Mi diario de practica

  • 2
xRustinPeacex
#13 por xRustinPeacex el 31/05/2012
Epa, no creas que sólo estoy mejorando en la parte Técnica; en la noche me estudió una o dos horas de teoría y ármonia, el alternate me sale más o menos bien, mi nivel de alternate íria no sabría en que nivel clasificarlo, pero me sale Technical difficulties, supongo que es bueno/intermedio y hago ejercicios para mejorarlo cada día. Las escalas, más que aprender escalas a chorros estoy viendo como ocuparlas. También estoy con los acordes del Funk, que me cuestan un poco. Tengo mucho tiempo.

(Práctico técnica en la mañana/tarde y teoría en la noche y luego de eso me pongo a improvisar sobre unas bases de Blues que tengo)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sebxa
#14 por sebxa el 16/07/2012
yo estuve tocando una vez 5 horas seguidas, y a los siguientes 2 días no pude mover ningún dedo del dolor muscular, al 3ero con suerte pude moverlos, pero lento. Escribo esto para q quién lo lea no haga tal estupidez xD, perderán días de práctica, aunque al parecer tocar 3 hrs y después de un descanso tocar 2 hrs no pasa nada, no sé, pero ahora trato aprender lo justo cuando puedo.
Subir
harmonist
#15 por harmonist el 16/07/2012
Fa... pero donde queda la emocion? es un laburo eso!
Subir
xRustinPeacex
#16 por xRustinPeacex el 17/07/2012
#14 La verdad toco más de 8 horas diarias y nunca he tenido un solo dolor..
#15 Pero no sólo practico, también aprendo canciones que me gustan mucho e improviso un montón.
Además, para tocar lo que yo quiero necesito demasiado técnica (Shred, metal neoclásico y rock instrumental) y estos ejercicios me han ayudado mucho.
Subir
harmonist
#17 por harmonist el 17/07/2012
Si,,, yo toco neoclasico, temas de majestic y time requiem, sonata, strato... pero mas de 6 hrs? nop...
Subir
xRustinPeacex
#18 por xRustinPeacex el 17/07/2012
#17 No me refería a ese Neoclásico, si no a algo más complejo: Jason becker, Yngwie malmsteen, Cacophony, Jeff Loomis, etc.
Además disfruto muchisimo tocando y practicando :D
Subir
harmonist
#19 por harmonist el 17/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

vs




Yo no diria que es mucho mas simple time requiem! y eso que puse la faseta mas shredder, me vas a decir que eso es teclado, pero todas las teclas estan dobladas por las violas! Lo dijo Magnus, el guitarrista en una entrevista! ;)

Yo no tocaria tantas horas para cuidarme las manos y porque la mente precisa descansar para estar mas creativa. Pero si tu lo sientes provechoso! A darle!! :D
Subir
firehand
#20 por firehand el 19/07/2012
Como que es mucho tiempo para la practica, a parte lo siento muy exagerado, llevo 20 años tocando guitarra, al principio si le invertia demasiado tiempo al instrumento, pero la verdad con el paso de los años te das cuenta que invertirle 8 horas diarias o mas no te hace mejor ni peor guitarrista.
Ahora practico dos horas diarias durante la noche, y por las mañanas estudio teoria musical una hora, tres horas por dia, siempre y cuando los compromisos personales me lo permitan. Y la verdad con ese tiempo que le dedico a mi instrumento, me quedo conforme y satisfecho.
Saludos
Subir
Antonio Guerrero
#21 por Antonio Guerrero el 19/07/2012
No dedicas ni un minuto a aprender acordes, ni lectura, ni solfeo, ni armonía... haciendo esto acabarás tocando rapidísimo pero en cuanto te aparezca un acorde no diatónico no sabrás que hacer...

Mi consejo es que también estudies todas estas cosas!

Saludos
Subir
youngcristian
#22 por youngcristian el 21/07/2012
#1 y que hay del BUEN VIBRATO Y LOS BENDS !!!!!! No nos olvidemos de que con mucho shred que se haga si no tienes una buena base de vibrato y bend el resto es una chapuza y yo me incluyo
Subir
xRustinPeacex
#23 por xRustinPeacex el 21/07/2012
Yo dejé de seguir mi diario hace mucho tiempo compañeros..
#22 La verdad nunca he tenido problemas con la expresividad.. son técnicas que uso MUCHISIMO y siempre las he usado demasiado, es más, a veces creo que abuso de ellas :oops2: aun asi, gracias por el recordarme el entrenamiento de estás majestuosas técnicas.
Subir
D.García
#24 por D.García el 21/07/2012
Hola!!!
Bueno, al igual que tu, hace un año que toco la guitarra....
yo le dedico dos horas diarias a los aspectos tecnicos y trabajar el oido, asi como desarrollar digamos cuilidades musicales.
no practiques todos los dias lo mismo!!
yo al ser un pirncipiante, creo que el alternate es lo obligatorio junto con los ligados que hay que practicar. luego trabajar elemntos como bends, vibrato, slides, etc, y lo importante, tratar de unir todo cuando tocas! eso hace tu feeling como guitarrista!
quiero pensar que usas metronomo! y que conoces las figuras ritmicas y las aplicas constantemente!
ponte desafios a corto plazo, semanales o mensaules por ejemplo. por ejemplo, pasar de tocar un ejercicio a 100 bpm en semicorcheas a 110.
la teoria musical, te permitira sentarte con otros musicos, y crear juntos!!
las tecnicas mas avanzadas prefiero dejarlas para cuando mi profesor crea que estoy listo!
yo creo que si no te sientes seguro con el alternate, tendrias que enforcarte en eso! y en legato!
yo los musicos que conozco en persona guitarristas intermedios, se manejan con alternate entre los 130 y los 150 bpm, siempre hablando en semicorcheas, claro! yo por ahora ando en los 100 bpm, aunque llego un poco incomodo, de modo que por ahora prefiero tocar en 90 bpm.
una parte donde practiques escalas, creo que es indispensable! tambien practique patrones de 3, 4, etc!
bueno, mi humilde opinion! mi profesor siempre dice que la musica es paciencia.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo