Metal Muff vs MXR Fullbore Metal

Entrance
#13 por Entrance el 06/07/2011
El scoop es como un ecualizador fijo que al activarse resalta las frecuencias agudas y graves del pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kienes
#14 por kienes el 06/07/2011
y que tal es para los solos?, el metal muff lo encuentro un poco chillón
Subir
Stratecks
#15 por Stratecks el 06/07/2011
Yo tengo el Metal Muff. De MXR sólo tengo el Distortion +, y la verdad es que no me termina de convencer.

El gran punto a favor del Metal Muff está en su versatilidad. Te sirve para tocar cosas como trhash metal, pero si lo regulas bien también te puedes pegar un rollo más suave, casi en plan overdrive. A parte de esto, tiene una gran estética. Yo el ruido sólo lo noto cuando no toco muy limpio, pero supongo que eso me obliga a pulir ese aspecto.
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 06/07/2011
kienes escribió:
y que tal es para los solos?, el metal muff lo encuentro un poco chillón


El MM es menos chillon que el Fullbore, pero depende los mics, al menos con mics pasivos lo sentia asi pero ahora con mics pasivos el fullbore ya no se siente tan agudo.
Subir
angelofguitar
#17 por angelofguitar el 06/07/2011
que banda suena parecido al metal muff? serviria para power metal o es para puro thrash?
Subir
overkill53 Baneado
#18 por overkill53 el 07/07/2011
Al final me incline por el MXR Fullbore metal nomas, la verdad casi todos me dijeron que es muy superior al Metal Muff( no solo en este foro pedi opiniones) y los videos de youtube del Fullbore me volaron la cabeza (Reviews Caseros y profesionales). Igual, el Metal Muff es muy buen pedal.

PD: ¿Alguien me podria explicar un poco mas claro lo que es el Scoop del Fullbore?
---------------------------------
angelofguitar escribió:
que banda suena parecido al metal muff? serviria para power metal o es para puro thrash?


No estoy seguro "que banda suena parecido a ese pedal", pero cuando yo probe El Metal muff y con mi experiencia escuchando musica, masomenos podrias sacar un sonido a Violator o Testament con el Metal muff. Obvio, te sirve para tocar Heavy, Thrash, Power, es cuestion de configurarlo bien nomas. No creo que el Metal muff llegue a Death Metal, pero si a los anteriores
Subir
angelofguitar
#19 por angelofguitar el 08/07/2011
OverKill53 escribió:
Al final me incline por el MXR Fullbore metal nomas, la verdad casi todos me dijeron que es muy superior al Metal Muff( no solo en este foro pedi opiniones) y los videos de youtube del Fullbore me volaron la cabeza (Reviews Caseros y profesionales). Igual, el Metal Muff es muy buen pedal.

PD: ¿Alguien me podria explicar un poco mas claro lo que es el Scoop del Fullbore?
---------------------------------


No estoy seguro "que banda suena parecido a ese pedal", pero cuando yo probe El Metal muff y con mi experiencia escuchando musica, masomenos podrias sacar un sonido a Violator o Testament con el Metal muff. Obvio, te sirve para tocar Heavy, Thrash, Power, es cuestion de configurarlo bien nomas. No creo que el Metal muff llegue a Death Metal, pero si a los anteriores


que te convencio del fullbore que no tuviera el muff?
Subir
overkill53 Baneado
#20 por overkill53 el 08/07/2011
angelofguitar escribió:
que te convencio del fullbore que no tuviera el muff?


2 cosas me convencieron

1) El Noise Gate, el MXR lo tiene y el Metal muff no, con esa característica me estoy ahorrando el comprar un pedal aparte de Noise gate en un futuro.
2) La distor del Fullbore esta mucho mas "cañera" o Potente que la del Metal muff, mejor para los solos( ni hablar si activas el scoop que ya descubrí para que es). Aparte siento como que es mas versátil el Fullbore.


Hoy me llego el Fullbore en la mañana y lo estuve probando y quede mas que conforme. Te invito a que recapasites tu idea de comprar el Metal muff y juntes un poco mas de Dinero y vallas o por un MXR Fullbore metal o T-rex Bloody Mary . Igual eso no cambia que el Metal muff sea tremendo pedal. Si podes proba los 2 pedales
Subir
Alberto Monk
#21 por Alberto Monk el 08/07/2011
MXR Fullbore!! Rules
Subir
JOSUEUX
#22 por JOSUEUX el 09/07/2011
Mira la verdad te recomiendo mucho el metal muff por k ademas de tener un muy buen control de tono ese gran sonido organico que produce es esepcional ademas de ser un clasico yo lo considero unos de los pedales de distorcion a y ve el boss metalzone mt-2 ese pedal te encantara bueno saludos
Subir
shchaile
#23 por shchaile el 15/07/2011
Buenas. No quiero ser un tipo mala onda, pero hace años que estoy en busqueda de una buena disto para tocar thrash y me encontré en el camino con estos dos pedales.

Las distos de los dos pedales suenan bien; uno ve las reviews en youtube y parece que vamos a romper las paredes con esos sonidos, pero no sirven. La prueba de fuego para los pedales es cuando los usas con una banda o tocas en vivo. El fullbore se pierde y no hay manera de que la viola vaya al frente, y el metal muff suena un poco mas natural pero se queda en la mitad del camino.

Me puedo seguir explayando, pero como consejo a todos los colegas les digo que junten un billete más y se compren un combo o un cabezal y caja. Es un dinero mas, pero si uno se propone a no gastar constantemente en pedales que a los meses lo va a terminar vendiendo, un marshall 8080 es la mejor solucion. La distorsión del marshall no se compara con ningun pedal, y si me equivoco que me parta un rayo, jaja.

Saludos
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 15/07/2011
shchaile escribió:
Las distos de los dos pedales suenan bien; uno ve las reviews en youtube y parece que vamos a romper las paredes con esos sonidos, pero no sirven. La prueba de fuego para los pedales es cuando los usas con una banda o tocas en vivo. El fullbore se pierde y no hay manera de que la viola vaya al frente, y el metal muff suena un poco mas natural pero se queda en la mitad del camino.


Exacto.

No existe pedal de distorsion que te vaya a dar el poder que tiene un ampli EN VIVO.

Como ya lo dije en alguna oportunidad los pedales solo sirven para salvar la ausencia de un ampli, hablando de distorsiones u overdrives.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo