Mi diario de practica

  • 1
xRustinPeacex
#1 por xRustinPeacex el 03/04/2012
Bueno.. parto con mi primer Diario de practica, llevo casi un año tocando Guitarra electrica, la verdad practico todo el dia, pero hoy me decidi a ser "disciplinado" y no tocar lo que me salga de los huevos :risa: (Solo hacia covers) Mi genero favorito es el Rock instrumental y me encanta el Shred.. pero siempre trato de aprender de todo un poco :brindis: Bueno, sin mas que decir parto con mi diario:

2:45 p.m a 3:00 p.m
Calentamiento, estiramientos, araña.

De 3:00 p.m a 5:30 p.m
Ejercicios intense rock (Todos los ejercicios) Paul gilbert.

5:30 p.m a 6:45 p.m
Estudio de libro: Troy stetina - Heavy metal lead guitar vol. 1

6:45 p.m a 8:30 p.m
Ejercicios 30-hour Guitar work Steve Vai

8:30 p.m a 9:30 p.m
Ejercicios legato de http://www.insaneguitar.com/mc/legato.html (Agradesco a Re Mayor por postear el link en su diario)

9:30 p.m a 10:30 p.m
Ejercicios Sweep picking (http://www.insaneguitar.com/mc/sweeping.html y http://bloguitar.es/ejercicios/sweep-picking-ejercicios/ejercicio-de-sweep-picking-en-4-cuerdas)

10:30 p.m a 11:00 p.m
Ejercicios Yngwie malmsteen

11:00 p.m a 11:30 p.m
Ejercicios string skipping

11:30 p.m a 2:00 a.m
Aprender canciones de oido.

Bueno, eso hare basicamente todos los dias, hasta que los domine, luego cambiare mi rutina y la posteare.

PD: si eso no me hace mejorar, nada lo hara :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 09/04/2012
hei Rustin como te va tu practica? Te recomiendo las permutaciones de frank zappa que por cierto salen descritas en uno de los mejores libros de enseñanza de guitarra más buenos que me eh encontrado para el shred ( me refiero a los tomos I y II de guthrie govan)
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 09/04/2012
#2 Va muy bien, Ya puedo tocar todos los ejercicios que he puesto aqui a 180 bpm (corcheas) Ahora iba a integrar unos cuantos ejercicios de Tapping :D y gracias por la recomendación , y buscare los libros de Guthrie Govan que seguro son unos excelentes libros, saludos :brindis:
Subir
darkshind
#4 por darkshind el 29/04/2012
Oye amigo y ¿donde conseguiste lo videos de Paul?yo los estoy buscando y solo eh encontrado el 1 incompleto
Subir
stormx Baneado
#5 por stormx el 02/05/2012
Gracias por compartir tu diario,tomare apuntes.
Subir
BluseRo
#6 por BluseRo el 02/05/2012
Muy bueno hermano graxias por compartir tu rutina un saludote! que te vaya d lo mejor lo pondre en practica se te agradece +1 :ok:

Saludos.
Subir
xRustinPeacex
#7 por xRustinPeacex el 02/05/2012
#4 Busca en ultimate-guitar.com por el nombre de Intense rock o simplemente pon Paul gilbert y te saldran todas las tablaturas de sus ejercicios, saludos!

PD: Que bien que les sirvio a las demás personas, a darle duro :guitarrista:
Subir
oben22
#8 por oben22 el 03/05/2012
Lo veo algo exagerado a mi parecer (son 12 horas, aunque si tienes todo el día libre y tal, ni te cortes) aunque realmente completarías todo con esto.
Peeeero desde mi punto de vista, te falta al menos quitar algunas cosillas de técnica y meter armonía (estudio de escalas, acordes, etc.), ya que la técnica con el tiempo se va consiguiendo e insistiendo poco a poco.
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 03/05/2012
Para llevar un año es demasiado extenso, pero mucho, de ahí quitaría la mitad por lo menos, o al menos plantéalo de cara a una semana, en vez de machacarte 12 horas al día es mejor que profundices sobre algo cada día, es demasiado material para un solo día, y encima todos los días.

Si fuera tú, haría lo siguiente:

Lunes: ejercicios de Sweep picking, Yngwie Malmsteen y Steve Vai.
Martes: (para descansar) alguna cover e improvisar sobre algunas bases.
Miércoles: Ejercicios de Paul Gilbert, Troy stetina - Heavy metal lead guitar vol. 1.
Jueves: Escalas, modos, acordes, y algo de teoría.
Viernes: Aprender licks nuevos y repasar ejercicios de Gilbert.


Una cosa así, para que te hagas una idea, no todo de golpe cada día, porque creo que eso te va a perjudicar, a parte de que tu rendimiento no va a ser el más óptimo, es mejor profundizar cada día en detalles y técnicas específicas, a toda la artillería que has puesto todos los días, te aseguro que nadie se machaca 12 horas diarias cuando lleva un año tocando; por mucho tiempo libre que tengas, es mejor que lo organices de cara a trabajar cosas específicas cada día a lo largo de la semana.
Subir
xRustinPeacex
#10 por xRustinPeacex el 03/05/2012
#9 Gracias por el consejo, de hecho lo seguire, deje de hacer este rutina desde hace 4 dia cuando me empezaron a dar dolores que dolian como el %&$//#$/ :lesionado: Tambien estoy enfocandome en la improvisación y en mejorar mi oído músical, y por supuesto, Todos los dias aprendo una lección en el libro "Manual de Guitarra - Ralph denyer" y al otro dia la repaso, al acabar la semana repaso todo lo que aprendí y sigo por más. Tambien hago caso a un consejo que escuché por ahí; "Aprende un lick nuevo cada dia".. Ahora seguire el tuyo, gracias :saludo:

#8 De hecho ya estoy siguiendo el tuyo sin haberlo leido :risa: y ahora que veo el diario que habia puesto, que exagerado fui en ese momento, era mucha carne para el asador :risa:
Subir
stormx Baneado
#11 por stormx el 09/05/2012
xRustinPeacex "vas como una moto" ademas practicas para mi cosas muy dificiles. la verdad es que tendras tu recompensa.


Un saludo.
Subir
telegudo
#12 por telegudo el 31/05/2012
Yo le meto entre 3 y 4 hpras diarias minimo y en mi primer año ningun profesor me recomendo ejercicios de tapping. sweep...llevo 3 y ahora empiezo cn el sweep..no se si soy el unico porq lo leo en algunos diarios y me parece una aberracion...pienso q durante el primer año hay cosas mejores q aprender...donde poner los dedos por ejemplo aprender escalas .alternate con soltura.algunas ruedas d acordes...esto para alguien q no habia cojido una guitarra en su vida comp es mi caso...pero bueno te sigo a ver q tal compañero! a darle duroo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo