Mi gran lío y dilema De lectura musical

abner12
#1 por abner12 el 27/11/2010
Hola a todos, como observar en el título :D, tengo un problema con el Pentagrama; he visto a algunos amigos mayores que yo, que leen el pentagrama de una forma ufff.......:shock:, leen una partitura que nunca antes habían visto o tocado y la tocan asi, como si ya la ubieran ensayado, encambio yo, tengo que estar ahi estar viendo mi ritmo, recordando la nota, y, a veces buscando la nota:

ME han dicho que lo que tengo que hacer, es, interiorizar lo que leo, no entendi........:D, me dijieron que aprenda el circulo de las quintas ( lo estoy haciendo), y, me recomendaron que toque teclado, para perfeccionar mi lectura musical, ¿que rayos quiere decir interiorizar?, dicen que el subconsiente trabaja, creo que me estaban bacilando
:oops:, Bueno aver, recibo sugerencias, ayudas y opiniones.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 27/11/2010
Interiorizar significa saber una cosa sin apenas pensar. Es decir, tenerlo muy, muy claro.
No sé cuanto hace que sabes leer el pentagrama pero como todo es cuestión de práctica y tiempo.
Yo aprendí sin el círculo de 5ªs. Este es útil para empezar a comprender pero a la hora de hacer las cosas al momento tienes que pensar demasiado.
Mírate este post mío de hoy.
Armaduras del carajo - Guitarristas.info

Espero que te sirva, y si tienes alguna otra duda dínoslo.
:saludo:
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 27/11/2010
Leer a primera vista solo se consigue con la practica.
Subir
jhonnybemad
#4 por jhonnybemad el 27/11/2010
Yo algo que aprendí, (no tiene nada que ver con la viola pero es casi lo mismo) estudiando inglés, estudias, estudias, pero te trabas al leer o al entablar una conversacion, eso es porque en tu cabeza lo que oís o leés en ingés lo traducís al español,y de repente un día entendés lo que te dicen, eso es porque adquiriste la habilidad de PENSAR en inglés. Lo mismo con la lectura musical, es practica como te dijeron arriba, asimilación y tarda depende la persona, Saludos cordiales!!
Subir
abner12
#5 por abner12 el 27/11/2010
Claudi escribió:
Interiorizar significa saber una cosa sin apenas pensar. Es decir, tenerlo muy, muy claro.
No sé cuanto hace que sabes leer el pentagrama pero como todo es cuestión de práctica y tiempo.
Yo aprendí sin el círculo de 5ªs. Este es útil para empezar a comprender pero a la hora de hacer las cosas al momento tienes que pensar demasiado.
Mírate este post mío de hoy.
Armaduras del carajo - Guitarristas.info

Espero que te sirva, y si tienes alguna otra duda dínoslo.
:saludo:


Si, Es Do-Sol-Re-La-Si-Fa#, las alteraciones van aumentamdo, por mientras me aprendo esto, bueno entiendo, es para hallar la tonalidad, mis amigos me dijieron que trate de tocar teclado, me ayudara a comprender mas, nose,???
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/11/2010
De dónde has sacado esto?:no_lo_se:
abner12 escribió:
Si, Es Do-Sol-Re-La-Si-Fa#,

El orden de los sostenidos es FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#, y para los bemoles se invierte el orden: SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb.

A mí me ayudó mucho tocar las tonalidades con un teclado. Visualizas las notas negras que tiene cada tonalidad.
Subir
gote
#7 por gote el 27/11/2010
Hola

No te entendi muy bie... tienesproblema con la lectura a primera vista, sin el instrumento con ??? O las dos cosas???
De todas formas como te han dicho los compañeros, es cuestion de practica... llega un momento que no te hará falta el instrumento, si no que miras la partitura, y ya... Hay gente que estudia así... trabajo más mental que físico.
Subir
abner12
#8 por abner12 el 27/11/2010
Claudi escribió:
De dónde has sacado esto?:no_lo_se:

El orden de los sostenidos es FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#, y para los bemoles se invierte el orden: SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb.

A mí me ayudó mucho tocar las tonalidades con un teclado. Visualizas las notas negras que tiene cada tonalidad.


YO TOY APRENDIENDO ASI:
EN DO NO HAY ALTERACION, EN SOL HAY 1 , RE HAY 2 Y ASI................gracias man...........osea esto es con el tiempo, voy con esto del pentagrama 3 meses...........desde cero :D........gracias:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 27/11/2010
Esta es la mejor manera; saber cuantos sostenidos o bemoles tiene la tonalidad en cuestión y cuáles son. Bien hecho, Abner.:bien:
Para las tonalidades con bemoles tienes:
DOb(7) REb(5) MIb(3) FA(1)|| SOLb(6) LAb(4) SIb(2) DO(0)
Lo he dividido en 2: Los que estan a la izquierda son impares por orden descendente, y los que estan a la derecha son pares.

Con sostenidos:
DO(0) RE(2) MI(4) FA#(6) || SOL(1) LA(3) SI(5) DO#(7)
A la izquierda tienes los pares en sentido ascendente y a la derecha los impares.:ok:
En lugar del círculo de 5ªs yo lo aprendí de esta manera. Y te aseguro que hablando con un pianista que se guiaba por el círculo en la conversación nos pusimos a pensar en cuantos bemoles tenia REb, yo lo dije 5 bemoles en un segundo y él se pasó aún unos cuantos segundos más contando, por que el círculo de 5ªs te lleva a una tonalidad, y a otra, y a otra...y para llegar a según qué tonalidades tienes que haber contado muchas tonalidades en el camino. Aún así no está de más sabérselo.

Por lo menos ahora ya sabes como funcionan las armaduras. Empieza con armaduras de pocas alteraciones por qué es fácil que mientras leas te distraigas y te olvides de cuántos sostenidos o bemoles hay. Como dije antes, lo más frecuente es que tengan 0, 1, 2, o 3 sostenidos o bemoles. Si tienen 4 será raro.
Subir
azote
#10 por azote el 04/12/2010
espectacular!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo