Mesa The T.MIX 1622 FX. Problemas/Calidad.

Dani
#1 por Dani el 21/10/2008
Ayer me llegaron por fin los monitores Alesis y la mesa de mezclas "The T.MIX 1622 FX" y yo que me las pintaba tan contento (siendo consciente de que nadie da duros por cuatro pesetas, esperaba una mesa con muchos zumbidos de fondo y con previos de no mucha calidad), mis primeras impresiones es que el armazón parece resistente, y los potes y tal aparentemente tenían buena pinta, cuando empiezo a probar el equipo, me encuentro con que los faders de MAIN OUT, no funcionan correctamente, no terminan de bajar el volumen del todo, con solo rozarles lateralmente un poquito se sube el volumen... :preocupado: bueno, huele a que el potenciometro esta jodido, tampoco funciona la alimentación phantom en ninguno de los previos, :mad:cuando meto una señal estéreo a cualquiera de las entradas estéreo, con las señales mono no ocurre, funcionan bien, asi como los canales mono...:evil:

Bueno, ya me he puesto en contacto con Thomann para devolver el equipo, pero me surje una duda, entiendo que los problemas se deben a que la mesa venia mal de fabrica, pero me dio la sensación que el problema de los potenciometros del MainOut se debía a mala calidad de los cacharros mas que a un problema de fabricación... ¿alguien conoce estos equipos o tiene alguno?

Os dejo un enlace de la mesa

Y aquí os dejo un enlace de esactamente la misma mesa pero 30 euros mas cara y con un lavado de cara.

Agradecería cualquier información URGENTE sobre los productos estos the t.mix, ya que si la opinión general es que no son de buena calidad, a lo mejor opto por pillarme otra mesa, la verdad es que las otras cosas que tengo de las marcas blancas están bastante bien, la batera electrónica Millenium, unos soportes para instrumentos, pies de micro, cables, en su momento tuve jirafas para platos... y me parecen bien construidos.
---------------------------------
Bueno, pues ya es tarde, me he arriesgado y he vuelto a pedir la misma, ya dejare mas información sobre la calidad del cacharro en cuestion...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 29/10/2008
Bueno, pues ya tengo en casa la nueva, ayer la estuve probando un poco, y en principio, parece que no tiene problemas de potenciometros y que no mete tanto ruido de fondo como esperaba ni en los previos de micro ni en las entradas/salidas (en un grupo que monte en el pasado teníamos una mesa berhinger autoamplificada y metía mogollón de ruido.

Los efectos no están mal para voces... pero se pueden conseguir mejores resultados con algún vst freeware para cubase que tengo por ahi.

Vamos, que 16 canales (4 de micro) por 139 euros, estoy mas que satisfecho, hombre, no es una mesa de "precisión", y un poquito de ruido mete, pero nada que no ocurra en mesas el doble de caras y no con tantas prestaciones.
Subir
luismars
#3 por luismars el 29/10/2008
Gracias por el apunte, algo más de marca blanca a tener en cuenta.:p

La verdad que los efectos de casi todas las mesas son de risa, no?
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 29/10/2008
LuisMars escribió:
La verdad que los efectos de casi todas las mesas son de risa, no?


pues si, al menos en los modelos normalitos(hablando en plata, los pocos que he probao yo jejje) suelen ser de risa risa vamos....:D
pero pa meter una reverb a la voz en los ensayos sobra... para grabar como dice dvinuesa unos vsts y palante
Subir
olmost
#5 por olmost el 29/10/2008
Para un uso domestico puede servir, claro. Pero si lo viera mi profesor de sistemas de audio te colgaba de los h****s jajaja, el tio no admite que hay productos baratos de baja calidad pero que para aprender ausarlos, iniciarte en el tema y sin buscar un resultado de calidad te pueden hacer un apaño.
Subir
Dani
#6 por Dani el 29/10/2008
Pues dile a tu profesor de sistemas de audio, que gracias a esta mesa de mezclas, puedo ensayar a bajo volumen (con bateria electronica) en mi sotano y grabar los ensayos!! ;)

En serio, por 139 Euros, esta de puta madre, de aqui a muy poco veremos estas mesas inundando los locales de ensayo y los estudios caseros de la peña.

Lo que si me gustaria comentar es que no estoy muy contento con los ALESIS M1Active520, a lo mejor es que no les tengo pillado el tranquillo, pero sinceramente, pensaba que iva a notar mas diferencia entre ellos y los cutre altavoces de ordenador que he usado hasta hace muy poco y la diferencia es apenas perceptible, unicamente mas definicion y ... (no se si voy a decir una burrada, pero es mi sensacion) como si la musica estuviese mas espaciada... como con mas espacio para sonar, pero vamos, que la diferencia de precio no compensa, en eso quizas si tenga razon tu profe.
Subir
cermial
#7 por cermial el 30/10/2008
Menos mal que te han mandado una que esta bien, la verdad que por ese precio no se puede encontrar nada mejor, y para trastear, ensayar y aprender algo sobra. Yo estoy muy contento con la que tengo una behringer X802 que para ensayar yo solo en el ordendador con bases, bateria Vst, o alguna grabacion casera, o simplemente para grabarme alguna inspiracion XD.

Tambien la he usado en algun ensayo con el grupo, cuando no podiamos ir al local, y por no cargar con un equipo de voces entero, solo con la mesa esta y un o un par de Altavoces autoamplificados y listos, jeje.
Subir
Dani
#8 por Dani el 31/10/2008
¿Os habeis fijado esta mesa? TAPCO BY MACKIE MIX 260 FX Que cuesta 30 euros mas cara y es esactamente la misma pero con otros colores?
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 31/10/2008
Lo de los monitores has comparado a la vez los unos con los otros? osea primero los monitores y luego los altavoces...

es que el oido es un poquito cabron y se acostumbra enseguida a que suene mejor... eso se nota mucho comparando los dos muy seguido...ahi se aprecian las diferencias...

ademas de que la respuesta que te dan esos monitores es mucho mas real que la que te den los altavoces asi que luego te llevas menos sorpresas al llevar tu musica a otros equipos, osea no es tanto que suenen mejor sino que lo que suenan es lo que hay realmente (realmente es un termino relativo ya que la respuesta de unos monitores a otros tambien varia :D )
Subir
Dani
#10 por Dani el 31/10/2008
Si, si se que esa es la idea, pero... no se si realmente es real, este fin de semana espero hacer unas pruebas de sonido con algunas cosas grabadas que conozco de maravilla, y las escuchare por la tele, por el mp3, por los altavoces de pc, por los monitores... ya veremos
Subir
sanxestunts
#11 por sanxestunts el 30/03/2011
Una preguntita que me queria hacer. Estoy pensando en comprar el Tmix ese, pero tengo un par de dudas. La verdad es que soy nuevo en esto, y a la hora de mi grupo llevo electronica.
Mis dudas son 2.

1ª Como consigo del portatil sacar un canal para el metronomo y otro para la mesa(samples).

2ª Tengo un par de altavoces pasivos de un familiar, puedo enchufarselos sin necesidad de etapa? O necesito una etapa?

Espero que puedan contestar y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo