Mi entrada al Guitar Playback And Melodic Challenge !

Juanjo Pelegrín
#49 por Juanjo Pelegrín el 23/05/2012
Fran me refiero a que las guitarras con puente flotante, valgan 400 o 4000 euros siempre van a tener menos sustain que una con puente tipo strato y ni qué decir de un puente fijo; eso hace que aunque tengan un buen sustain a niveles de distorsión y efectos altos, cuando bajas el volumen el sustain se apague mucho antes.
Con ese mismo seteo, haces lo mismo en la misma guitarra pero con puente fijo un un puente que tenga un mayor contacto con la madera y las notas seguro que aguantan más. Ahora mismo tengo en mi casa una Ibanez de las gordas con puente flotante, y la Fireman que vale bastante menos, está hecha en China y demás, pero tiene el mástil encolado y el puente fijo desarrolla un sustain muy superior y mayor realce de las notas agudas. Es a eso a lo que me refiero. Un puente flotante te permite muchas dinámicas y piruetas pero el sustain se va a ver afectado, lo que no quiere decir que la guitarra por su construcción no tenga un buen sustain, estoy matizando.

Un gran solo tío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#50 por Fran Alonso el 23/05/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Fran me refiero a que las guitarras con puente flotante, valgan 400 o 4000 euros siempre van a tener menos sustain que una con puente tipo strato y ni qué decir de un puente fijo; eso hace que aunque tengan un buen sustain a niveles de distorsión y efectos altos, cuando bajas el volumen el sustain se apague mucho antes.
Con ese mismo seteo, haces lo mismo en la misma guitarra pero con puente fijo un un puente que tenga un mayor contacto con la madera y las notas seguro que aguantan más. Ahora mismo tengo en mi casa una Ibanez de las gordas con puente flotante, y la Fireman que vale bastante menos, está hecha en China y demás, pero tiene el mástil encolado y el puente fijo desarrolla un sustain muy superior y mayor realce de las notas agudas. Es a eso a lo que me refiero. Un puente flotante te permite muchas dinámicas y piruetas pero el sustain se va a ver afectado, lo que no quiere decir que la guitarra por su construcción no tenga un buen sustain, estoy matizando.

Un gran solo tío.


Te había entendido perfectamente Juanjo ... simplememente te explicaba como había grabado esas guitarras para que te hicieras a la idea, con ese mismo seteo me gustaría qu ela escucharas en mi local con la 4x12 y el Triaxis !!! ... además, en el tema del sustain influyen muchas cosas, por ejemplo, la resonancia de una caja .... los pluggins molan desde luego, pero núnca tendrán esa dinámica que te ofrece la resonancia de unas buenas maderas o un buen altavoz ...

Y también estoy de acuerdo contigo, los floyd le quitan pelín de sustain, pero con los años ese problema se ha ido mejorando, hoy en dia es casi inapreciable !!!

Un abrazoteeee
Subir
saitek
#51 por saitek el 07/06/2012
Fran, toques lo que toques es una maravilla y una caricia a los sentidos estar delante de ti cuando lo haces amiguete. Aún siendo un rockero como eres no creo que lo hagas mal en ningún estilo y es evidente que tu guitarra no es que sirva para un estilo u otro, es que tus sabias manos hacen que sirva hasta para freir un huevo si se tercia. Un abrazo compi, a ver si un día de estos me paso por tu local y echamos unas risas. Por cierto, el Michael Angelo se salió, a mí me encantó, saludetes.
Subir
Fran Alonso
#52 por Fran Alonso el 07/06/2012
saitek escribió:
#51 hace 3 minutosFran, toques lo que toques es una maravilla y una caricia a los sentidos estar delante de ti cuando lo haces amiguete. Aún siendo un rockero como eres no creo que lo hagas mal en ningún estilo y es evidente que tu guitarra no es que sirva para un estilo u otro, es que tus sabias manos hacen que sirva hasta para freir un huevo si se tercia. Un abrazo compi, a ver si un día de estos me paso por tu local y echamos unas risas. Por cierto, el Michael Angelo se salió, a mí me encantó, saludetes.


Gracias compañero ... al poco de subir esta entrada subí otra ... esta no me terminó de convencer del todo, búscala y ya me dices.

Con respecto a la guitarra ... esta nueva Suhr se diseñó con la idea de que tuviera un carácter más cañero que la otra, pero sin embargo se adapta de lujo a estas historias más light !!!!

Y si, lo de Michael Angelo estuvo genial !!!!

Un abrazo compañero !! :brindis:
Subir
openmind
#53 por openmind el 07/06/2012
genial Fran !!! lo que dice Doc de la falta de sustein puede ser por grabar con plugins...a mi me pasa mucho que con todo al 10 suena bien pero si bajas el volumen de la guitarra no pasa como con un ampli que el tono se limpia y es bonito etc ... para nada, se va todo a la mierda jajajaj por eso estoy buscando alternativas para grabar ... toy por comprarme un palmer speaker simulator o algo asi nose ... mmmm a ver si encuentro algo por ahi.. un axe fx 2 seria lo suyo jajajaja pero el palmer sera mas barato sin duda jajajajj..... mucha suerte y si me animo esta mañana me bajo el backin y me grabo algo !!!! que la verdad tengo poco tiempo pero esta base es sencillita y molona no como la que han puesto los de ISP que vaya basa macho .... no tiene pies ni cabeza ... en fin saludos !!!! y disfruta la guitarra perraco !!!
Subir
Fran Alonso
#54 por Fran Alonso el 07/06/2012
openmind escribió:
#53 hace 2 horasgenial Fran !!! lo que dice Doc de la falta de sustein puede ser por grabar con plugins...a mi me pasa mucho que con todo al 10 suena bien pero si bajas el volumen de la guitarra no pasa como con un ampli que el tono se limpia y es bonito etc ... para nada, se va todo a la mierda jajajaj por eso estoy buscando alternativas para grabar ... toy por comprarme un palmer speaker simulator o algo asi nose ... mmmm a ver si encuentro algo por ahi.. un axe fx 2 seria lo suyo jajajaja pero el palmer sera mas barato sin duda jajajajj..... mucha suerte y si me animo esta mañana me bajo el backin y me grabo algo !!!! que la verdad tengo poco tiempo pero esta base es sencillita y molona no como la que han puesto los de ISP que vaya basa macho .... no tiene pies ni cabeza ... en fin saludos !!!! y disfruta la guitarra perraco !!!


He estado probando cosillas a ver si mejora el sonido de las grabaciones ...

Pues nada, gracias por pasarte y totalmente de acuerdo con lo de ISP, la base no mola nada de nada ....

Salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo