Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 09/03/2018
Hubo muchos fallos cuando hicimos las modificacines, como yo no se manejar programas de dibujo se lo daba a un amigo para que los hiciera y yo luego los revisaba que estuviesen bien, a veces habia errores si, pero yo creo que ya esta todo bien, yo los he revisado todos y no he visto ni he notado nada.

Son esquemas que una vez se han llevado a la practica y se han puesto en funcionamiento he ido buscando la forma de mejorarlos y la mayoria de las veces eran problemas de ruidos, componentes mal calculados, tensiones incorrectas etc, que es lo tipico en este tipo de montajes que a mi particularmente no me gustan, prefiero los jfet y los transistores en todos los sentidos, pero bueno, tambien tenia ganas de hacer esto.


en las 12ax7 el pin 9 nunca se conecta a tierra, si alimentas con 6v, cortocircuitas pata 4 y 5 juntas y metes corriente entre estas dos unidas y la pata 9.


En las 6n2p lo que haces es meter 6v entre la pata 4 y 5, ¿se debe conectar la pata 9 a masa en este tipo de valvulas? en teoria si por que esta valvula es distinta a la ecc83 y la pata 9 corresponde a una especie de apantallado interno que reduce el ruido, pero como en la practica yo ya he probado a conectar la pata 9 a tierra en este tipo de valvulas y he comprobado que el resultado es el mismo que si no se conecta a masa, pues se convierte en algo que da igual.

Donde se mete el ruido es en el cableado, ahi si que hay que tener cuidado y no la pata 9 de las 6n2p que es algo que si quieres lo conectas a masa y si no lo dejas sin conectar, va a dar igual, si tienes ruido no va a tener nada que ver con esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6n2p_rewire.jpg
Subir
José L.
#110 por José L. el 21/04/2018
Hola a todos! Es la primera vez que escribo pero he estado haciendo el espía por aquí un tiempo. Me he animado a montar este proyecto y ya casi lo tengo acabado. Excepto en mueble. Lo primero es daros la enhorabuena a todos los que aportais vuestros conocimientos de forma altruista. Muchas gracias por vuestros aportes!!
Y ahora mi duda...
¿Me podríais decir para que sirve el switch que se conecta a la izquierda del pote de volumen? En el layout no aparece pero en las fotos de TonyGT si que está conectado.
Yo he montado la versión de las tres 6n2p. Y el engl mod.
Non se si me estoy columpiando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
LAYOUT.png
Subir
Kenworht
#111 por Kenworht el 21/04/2018
El swich es para conectar o no la engl mod.
Subir
José L.
#112 por José L. el 21/04/2018
Pero el switch del engl mod va conectado a la entrada de señal de audio. No? En el layout aparece a la derecha junto al condensador de 470 pf
Subir
Kenworht
#113 por Kenworht el 21/04/2018
En el esquema que subes no veo el swicht al lado del level como dices.
No creo que tarde mucho en contestar TonyGT.
ANIMO!!!
Subir
Kenworht
#114 por Kenworht el 21/04/2018
Creo que TonyGT lo uncluyo ahi. No estoy muy seguro.
De todas formas creo que el engl mod es que la señal no pase por el 470pf, y tenga mas agudos , que es lo que hace el cap. Como todos los mesa booguie parece que tienen pocos agudos.
Eso es todo creo. Hasta creo que tony no puso ese cap. Porque no le gustaba. Pero ahi esya la posibilidad de mas o menos agudos.
Espero haberte ayudado algo.
Subir
Lespaulhc
#115 por Lespaulhc el 22/04/2018
Creo que tony me dijo que el 470pf esta bien y que si lo ponia el switch.y el switch del level no lo ponia porque no le gustaba.asi que el out jack tip va con el 470nf o con el 100nf.no se cual.pero si se que en unos de los 2 no le gusta como suena.porque anula algo de la valvula.yo le pregunte varias veces pero no me acuerdo si me contesto.
Subir
Kenworht
#116 por Kenworht el 22/04/2018
Ok. Pero entonces el tema de la mod engl es con o si el 470p??
Subir
Kenworht
#117 por Kenworht el 22/04/2018
Yo supongo que es sin el cap. Llevaba tiempo sin pasar por aqui y quise contestar al compañero.
Pero logicamente que conteste alguien que lo halla construido , sera mejor.
Salud!
Subir
Lespaulhc
#118 por Lespaulhc el 22/04/2018
Yo en cuanto me lleguen los componentes lo acabo el mesa y estoy haciendo dos a la vez en cuanto los acabe os cuento mas de este engendro de sonidos etc hum....
Subir
Tonyguitar
#119 por Tonyguitar el 22/04/2018
es un conmutador de 2 posiciones, yo en el previo que hice, hice un puente del pin central a uno de los laterales.

Basicamente si mirais el schematic vereis que lo que hace este conmutador es activar o saltar el sexto triodo, mirar el esquema y compararlo con el layout, eso ayuda mucho a entender como hay que hacer un montaje y ver fallos, ademas, yo lo que hice fue como digo, poner un puente y dejar activados en la opcion de los 6 triodos, mas que nada por que saltar el sexto triodo conmutando es una gilipollez que hizo aqui el cabeza cuadrada ese.

De todos modos si quereis poner ese swich, que sepais que hay que ponerlo con cable apantallado, y necesitais apantallar los 3 cables creo, si probais asi con un swich provisional vereis que no vale la pena ponerlo.

Lo de la mod rollo engl si que vale la pena, por que esa es muy practica, te cambia drasticamente el sonido del mesa booguie y te saca un sonido clavado ENGL, con muchos armonicos, presencia y brillo, etc.

Otra cosa, revisar bien que las masas esten conectadas, en el circuito, no seria raro que hubiese aguna masa que no conectase, yo hice la correccion de los esquemas en sucio, pero el layout pasado a limpio me lo hizo un amigo que sabe mucho de diseño grafico y dibujo, a veces se equivocaba y se me podia haber pasado algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
putas.jpg
Subir
Lespaulhc
#120 por Lespaulhc el 22/04/2018
Ostras tony si te acordaras en que lado lo hiciste me ahorras un faenon ya que no quiero ponerlo y asi ademas me ahorro un 470nf o un 100nf.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo