Tecnología

Review de Audient Sono, interfaz de audio a válvula para guitarristas

Este año ocurría por primera vez que Audient dirigiese la mirada directamente a los guitarristas al lanzar al mercado la interfaz Audient Sono. Se trata de una combinación de un previo valvular para guitarra con las prestaciones habituales de una interfaz de audio doméstica, y una sección de emulación de etapas de potencia y pantallas de guitarra aportada por la compañía francesa Two Notes. El propósito del producto es ahorrarnos pasos en la grabación de nuestras guitarras, teniendo únicamente que aportar nuestra guitarra y nuestros pedales para completar el conjunto. En Guitarristas hemos podido disfrutar de una unidad para ponerla a prueba en nuestra oficina y observar las ventajas y límites de su practicidad.

Para compartir nuestras conclusiones con vosotros, os ofrecemos un vídeo en que repasamos algunos de los aspectos más sobresalientes acerca del producto, intercalando por el camino algunas pruebas sonoras del mismo. Podéis verlo bajo estas líneas.

00:52 Sonidos
4:46 Combinada con pedales
6:29 Emulaciones de Two Notes y Torpedo Remote
10:02 Usada con previos externos
11:12 Sonido con previos externos
11:37 Audient Sono con micrófonos de voz
12:22 Posibilidades de reamp
13:41 Sonido de reamp
14:09 Pros de la Audient Sono
16:16 Contras de la Audient Sono

Pros de la Audient Sono

  • Es muy práctica: simplemente tenemos que conectar nuestra guitarra al input o nuestra pedalera y ya tenemos lista nuestra cadena de grabación, desde el preamplificador hasta la pantalla con micrófono, pasando por la etapa de potencia.
  • Que incluya una sección de emulación de etapa de potencia y de pantallas de Two Notes con una colección de pantallas incluida le añade un gran valor. Suenan bien y son muy efectivas.
  • El sonido del previo es notablemente bueno, reaccionando bien a la mayoría de guitarras y a sus diferencias, así como a los pedales que le conectamos en el input. Nos recuerda a la forma de reaccionar de los pedales de la serie Le Preamp de Two Notes, y no creemos que sea casualidad.
  • Que funcione en Standalone es una opotunidad idónea para convertir la Audient Sono en una DI a válvula con emulaciones de Two Notes, que podernos llevar incluso a conciertos, sin necesidad de que intervenga el ordenador.
  • Tiene dos canales de micrófono que podemos utilizar para aplicaciones de audio habituales, uno de los cuales puede ser ruteado al previo de guitarra y/o a la sección de emulación de etapa y pantalla de Two Notes.
  • Permite hacer una mezcla exclusiva para el jack de auriculares y ampliar la interfaz con 10 canales de audio adicionales haciendo uso de la conexión óptica.

Contras de la Audient sono

  • Su uso recomendado es con el previo y emulaciones incorporadas, por lo que si el uso mayoritario que vas a darle es diferente, el producto puede no ser ideal para ti.
  • Conseguir una señal pura de DI no será siempre posible, en función de la combinación que desees emplear. Que se hubiese instalado un loop de efectos podría resolver esta situación.
  • Si deseas grabar tu pedalera estéreo, no podrás pasar ambos canales por las válvulas ni la emulación de pantallas
  • El cable formato USB 3 viene incluido, pero aún no es un cable extendido del todo, por lo que podría ser buen idea que comprases uno adicional.

Y recordad, si el contenido os ha sido útil, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube, a través del cual os iremos ofreciendo más reviews como esta, así como entrevistas, reportajes y tutoriales.

Más información | Audient 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar