojo yo esa guitarra y a mi no me trastea o me trastea mas...Yo la llevaria a un luthier a que la mirara...
Subir
alexgarcia
#8 por alexgarcia el 27/10/2013
Voy a llevarla a chequear luego les cuento
Subir
ema_a
#9 por ema_a el 27/10/2013
Amigo eso es normal, fijate que en las tiendas no estan viendo el estado de cada una de las guitarras que tienen. Y avece spor el cambio de temperatura y la humedad, pasan estas cosas, mas si es una guitarra de gama baja. Llevala a una casa de instrumentos que te la calibren. Yo tuve mi pridmere electrica a los 12 y estuve tocando hasta los 15 cuando recien me entere que estaba descalibrada y trasteaba XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo