Mesa mezcla o Tarjeta externa pro?

RoberTorre
#1 por RoberTorre el 22/04/2017
Hola a todos, este es el primer hilo que escribo aunque llevo tiempo en Guitarristas recibiendo ayuda y aprendiendo mucho de todos vosotros.

Quería preguntaros algo directamente ya que estoy montando un pequeño estudio en casa para mis grabaciones amateur. Actualmente tiro con el Logic Pro y una tarjeta pequeña Roland Quad Capture que hace sus funciones y estoy contento con ella, pero quería valorar el ampliar canales para cuando grabo algo con algún colega, porque lo tenemos que hacer pista a pista.

Me podríais aconsejar en si me interesa coger una tarjeta con más entradas o ya directamente una mesa de mezclas que haga de las veces de tarjeta de sonido y además me permita controlar el Logic y usarla en directo si alguna vez quiero?

Me podríais recomendar modelos en ambos casos? Estaba pensando en un presupuesto de 1000/1500 si eso llega para lo que pido! Ya puestos a invertir mejor ahorrar pasta y comprar algo decente sin llegar a profesional... yo creo que con 16 entradas es más que suficiente para 3 micros, otros 3 de batería y 6 a instrumentos...

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 25/04/2017
Buenas.
El tema es ser realista con lo que vas a llegar a necesitar. Y luego en que condiciones vas a grabar. Si vas a grabar la banda en directo si que vas a necesitar bastantes entradas simultaneas. Si vas a grabar por pistas, con una interface de entre 4 y 8 pistas tienes suficiente para la batería.

Y lo que te comentaba del espacio de grabación. Gastarte un pastón en una interface para luego grabar en una habitación sin sonorizar y con malos micros no vale la pena. Así en resumen, el sonido es una cadena en la que el resultado final va a ser el del elemento más malo.
Con lo de la mesa no entiendo muy bien lo que quieres decir. Por un lado estan las interfaces que son mesa a la vez y por el otro los controladores DAW.

Yo te recomiendo que a menos que tengas pensado montarte un estudio en condiciones no te gastes tanta pasta. Yo grabo con una Steinberg ur44 en casa y le saco un sonido bastante decente. Con ella puedes grabar hasta 6 pistas simultaneas. Tiene 4 previos D/PRE de yamaha y 2 entradas de línea. Y solo vale 280€. La hermana mayor, la UR824 no llega a los 700€

Te pongo un par de links a cosas que he grabado con la UR44:



EP INSTRUMENTAL
https://lason.bandcamp.com/

Si quieres ya algo más pro y tienes mac mírate Universal Audio por ejemplo.

Saludos.
Subir
RoberTorre
#3 por RoberTorre el 26/04/2017
Hola dlobo, muchas gracias por tu respuesta y recomendación, entiendo perfectamente lo que comentas. A lo que me refiero es que ahora uso una tarjeta de sonido muy sencilla, donde grabo por pistas ya que solo puedo conectar una guitarra o una entrada de audio, y así luego mezclo pista a pista en Logic.

Lo que quiero es avanzar a tener algo que me permita grabar varias pistas a la vez cuando me junto con colegas. Son grabaciones amateur con amiguetes, puras maquetas, pero mi duda es qué equipo pillar para grabar a la vez varias guitarras, un par de micros, bajo, teclado midi y algunos micros de batería...

Entiendo que podría hacer esto usando una tarjeta de sonido con varias entradas y entonces asignarlas a pistas de Logic y hacer la mezcla en Logic grabando todo a la vez, pero no se si ahí la potencia de tarjeta y ordena será suficiente, o bien se podría también conectar todos los instrumentos y micros a una mesa de mezclas moderna que ya se conecte al ordenador directamente (sin pasar por tarjeta de sonido, ya lo haría la mesa moderna) y hacer la mezcla con los controles de la mesa. La ventaja que veo con esta última opción es que si un día nos da por hacer un bolo privado, el tener la mesa me permitiría meter los instrumentos y sacar el directo por una PA, mientras que la tarjeta de sonido siempre me obligaría a usar un ordena para la mezcla.

No se si me he explicado mejor ahora... esta es un poco mi duda y preguntar por buenos equipos que me pudieran servir para esto...

Gracias!
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 26/04/2017
RoberTorre escribió:
o bien se podría también conectar todos los instrumentos y micros a una mesa de mezclas moderna que ya se conecte al ordenador directamente (sin pasar por tarjeta de sonido, ya lo haría la mesa moderna) y hacer la mezcla con los controles de la mesa.

Hola. La opción de grabar con una mesa de mezclas sin tarjeta de sonido no es opción. La mesa tendría que entrar a la interface y de ahí al pc. Si no la calidad sería muy mala.Por otro lado cuenta que si grabaras con todos los instrumentos a mesa y de mesa a interface luego no podrías cambiar la mezcla. Y eso es muy poco práctico. Si lo que quieres es una mesa, las hay con interface como estas:
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg10_xu.htm?ref=search_prv_5
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm

Pero yo vaya...en los locales que tienen P.A suelen tener también mesa. No la sueles tener que llevar tu.

Yo de ti me compraría una interface ya sea de steinberg, focusrite, roland... con varias entradas. Lo que necesita potencia es el ordenador. Pero vaya, si no lo cargas con muchos plugins un pc normalito te lo va a soportar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo