Mesa de mezcla con interfaz, o tarjeta interfaz

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 25/06/2020
Bueno amigos, me gustaría saber qué me vendría mejor para grabar en casa, a modo usuario y sin complicarme mucho la vida.
Entre una Yamaha AG 03 o una Focusrite Escarlett Solo 3er Gen, que diferencias hay para el supuesto cometido?
El caso es que desconozco las ventajas prácticas que puedan hacer tender la balanza y cualquier comentario me vendrá bien.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Anubis
#2 por Anubis el 25/06/2020
Todos los programas para grabar Audio . Llevan mesa de mezcla
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 25/06/2020
Gracias por responder, pero me refiero a la utilización del dispositivo físicamente.
Al margen del DAW que se vaya a utilizar. Calidad de grabación, compatibilidad con equipos y pc, filtros, entradas, salidas, y controles físicos en el dispositivo, ect, ect... Alguien que más o menos haya trabajado con ellos y sepa contarme algo más, ¿? Gracias.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 25/06/2020
Buenas!

La diferencia principal es que las mezcladoras suelen grabar la mezcla, no los canales por separado. Algunas sí tiene esta opción, pero desconozco si es el caso de la Yamaha. Eso es muy importante en un home studio, porque si quieres grabar guitarra y voz a la vez, o una guitarra estéreo, no puedes editarlo después por separado.
Igualmente, veo que la Yamaha tiene sólo una entrada de micrófono con previo. Puede que te interese grabar algún día con dos micrófonos. Aunque la Scarlett está igual en ese aspecto.
La Yamaha, por lo que he visto, puedes conectarla y meterle efectos, filtros, etc. Está más orientada a mezclar un sonido en el propio aparato que a grabar. Tal vez la Scarlett no tenga esas cosas...pero sí está orientada a grabar y no sé qué conversores llevará, punto también importante.

Un saludo.
Subir
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 25/06/2020
Lucas escribió:
La diferencia principal es que las mezcladoras suelen grabar la mezcla, no los canales por separado. Algunas sí tiene esta opción, pero desconozco si es el caso de la Yamaha. Eso es muy importante en un home studio, porque si quieres grabar guitarra y voz a la vez, o una guitarra estéreo, no puedes editarlo después por separado.

Opps, pues no había caído en eso. gracias!
Entonces, ¿la interfaz tipo Scarlett graba por separado la voz y la guitarra, aunque lo grabe a la vez?, digamos que en el DAW me aparecen dos canales?
Subir
GCC
#6 por GCC el 25/06/2020
Yo creo que la balanza cae en uno u otro lado dependiendo de si la vas a usar para grabar directos o no y del número de entradas que necesitas. En el caso de la mesa hay que estar atento al número de buses de entrada que permite, ya que puede ser que todas las entradas salgan por la misma línea hacia el ordenador en una sola pista, con lo que si luego quieres hacer una mezcla distinta no vas a poder remezclar.

Si por ejemplo la vas a utilizar para grabar líneas de guitarra y micro te puede servir una interfaz 2x2 sencilla con calidad, que la puedes llevar incluso en una mochila. Si vas poner micros en amplis, guitarras acústicas y demás para grabar el mismo instrumento por varias líneas puedes buscar una combinación entre una mesa analógica y una interfaz, grabar por partes o buscar interfaces con un número de entradas mayor.

Si te decides por la mesa echa un vistazo a la mesa Zoom L12, cada entrada se mezcla independientemente en el ordenador, es decir, tiene una pista digital o BUS por cada una de las entradas. Permite grabar en tarjeta SD directamente y es class compliant con lo que debería funcionar en cualquier tipo de SO, incluyendo IOS y Linux. Yamaha también tienen mesas muy chulas con muy buena construcción para directos.

Como interfaz, la Audient Sono https://www.guitarristas.info/reviews/review-audient-sono/8285 para guitarras y voces, aparte del software tiene muy buena pinta y tiene que ser muy cómoda en el escritorio, seguro que algún forero la tiene. Las Scarlett son casi un estándar y las Presonus, te van a dar cero problemas y son de muy buena calidad.
Subir
Miguel Angel
#7 por Miguel Angel el 26/06/2020
Ok muchas gracias por las respuestas. Me va quedando el asunto más claro ;)
Saludos.
Subir
the_doctor
#8 por the_doctor el 26/06/2020
Una FocusRite y el Reaper con eso a darle caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo