Mi guitarra desafina en las cuerdas tocadas al aire

Sebastián
#1 por Sebastián el 14/12/2016
Hola a todos los que esten leyendo esto!

Resumiendo, la cosa es asi:

Me compre una squier vm 51, soy zurdo por ende le di vuelta las cuerdas, (que compre nuevas) cambie la cejuela y la puse al revés, o sea como le iria a un zurdo (y esto es lo que sospecho que causa la des afinacion) y luego la calibre solo desde el puente (regule alturas y la calibre igualando la cuerda al aire con el 12* traste).

Cualquier acorde o nota que toque en ella suena bien, pero cuando voy a hacer un acorde que involucre alguna cuerda al aire ya desafina.

Lo que causa esto es la cejuela? O se les ocurre otra cosa?
Muchas gracias desde ya
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/12/2016
La cejuela lleva un ángulo descendente hacia las clavijas. Si das vuelta la cejuela te queda el ángulo al revés. La cuerda apoya mas atrás de lo debido, debe apoyar del lado del diapasón.
Subir
raymanmetal
#3 por raymanmetal el 14/12/2016
tal vez tengas también que revisar la entonación de las cuerdas. midiendo el largo de las cuerdas te debe dar la misma longitud desde la cejuela asta el traste doce; y del traste doce al puente. suerte :saludo:
Subir
Sebastián
#4 por Sebastián el 18/12/2016
Gracias a los dos por responder!
Mande la guitarra a que me hicieran una cejuela nueva y el problema mejoro muchisimo, no quedo excelente pero no desafina tanto como antes.
La cejuela no es muy buena pero cumple mas o menos su funcion. Mas adelante mandare a hacer una mas adecuada y ahi supongo que la guitarra sonara perfecto, mientras me voy a sacar
las ganas de tocarla!!
Saludos y gracias nuevamente por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo