Mi bemol o Re sostenido?

Paco
#25 por Paco el 21/04/2021
#24 Eso es. Pero lo de la afinación temperada no creo que tenga nada que ver con la notación musical. La escala mayor de Do es la escala mayor de Do en el instrumento que quieras. Hablamos a otro nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ori43
#26 por ori43 el 21/04/2021
Yo diría que depende de la tonalidad en que esté la partitura, canción, etc... El mismo sonido en Mi Mayor y en Do menor se escriben diferente, por ejemplo:

Mi Mayor - séptimo grado Re#
Do menor - Tercer grado Mi b

Porque? tiene un porque pero no lo recuerdo...ains...me falla la RAM
Creo que los nombres de las notas vienen de Aleman, un amigo me dijo que porque no les daban un numero a cada nota y yasta, jajajaj
pero si los sonidos fuesen numerados necesitaríamos de 1 al 88 y un pentagrama de 45 rayas solo para tocar el piano, las claves ya no harían falta, ni las tonalidades ni nada pero se me haría bastante impracticable

En la guitarra la mitad , pero vamos, que no
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 22/04/2021
#26 . El séptimo grado de Mi siempre será un Re. Mi primer grado, Fa segundo grado, Sol tercero y así. No queda otra que el séptimo mayor sea un Re, en este caso con un # para que quede a un semitono del Mi.
El tercer grado de Do debe llamarse Mi, (Do 1, Re 2, Mi 3, etc.). Una tercera menor está a tres semitonos de la fundamental, pues con un bemol queda a esa distancia.
Subir
1
Linux User.
#28 por Linux User. el 22/04/2021
#26 . Do menor es la relativa menor de Mi bemol Mayor, que se escribe con bemoles. No hay relación entre Mi Mayor y Do menor.
Mi Mayor tiene una armadura con cuatro sostenidos, Do menor una armadura con tres bemoles.
Subir
ori43
#29 por ori43 el 22/04/2021
#27 #28
Totalmente de acuerdo, si

El ejemplo podría haber sido otro mejor, solo puse dos tonalidades de las mas usadas con re# y mib en sus armaduras para contestar la pregunta inicial

El mismo sonido puede ser sensible en una tonalidad y mediante en la otra, y se escribe diferente.

Re# y Mib son notas enarmonicas y uno de los motivos de porque el mismo sonido tiene dos nombres es la tonalidad del tema donde aparecen.

Si nos lo miramos un poco de lejos la "ortografia musical" es rara

Espero que con esto Julian Rivas pueda dormir :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo