MI guitarra electrica se desafina

  • 1
zapatito gris
#1 por zapatito gris el 05/06/2015
Buenas a todos, hace poco tiempo que me meto con temas como "novemeber rain" o "for the love of god" que obligan a levantar mucho las cuerdas y esto siempre me la desafina a mediados de la canción, en novemeber rain puedo subsanar esto sin muchas dificultades pero for the love of god no me da esa posibilidad, se desafina exageradamente.

¿Como creeis que podria arreglar esto? ¿Con un cambio de clavijas? Me esta amargando la vida tener que afinar cada 2 rifts xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 05/06/2015
que guitarra es? si quieres una solucion rapida comprate una guitarra con floyd rose
Subir
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 05/06/2015
#2 ese es mi anhelo, pero necesito una solución rapida y economica xD.

Cort cr 100, modelo LP.

Si no fuerzo mucho con bedings y tal no se desafina demasiado, cada 4 o 5 canciones largas solo hay que corregirla ligeramente.
Subir
kask
#4 por kask el 05/06/2015
Floyd rose tampoco es la mejor solución con el tema de la afinación, a no ser que sea de los buenos buenos (aún así el mío lo acabé bloqueando) Un buen puente fijo con buenos clavijeros da mas garantías de afinación, así que si no da para cambiarte la guitarra, clavijeros puede ser buena opción, e incluso cambio de cejuela si es mala la que tienes, ya que sino no desliza bien las cuerdas y se crean tensiones entre ella y los clavijeros desacordes con las de desde la cejuela hasta el puente. Un saludo
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 05/06/2015
Iván Buhigas Ramis escribió:
Cort cr 100, modelo LP.


Lo raro sería que no te desafinara. Los clavijeros de la Cort CR100, 200 y 250 son una auténtica mierda.
Ponle unos de bloqueo y ya verás que diferencia.
Te hablo por experiencia. En mi CR250 era imposible hacer bends sin que se desafinara. Un cuadro vamos...
Subir
John Fisher
#6 por John Fisher el 06/06/2015
Yo experimente el mismo problema con Europa el tema de Santana con una LP baratita un solo bending y tomar por culo la afinación. Tenia demasiadas vueltas en las cuerdas sobre las clavijas, las cambie encorde correctamente y solucione en gran medida el problema. Ya tarda lo suyo en desafinar. Un saludo
Subir
zapatito gris
#7 por zapatito gris el 06/06/2015
#6 la guitarra acaba de salir del mantenimiento, asi que no creo qeu sea eso.

#5 #4 que clavijero me recomendais?
Subir
zapatito gris
#8 por zapatito gris el 06/06/2015
Y otra cosa, el cambio lo puedo hacer yo o es algo demasiado complejo? xD

Más que complejo ¿Peligroso? SI tardo horas a base de ensayo y error me da igual, prefiero ahorrarme los euros que sean, pero no quiero estropear nada.
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 07/06/2015
Como pones las cuerdas? es un detalle que a muchos se les pasa, las cuerdas mal puestas tienden a desafinar (el "método de bloqueo" ayuda mucho https://www.youtube.com/watch?v=oY-lHzx2nGg ), también la cejilla debe estar bien lubricada; eso ayudará a que desafine menos aunque luego de unos bendings brutales lo normal es que la guitarra desafine, yo dejaría el cambiar de clavijas para el último.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/06/2015
Antes de poner unas clavijas de bloqueo, influyen más los ángulos de ajuste, cejuela, estado y material, forma de encordar y calidad general de la guitarra... y el tener claro que una guitarra de lo más económico que haya, de base va a dar peor resultado... y el que de, va a empeorar en menos tiempo....

Empezaría por dar un buen ajuste a esa guitarra que no tenga deficiencias en ese campo, revisar la cejuela, cambiarla si hace falta y luego aprender a encordar bien... llegado a ese punto, si las clavijas no están visiblemente holgadas o van a saltos, los desafines que queden van a ser ya más de la guitarra que otra cosa... se mitigarán en parte con las clavijas, sí... pero no perdamos la perspectiva de la guitarra que hablamos
Subir
zapatito gris
#11 por zapatito gris el 26/06/2015
Gracias a todos, el metodo ese #9 lo estoy probando y ha mejorado notablemente.
Subir
Javier Muñoz Martín del Campo
Yo tengo el mismo problema con la primera cuerda. Sin embargo, después de 6 intentos de afinarla a MI, el arito que viene al final de la cuerda sale volando ( se desenreda). Ya no sé que hacer :v :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo