Mi guitarra está descalibrada?

Disasta
#1 por Disasta el 23/01/2018
Hola a todos! :saludo:
Estos días he estado notando algo raro con mi guitarra, algo que estoy seguro de que no lo hacía antes. Al tocar puedo notar que en varios trastes y en todas las cuerdas se escucha un zumbido que antes no hacía, lo que es un poco molesto. También al tocar la 6ta cuerda al aire me di cuenta de que la cuerda roza un poco el 1er traste de vez en cuando (lo que también genera un zumbido, ya se darán cuenta de a qué sonido me refiero), y por último, en la 3er cuerda en el traste 5, al tocarla se genera otro zumbido mucho más fuerte que los demás, además de que no da la nota que debería cuando uso un afinador (no sé si me explico :roll: )
Alguien podría decirme que significa todo esto? Mi guitarra está descalibrada?
Muchas gracias :ok:

(Por si les sirve de algo, mi guitarra es una Cort M200)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/01/2018
Si tienes trasteos generalizados necesita un ajuste. Posiblemente esté ajustada para un calibre más grueso que el que estás usando. Aunque la ola de calor que está sufriendo Buenos Aires también afecta a las guitarras.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 23/01/2018
Parece que tu guitarra trastea y necesita un ajuste. Las maderas van sufriendo cambios a lo largo de su vida, el tiempo, la temperatura y la humedad hacen que las maderas se dilaten o contraigan y hay que ajustarlas de vez en cuando. Seguramente tendrán que ajustar el mástil, el puente o la cejuela para corregir ese trasteo.

Una de las diferencias entre una guitarra buena y una mala, está en la curación de las maderas. Cuanto más viejas son, menos probabilidad tienen de desajustarse.
Subir
Disasta
#4 por Disasta el 24/01/2018
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo