Mesa Boogie Dual Rectifier con G major y controladora midi

vicalt93
#1 por vicalt93 el 02/04/2017
Hola a tod@s!

He estado buscando algún hilo similar pero no he dado con una respuesta a mi duda. La expongo aquí por si hay alguien que la sepa responder!

Si la controladora midi Behringer FCB 1010 se puede usar como footswitch del Mesa Boogie Dual rectifier (no lo he probado pero imagino que si, aun me tiene que llegar la controladora) y tambiėn puede controlar el multiefectos G major.... Se podria usar para ambas cosas a la vez? Es decir, teniendo el G major conectado al loop del Mesa y controlándolo todo sin tener dos footswitch (el del cabezal y el controlador midi)...

Gracias a todos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vicalt93
#2 por vicalt93 el 03/04/2017
Alguna idea,?
Subir
bescos
#3 por bescos el 04/04/2017
Hola amigo en ello estoy yo también.........
Y la verdad no hay mucha gente que sepa dar contestación sería sobre esto.....en un hilo parecido, que e creado, me a escrito un compañero del foro, y la jugada es mezclar analógico con digital, es decir el dual con el G major, hay un aparatito que lo hace pero a precio de otro Mesa, si me entero de algo te lo digo, sino esperaremos a que alguien nos de una solución y que no sea para arrruinarse.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 06/04/2017
hola, necesitas un adaptador gizmo ( http://www.rjmmusic.com/products/switch-gizmo/ ) para convertir la señal MIDI de tu pedalera en contactos abiertos o cerrados (esto lo haces con el external switch del ampli)
La pedalera FCB tiene 2 reles (2 contactos) con los que podrias gobernar 2 canales del ampli, y el gmajor tiene 1 rele.
Con el gizmo lo haces todo mas facil.
Hay mucha informacion sobre esto, echale un rato en google; y si no encuentras nada me preguntas directamente.
Un saludo
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 06/04/2017
Yo lo indague para mi Engl Powerball. Si para el cambio de canal te vale con un rele estereo, el GMajor tiene un rele que permite cambiar en hasta cuatro combinaciones, suele valer para casi todos los amplis (salida swicht out). te ahorras cacharros y te sirve con un cable estereo jack jack de toda la vida.

Si como era mi caso, con cuatro combinaciones no te sirve (el powerball necesita dos reles estereo) necesitas un MIDI Switcher, como te comentan arriba. Tienes unos cuantos en el mercado, el Engl Z11, uno de Nobels, el que te ponen ahi el forero de mas arriba, otro de GLabs... si buscas Midi switcher en el thomann, te salen unos cuantos.

Yo al final, por ahorrarme el cacharro me busque como controladora MIDI la Engl Z-15 que lleva incorporados los dos reles en la propia pedalera.

Un saludo, espero que te sirva esto. :)

xB
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 06/04/2017
#3 150 pavos vale un switcher. No es para tanto, eh. ;)

xB
Subir
vicalt93
#7 por vicalt93 el 26/04/2017
Finalmente me he hecho conun gizmo!mi duda ahora es la siguiente... Como se hacen las conexiones? Barajo dos opciones teniendo en cuenta que el g major esta en el loop...

1 cabezal al gizmo, pedalera midi al gizmo y g major a pedalera

2 cabezal a gizmo pedalera a gizmo y g majot a gizmo
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 26/04/2017
Holas, me parece super interesante el Hilo, podrían hacer un diagrama unilineal o algo así?
desde ya gracias.

:amigos:
Subir
vicalt93
#9 por vicalt93 el 26/04/2017
Cuando descubr la formula y monte el quipo mirare de hacer una review!
Subir
vidaljuanes
#10 por vidaljuanes el 26/04/2017
Excelente desde ya gracias.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 26/04/2017
#7 Creo que la manera más logica de conectarlo es de la pedalera al midi in del switcher (el gizmo en tu caso), y del midi out al midi in del gmajor con un latiguillo. Eso para el cable midi.

Luego de las salidas de los reles del switcher a las entradas de footswicht del amplificador, y el gmajor por su parte en el loop de efectos con dos latiguillos cortos.

Si lo llevas enracado el cabezal, el gmajor y el switcher, solo tendrías que enchufar el midi de la pedalera al switcher y lo demas, al ser cables cortos, podrias dejarlo todo conectado siempre. Eso te facilita los cambios de backline en directo.

Puedes conectar el switcher y el gmajor al reves, pero si por lo que sea no le llega el midi al ultimo aparato... mejor quedarte sin un efecto que sin cambio de canal. ;)

Saludos.

xB
Subir
1
vicalt93
#12 por vicalt93 el 26/04/2017
Un detalle importante, no conectare el cambio de canal del mesa al foot controler ya que se necessitan al menos 4 "botones" (clean, distor 2, boost y loop (el mesa se enciende en la distor 1 por defecto). Por ese mptivo es mejor conectarlo al gizmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo