---El método de los 4 cables---

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 01/02/2009
Un pedal de distorsión por lo general va antes del ampli.

Esto es porque en la mayoría de los casos no vas a utilizar el previo del ampli para distorsionar la señal, sino el pedal.

De todas formas, como la señal del ampli será limpia, si pones el pedal en el loop no tíene por qué sonar mal.

En ciertos casos, en ajustes moderados, puedes utilizar a la vez la distorsión del ampli y el pedal. En ese caso debes comprobar en que orden te suenan mejor. Si poniendo el pedal antes del ampli o después. En la mayoría de los casos suena mejor en el primer caso.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maad
#14 por maad el 09/02/2009
Hola, recientemente me he pillado una GT-10 y tengo un problemilla. La tengo conectada con el metodo de los 4 cables, porque quiero utilizar la distorsion propia de mi ampli. El problema que tengo es que cuando le pongo Delay+distorsion de mi ampli, el sonido del retraso me sale en limpio en vez de distorsionado. Solo tengo Delay y wah en el patch, por lo que la cadena es Guitarra-Wah-S/R-Delay. Se puede hacer algo al respecto con esto??
Gracias y saludos.
Subir
giantealdi
#15 por giantealdi el 12/02/2009
Pero en donde esta conectado el delay? debe estar entre el return del ampli y el out de la pedalera!:ok:
Subir
fliki
#16 por fliki el 30/04/2009
pero no es mas facil conectarlo asi??
guitarra -- pedales -- ampli ??¿¿
Subir
aljohnet
#17 por aljohnet el 14/09/2013
Hola tengo un problema con la conexion entre mi gt 6 y mi bugera 6262, lo que quiero hacer es practicamente utilizar los canales clean y lead del ampli y los efectos de la gt 6, no se si sea posible en esta pedalera escoger cuales van por delante y cuales por detras, el problema radica en que pierdo el control total de el volumen del ampli asi como su ecualizacion, y al desactivar el loop con el footswitch del ampli no tengo sonido alguno solo ruido, alguien podria ayudarme?
Subir
vidaljuanes
#18 por vidaljuanes el 14/09/2013
Holas yo ocupo el método con un cabezal Blackstar 1046L6 y me funciona genial con el HD500, Pero aquí esta mi consulta:
El cabezal tiene 4 canales, con su controlador respectivo y como se imaginan ya estoy bailando con la pedalera, el controlador del cabezal, el Wha, un pedal de expresión que controla en forma análoga el mix del reverb o delay segun mi agrupación para sonidos limpios, semi saturados, saturados y extremo distorsión y le sumo el Bloody Mary T-REX, y el custom Badas MXR 78M. Demasiados que enlazo con los canales de mi cabezal...
Utilizando el método de 4 cables puedo programarlos y controlarlos MIDI, es decir los canales de mi cabezal controlarlos con la pedalera y formar series de efectos que me encierren el canal del cabezal y los preset del canal? eliminado el controlador de piso de mi cabezal?

desde ya gracias.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo