Mi guitarra eléctrica me trastea...

Darío Torralba Galán
#1 por Darío Torralba Galán el 06/09/2012
Hola, muy buenas!
Hace unos meses me compré una guitarra eléctrica nueva. Para ser exactos, una Cort X 6-SM.
Veréis... Resulta que al principio no note nada al comprármela, que fue a finales de Mayo, pero a medida que ha ido avanzando el verano... por Junio/Julio, me empezó a trastear la guitarra en la 1ª y 2ª cuerda en el primer traste. Me gustaría saber si alguno de vosotros es tan amable de indicarme cómo puedo variar este defecto sin tener que llevarlo a la tienda o por el contrario, tengo que llevar a mi pequeña 6 cuerdas al servicio técnico irremediablemente...

Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 06/09/2012
Tengo la misma guitarra, solo que en acabado VPR, en piel de serpiente, pero supongo que los componentes serán los mismos.
Podrías probar a ajustarle el alma, porque de fábrica suelen venir unos ajustes un tanto cochambrosos, o puede que sea que tienes las cuerdas demasiado bajas, aunque me decanto más bien por lo primero, ya que la altura de las cuerdas influye sobre todo en el trasteo de los trastes más agudos, del doce más o menos hacia abajo.
Espero haberte ayudado, y un saludo muy grande.
Subir
Pickup
#3 por Pickup el 06/09/2012
Tiene pinta de ser la cejuela
Subir
Alex
#4 por Alex el 06/09/2012
o el alma, pon una regla en el mastil y mira a ver la inclinacion, si la regla se mueve esque hay que tocar el alma
Subir
Pickup
#5 por Pickup el 06/09/2012
Por muy mal que esté el alma, no trastearía en el primer traste, lo haría más allá del traste 8 en adelante. Otra cosa es que se le llame primer traste al que hay más cercano a la pastilla...
Subir
gu123
#6 por gu123 el 06/09/2012
es muy raro que la primera y segunda cuerda trasteen y mas en el priemer traste, revisa si tu traste no esta desgastado o si la ranura de las cuerdas en la cejilla no esta muy profunda
Subir
jolu3
#7 por jolu3 el 06/09/2012
Hola, yo creo que la cejuela puede estar mal cuando trastea al aire, en el momento que pisamos la cuerda en el primer traste la cejuela no tiene que ver en el trasteo, posiblemente si tenga que ver en la dureza o facilidad de pisar las cuerdas en los primeros trastes pero yo creo que no influye en el trasteo cuando no es al aire, es mi opinion y espero no estar equivocado, un saludo.
Subir
Darío Torralba Galán
#8 por Darío Torralba Galán el 06/09/2012
Imagen no disponible

No se si se verá la foto, pero he señalado dónde me trastea la guitarra... Solamente en esas 2 cuerdas (1ª y 2ª) en el primer traste... El resto va como la seda, las cuerdas al aire bien, y el resto de trastes perfectos, son solamente esos dos trastes... Comprobaré con la regla a ver como esta el alma y ver si necesita modificación y si no espero averiguar qué es y que vuestros consejos me sirvan de guía.

Muchísimas gracias!
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 07/09/2012
ajustaste el alma, altura de puente desde que la compraste!?.. las guitarras vienen en su mayoria y sobre todo en ese tipo de gamas, recta.. y el mastil debe tener una pequeña curvatura.. y el puente viene con una altura en algunos casos un poco baja.. siempre se tiene que ajustar todo.. sino sabes mandala con algun luthier o busca algun amigo que sepa, o en su defecto vete videos en youtube, o busca aqui en el foro explicaciones de frasco y demas que nos explican el proceso correcto..
Subir
Darío Torralba Galán
#10 por Darío Torralba Galán el 07/09/2012
no, no la he ajustao en estos 3 meses todavia... pero kada vez estoy mas konvencido de que es el alma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo