Mi Fórmula para los Modos Griegos Tercera Edición

brunoalexei
#1 por brunoalexei el 21/06/2017
Formula para los Modos Griegos ; Tercera Edición Junio de 2017

Presentación.

En Esta Nueva Edición he incluido algunos cambios de imágenes ,Presentación y Redacción,..etc
a fin de facilitar su Comprensión.

Desarrollé esta fórmula ,Visualizando la simetría de las estructuras de los modos, Con el fin de no tener que aprender de memoria los modos,al darme cuenta que todos los textos impresos y de la web,exponían los modos en las 5 posturas en Guitarra para aprenderlos.

Esta fórmula se orienta bastante bien a principiantes.en improvisación.,y en lo particular para mi ha sido de gran utilidad,y a la vez agradezco reconocimientos de gente guitarrista de México Colombia Argentina ,..etc(de publicación anterior en taringa..etc)

Bien Amigo(a)s Con Agrado Les presento Ahora a Ustedes la fórmula que desarrollé / deduje


Ld <-(1/2) - F <-(1) - D <-(1) - J - (1/2) -> Lc - (1) ->E - (1) ->M


Donde J corresponde al Modo Jónico o Modo Mayor

donde -(1)-> indica o significa : subir un tono y -(1/2)-> indica subir un semitono

y <-(1)- ; <-(1/2)- lo contrario ,es decir bajar un tono y/o semitono

Observemos en primer lugar la simetría de esta fórmula,a derecha y a izquierda del modo jónico 1/2-1-1-J -1/2-1-1
lo que ayuda o facilita su memorización.

Entonces ...si partimos por ej. soleando(improvisando en el modo mayor de C) en el modo jónico de C ,o C mayor,y queremos solear en C Dórico,podemos ,por ej,..

partir de la postura de C con tónica C en el tercer traste(posición) de la quinta cuerda (A),es decir ,la postura con cejillo,entonces revisamos la fórmula ,y esta nos indica que si retrocedemos un tono nuestra postura ,nos encontraremos haciendo la postura de Bb(Sí bemol),..

entonces ,soleamos a partir de esta postura ,y ya estamos soleando en C Dórico.!!

Deducción de la fórmula

Para conocer la deducción visita el sgte.
link de la Tercera publicación Actualizada de este post donde he incluido algunos cambios de imágenes ,Presentación y Redacción,..etc a fin de facilitar su Comprensión.

https://www.dropbox.com/s/a83y5qgzko07khk/F%C3%B3rmula%20Modos%20Griegos%20Tercera%20Edici%C3%B3n%20Junio%20de%202017.pdf?dl=0

Gracias por tu Lectura e Interés

Exito Amigo(a)s...!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
@musicaza
#2 por @musicaza el 21/06/2017
#1 Este enfoque me parece más confuso que otros más convencionales, supongo que es la costumbre. Gracias por el aporte
Subir
1
mon74
#3 por mon74 el 21/06/2017
Precisamente esta semana estaba me había sorprendido pensando en griego.

Gracias por la aportación iluminatoria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo