¿Metal muff o Proco Rat 2?

adriarwin
#1 por adriarwin el 19/05/2015
Tengo una duda existencial y necesito de vuestra experenciada opinión.

He decidido comprarme mi primer pedal, y va a ser de distorsión. Después de estar buscando unos dias, he reducido mis opciones a dos. El Metal Muff o el Proco Rat 2. El Proco Rat 2 ya he tenido opurtinidad de probarlo y la verdad es que me dio buenas vibraciones. El Metal Muff no voy a tener opurtinidad de probarlo(vivo en Menorca, y las opciones aquí son reducidas).

Toco en un grupo, y hacemos covers de rock hasta metal. Por tanto, que me deciis de estos pedales? Con qual os quedariais vosotros? Lo que me gusta del Metal Muff es que viene con equalizador y con un top boost, peró he leido que el tono i la versatilidad(es un overdrive/distorsion/fuzz) del Proco Rat 2 compensa su falta de equalizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 19/05/2015
Yo llevo bastante tiempo con el metal muff y no lo cambio por nada, acojonante. El otro no lo conozco.
Subir
adriarwin
#3 por adriarwin el 20/05/2015
Que me decis del Proco Rat?

He encontrado este video,
, donde comparan los dos pedales.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 21/05/2015
Es que no tienen nada que ver el Proco Rat y el Metal Muff..es más si acaso se pueden comparar el Rat con el Big Muff no el Metal.

El Proco Rat es un pedal de distorsión que a baja ganancia puede ser un overdrive, llegar hasta una distorsión a lo ACDC y luego es una distorsión más fuzz si le subes ganancia. El mejor resultado es no dándole mucha distorsión y tras un pedal overdrive. Sirve para indie, rock alternativo..para metal no sirve en mi experiencia.

El Metal Muff es para metal y es un sonido diferente. Yo he tenido el Nano Metal Muff y no me gustó porque lo encontré chillón como muchos otros pedales de metal. De hecho, prefiero mil veces el Joyo Pocket Metal que es más natural y puedes hacer desde rock suave hasta metal. Eso sí, la versión normal del Metal Muff es mucho más versátil que la nano por sus controles de tono y demás.

Yo tengo el Mooer Black Secret que es un clon del RAT (vendí mi RAT y me quedé con el pequeñin) que tiene la ventaja de tener un switch para dar más potencia (turbo rat) y ahí puedes obtener una distorsión casi metalera.

Si quieres un pedal de distorsión realmente versátil; el Hardwire SC2. Dos modos; crunch y saturated. De un overdrive a una distorsión fabulosa para punk y hard rock. Si quieres ya rollo Metallica, te recomiendo un overdrive antes o pillarte el Joyo o el Metal Muff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo