Mesa de mezclas multipista USB

  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 03/02/2024
Queria haceros una consulta. Necesito grabar 3 instrumentos a la vez, en la actualidad tengo una behringer con inteface de 16 pistas, pero es un poco parca de calidad. Alguien conoce alguna marca con 8/12 canales y por lo menos 4 pistas de grabacion? Si pudieran ser stereo mejor y el precio tambien me gustaria contenido...
Merci
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 03/02/2024
Hola.
Yo he utilizado las mesas multipistas Presonus Studiolive ARC8 y actualmente la Zoom Livetrak L12. Ambas la verdad que muy bien.
Las utilizo para todo, para grabación, para ensayo, para conciertos....
Son muy simples de utilizar y para mi tienen bastante calidad.
Me permiten grabar en tarjeta que luego me llevo a casa para trabajar y pulir la producción.
Tambien te puede servir una interface de mayor calidad como tu bien dices. Yo la que utilizo es la Steinberg ur816 (las hay de menos canales), esta tiene una calidad excepcional.
Tambien puede mirar las Scarlet, Motu, Tascam.....
Suerte y saludos.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 03/02/2024
Yo tengo una Zoom R16 desde hace unos años y cojonuten.

Aquí opiniones en Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/productos/zoom-r16/384
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 03/02/2024
Yo tengo la Presonus ARC12 y da una calidad cojonunda, tambien tengo una Mackie DSL16, pero ya es otro presupuesto...

Realmente si no necesitas mesa como tal para dal bolos, te vale con una interfaz multipistas como la que tienes, yo tuve tambien la de 16 pistas que tienes tu y por el precio da buen rendimiento, si no te vale, ve por una Tascam.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 03/02/2024
En las especificaciones donde pone las pistas de audio que puede grabar?
Subir
Sonicyou
#6 por Sonicyou el 03/02/2024
Recomiendo la soundcraft mtk 12.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 03/02/2024
Yo grabo con una Behringer X-18 a ordenador tooodo el grupo por pistas.

Es cojonuda
Subir
1
Corolla
#8 por Corolla el 03/02/2024
#5
En la mayoría por el nombre ya te indica el número de entradas...
Por ejemplo zoom l12 pues 12 entradas, bentinger x18... Pues 18... Scarlet 4i4.. cuatro entradas y cuatro salidas... Etc
De todas formas esa información es fácil... En las web de los fabricantes lo específica bien claro. Número de entradas, número de pistas, inputs...
Saludos
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 03/02/2024
No es asi, son las pistas que deja abrir en daw.
2, 4, 6, 8, mono o stereo. El que tengo es el 1204 y tiene 12 entradas 4 salidas pero deja abrir 16 pistas mono y 8 stereo. Pero es muy malo
Subir
Q
#10 por Q el 04/02/2024
Pero....¿Qué es lo que buscas, mesa de mezclas USB, interfaz, o grabadora multipista?
¿Presupuesto?
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 04/02/2024
Mesa de mezclas, con minimo 8 entradas y salidas, que funcione como interface usb y pueda meter 4 pistas minimo en reaper. Tiene que ser mesa e interface. 400€?
Subir
Q
#12 por Q el 05/02/2024
#11
Pues la Presonus Studiolive AR8c que te ha comentado Corolla en #2 parece que podría encajar. Lo que tendrías que comprobar es si esas 8 entradas tienen los conectores que necesitas, porque la 7/8 es RCA, y no sé si eso te va a ir bien. Si necesitas más entradas de línea jack o micrófono, tienen versiones más grandes. La Mackie Onyx8 tiene también 8 entradas, pero en este caso todas pueden ser de línea con conector jack -aunque en principio yo esperaría una mejor calidad de Presonus, por las opiniones que he ido leyendo de sus interfaces-. Igual iría bien saber qué es lo que quieres grabar.

Edurain (R&R) escribió:
minimo 8 entradas y salidas

Lo de 8 salidas no sé si lo vas a encontrar en esta gama de mesas. Como interfaz USB, las Presonus creo que ofrecen 4 canales de salida, es decir 2 salidas estéreo L y R.

Edurain (R&R) escribió:
por lo menos 4 pistas de grabacion? Si pudieran ser stereo mejor

En mesas e interfaces tienes que pensar que cada entrada es mono. Cuando ves un canal estéreo de una mesa, lo que realmente tienes son 2 entradas L y R controladas por el mismo fader -por eso se suelen llamar "5/6" o "7/8", por ejemplo-. Otra cosa es que luego, en tu DAW, puedas configurar pistas estéreo que reciben las señales L y R de 2 entradas diferentes de la mesa o interfaz. Por tanto, si quieres 4 pistas estéreo en tu DAW, necesitas 8 entradas.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo