Metodo suzuki, que es? Funciona?

  • 1
Nicogarce
#1 por Nicogarce el 06/10/2016
Hola, hace poco oi hablar del metodo suzuki, un metodo inventado por un japones (o chino no se) hace unos 60 años, originalmente para violin o piano. Tengo la certeza de que actualmente existen adaptaciones de dicho metodo para la mayoria de instrumentos.
Es un método para INICIARSE , pensado para niños que empiezan desde bien pequeños.
No he conseguido encontrar informacion en internet sobre como funciona, y tampoco en el foro (hay un hilo en el que alguien pregunto lo mismo hace 7 años, pero nadie dio una buena respuesta).
Si alguien puede contar en que consiste y/o puede aportar algun pdf o algo se lo agradeceria. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 06/10/2016
Hola

Iba a decir que los padres tienen que estar implicados y que esa era una de las grandes diferencias con otros métodos pero aquí ya te viene explicado .

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Suzuki

Un saludo.
Subir
Nicogarce
#3 por Nicogarce el 06/10/2016
#2 ya lo habia visto, pero no pone muy bien como funciona. Lo que quiero es saber que hace el profesor y/o el padre y/o el alumno exactamente
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 06/10/2016
#3 Se basa en tocar y tocar desde el principio. El solfeo lo vas adquiriendo a medida que tocas piezas más complicadas, en lugar de al revés. Hay como " piezas reto", niveles....mis hijo están suzukiando con el violín como tres años.
Subir
Nicogarce
#5 por Nicogarce el 07/10/2016
#4 entonces que es eso que lo hace tan especial?
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 07/10/2016
#5 Pues eso, que pones por delante el tocar al leer música. También se implican las familias al propiciarse que los chavales hagan pequeñas audiciones. etc. En el mundo de los instrumentos clásicos quizás si es innovador.
Subir
Nicogarce
#7 por Nicogarce el 07/10/2016
#6 pero es lo que haria cualquier persona que quiera aprender por libre, sin profesor no? Aunque esto tendria peores resultados
Subir
jaime71
#8 por jaime71 el 07/10/2016
#7 pero implicando a los padres...

Un saludo
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 07/10/2016
Y la interacción en grupo.
Subir
jaime71
#10 por jaime71 el 07/10/2016
#9

Es verdad. Se cuenta con todo el arsenal.

Un saludo
Subir
Nicogarce
#11 por Nicogarce el 07/10/2016
#10 como se implican los padres?
Subir
jaime71
#12 por jaime71 el 07/10/2016
Hola

No sé exactamente cómo pero quizá sean la clave por "obligar" en casa y hacer que el niño se sienta mejor.
Creo que tienen que estar al tanto de lo que se hace en clase hacer de profesor en casa. Algo parecido.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo