Mezclar el estereo del pedal

juan emilio
#1 por juan emilio el 02/03/2011
Hola a todos. Tengo una dudilla que influye directamente sobre la compra o nó de ciertos aparatos.
El problema es que en mi cadena de pedales tengo varios que tienen salida estéreo. La verdad es que me gustaría mezclarlos y enviar la señal a otro ampli de forma que me haga el estéreo.
La pregunta es: ¿Cón que aparato lo hago? ¿Con una pequeña mesita que pongo en la pedalera o hay algun tipo de mezclador de señal?
Y otra. ¿Significa esto que tengo que agrupar los pedales estéreos (con lo cual perdería el orden lógico de posición de los eefctos)?
A ver si hay alguien caritativo que me aconseje.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
germaug
#2 por germaug el 30/03/2011
hola
yo tengo en mi haber varios pedales stereo, justamente es lo que busco ya que uso 2 equipos simultaneos justamente para el sonido stereo,
un pedal stereo tiene 2 outs, y si, necesitas 2 equipos para poder tener doble señal, solo con un cable del out pedal al in del ampli n°1 y el out pedal 2 al in del 2do equipo estas teniendo una mezcla stereo.
la cosa se complica si los pedales los quieres por ambos loops de los amplis. Ahi la cosa es mas compleja, lo que tuve que hacer yo es comprar pedales real stereo, ( o sea, con 2 in y 2 out, y usar el in 1 para el send del 1° ampli; el in2 para el send del 2do ampli;; el out 1 para el return del 1er ampli y el out 2 para el return del 2do equipo.
pedales asi hay muy pocos ( hardwire algunos y electro harmonix memory man por ejemplo. )
y si tienes pelales con dos salidas pero solo con un in. tendrias que diseñar o mandar a hacer a algun tecnico como hice yo, alguna caja que sea solamente un loop stereo.
Subir
changoman
#3 por changoman el 21/04/2011
Hola Juan.

¿Que pedales tienes en stereo y que quieres conseguir? Hay muchas formas de encarar la cuestión. Por ejemplo, si es un delay, por una salida sale el limpio (dry, o señal original de la guitarra) y por la otra el efecto repeticion (wet). A partir de aqui la señal mono ya está separada y las posibilidades son infinitas (distorsion, modulación, etc del dry o wet). Si es una rever consigues ambientes increibles. Puedes usar separadores de señal (lehle, etc) tener dos pedalboards distintos y que deriven a un pedal stereo. Llevo un mes montando mi setup en stereo y cada dia surge una cosa diferente... eso si, el sonido es increible hagas lo que hagas.

Saludos.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 11/11/2020
Interesante Hilo sobre dudas y cuestiones para usar Guitarra Stereo.

#2
Dice de usar Loop del amplificador, pero no todos tenemos Loop en el amplificador. También dice que tuvo que diseñar una caja para eso.

#3
Según el testimonio de este usuario, habla de usar dos pedalboards, asegura que no hay nada definitivo y que esto cambia todos los días descubriendo algo. Pero también indica de usar un delay Stereo, y ¿Antes de la distorsión?. Al margen de eso, no todos tienen un delay Stereo.


En general, y después de leerlos, hay pedales que son únicamente con salida Stereo, otros con entrada y salida, Otros son mono pero tienen Direct Out, y nos queda ver como conectamos los pedales con entrada y salida mono.

¿Es posible diseñar y construir una controladora en casa? Algo donde todo sean simples fichas para conectar y rutear los efectos pero que sea un circuito pasivo.


a434a157afa536cbdddf9c679ac31-2618686.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo