Metal en Blackstar ID

Jaime
#1 por Jaime el 10/08/2016
Hola!! Era para pediros consejo sobre la serie Blackstar ID. El que tengo en mente es la version combo de 60 wt (sale por unos 400 euros). ¿Sabéis que tal anda de distorsión y sonido para tocar metal estilo Amon Amarth, Machine head, Kataklysm, o cualquier tipo de estilo extremo? ¿Se podrá sacar el sonido metalero por ejemplo de un Peavey 6505? ¿Me recomendáis por ese rango de precios algo mejor? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 11/08/2016
Por 400€ de segunda mano (en este foro hay gente muy fiable!) puedes encontrar alguna bestia a válvulas para metal, que le va a dar 20 vueltas al Blackstar ID.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 11/08/2016
Vale gracias! Pero aún así quiero saber las bondades de este ampli en ese campo y si se podrían sacar sonidos con el cuerpo y distorsión como el de los grupos que antes menciono. Decirme todo lo que sepaís de él. Gracias!
Subir
Jaime
#4 por Jaime el 11/08/2016
También me interesa (aunque pueda parecer una locura por la comparación de amplis) si con este ampli se puede sacar un sonido de un peavey 6505 o similar, y que pueden tener en común cuando hablamos de metal.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 11/08/2016
Jaime escribió:
También me interesa (aunque pueda parecer una locura por la comparación de amplis) si con este ampli se puede sacar un sonido de un peavey 6505 o similar,

Jamas.

Jaime escribió:
y que pueden tener en común cuando hablamos de metal.

En comun, que generan distorsion.
Es totalmente imposible pretender sacar con ese ampli y general con cualquier ampli a transistores la distorsion de un ampli a valvulas cabreado.
El grano, la pegada, la definicion, la dinamica, los armonicos, el timbre en general de un ampli valvular, no lo saca ningun ampli a transistores.
Ahora bien si hablamos de multiefectos de tipo ultima generacion tipo AXE, o similares, ya emulan de manera sosprendente el sonido de un valvular; pero prepara pasta.
De todas formas esos Blackstar suenan muy bien, pero de ahi a pretender que se le parezca a concretamente a ese valvular que citas te digo que no.
Saludos.
Subir
manolo
#6 por manolo el 15/11/2017
Subir
Jerry_ft
#7 por Jerry_ft el 15/11/2017
hellvilleRock escribió:
El grano, la pegada, la definicion, la dinamica, los armonicos, el timbre en general de un ampli valvular, no lo saca ningun ampli a transistores.

Lo han dicho todo
Subir
Xavier Martinez Oficial
#8 por Xavier Martinez el 15/11/2017
Vaya reflote :-D
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 15/11/2017
Igual ahorro y se compro el 6505 (que es lo logico si quieres esa pegada)..
Subir
spacefrehley_es
#10 por spacefrehley_es el 25/04/2018
Yo creo que esos Blackstar son lo mas serio que se puede comprar uno hablado de amplis de modelado, si no quieres estar cargando delicados y pesados amplis de valvulas, para mí, blackstar es la referencia (hablo de los id y los id core pequeños para casa 10-20w, los id core de 100w no me gustan nada), si tuviese que comprar un ampli para dar bolos de rock me iría apor el de 60w o el 2x12 120w
Subir
JJ
#11 por JJ el 25/04/2018
Hola.

Yo tengo el 30. A mi me gusta. Lo use bastante tiempo.

Los bueno. Es versatil.

Lo malo. Un 60% de lo que lleva eñ ampli no lo vas a usar. Para solear metal vas a necesitar un empujoncito mas de OD o distor. Para ritmica no. Y lo peor de todo al menos eñ de 30 que yo tengo comprado hace años ya no lleva loop de efectos. Esto para mi es un putadon.

Esto es solo mi opinion

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo