Merece la pena una pedaltrain?

  • 1
Di Romein
#1 por Di Romein el 16/12/2013
Hola compas, estoy mirando para comprarme una pedalboard en condiciones para mis pedalucos, y claro lo primero que me vino a la mente pues fue pedaltrain. La verdad, me gustan, eso de poder esconder los cables perfectamente y colocar debajo la fuente de alimentación, es algo que me llama mucho. Pero... joer son clarísimas! Yo voy a usar pocos pedales, mi wah dunlop, mi boss tu-2, la rocktron silencer, rocktron short timer, elconmutador del ampli, y puede que entre un chorus y overdrive. Me pongo ahora mismo con 5 pedales y en el futuro 7 pprobablemente, y calculé que iría de perlas la pt-2, espacio para unos 10 pedales, precio casi 120€ con bolsa de transporte. Y me dio después por mirar rockases, y un case de las mismas medidas CUESTA LA MITAD!!!! Siendo un hard case!!! En mi caso esto es importante por el tema de los bolos. Ahora bien, cual creéis que merece mas la pena, y por qué? Porque personalmente veo ciertas ventajas a la pedaltrain, como puede ser que el peso sea menor, y que el cableado pueda ser algo más limpio. Y a la RC la veo que además de ser mucho mas barata, es mas dura... Así que qué creéis que me conviene más? Pedaltrain o Rockase?

Gracias por vuestro tiempo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 16/12/2013
La pt si te la pillas pillatela de segunda mano, merecer la pena?

Pues son caras pero si es lo que quieres pagarlo es la unica forma, asi funciona, yo tengo una pt2 y estoy muy contento, pero si, son caras, de segunda mano aun asi la saque por 70 euros.
Subir
1
Di Romein
#3 por Di Romein el 16/12/2013
#2 e buscado de segunda mano, pero no encuentro nada!
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 16/12/2013
#3 No salen muchas, la 2 es la mas buscada. SImplemente esperar, y la que salga para ti.

O la pillas nueva, o pillas la rocktron, lo que queiro decir que el extra no este justificado al 90% pero si es lo que quieres, al final se basa a eso. Igual que el que se compra una guitarra en el color que le mola pagando 300 euros mas, pues no esta justificado pero es lo que queremos
Subir
1
Di Romein
#5 por Di Romein el 16/12/2013
Si bueno eso está claro, pero creo que pueden dar buen resultado los dos metodos, mi idea es poner no solo enchufarme en un segundo, sino poder transportarla sin problemas. Y el montaje puede ser igual de limpio yo creo, si se hace despacio y bien, creo que puede dar bien. Creo que tiraré al rock case :-) además del barato de 60€ que EH comentado antes, hay otro de medidas idénticas forrado en aluminio, que es algo mas caro pero creo que va a ser bastante mas duro, creo... así que en principio creo que iré a por ese :-) a no ser que alguien me de otra opción mejor que yo no conozca. :-) muchas gracias por tu tiempo creative :-) te has ganado unas manoplas verdes :-)
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 16/12/2013
#5 Yo he usado una electro harmonix antes, con sobre 6 pedales y la verdad me era imposible que quedase tan limpio. No se como es la que quieres pilalr mientras sea estilo andamio con agujeros ira bien, hay unas de t-rex por ejemplo que valen parecido a PT pero que seguro que se pueden dejar igual de ordenaditas.

Yo tengo la funda blanda y no hay problemas, ademas llegado el caso te permite llevar dentro algun jack y asi, la dura imagino que sera mas segura evidentemente pero no te entrara dentro mucho mas que la propia pedaltrain.

Mira la mia:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Di Romein
#7 por Di Romein el 16/12/2013
Muy chula si señor! Y buenos pedales ;-) la RC que te digo es tipo fly case, pero para ordenar los cables y que quede limpio e encontrado un sistema barato y muy eficaz que mi en la web de vertex effects. Es un sugeta bridas adhesivo, es decir, pasas por el la brida, y los cables por dentro, al cortar la brida queda todo perfectamente alineado y limpito. Yo como seria toda la base velcro, pues con un trocito de velcro queda fijado ya :-)
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 16/12/2013
Los modelos nuevos de T-rex, que son como las PT, ahora las han diseñado con menos huecos entre filas, de manera que facilita colocar pedales de tamaño pequeño, como el Polytune Mini o los Mooer. Pero de precio andan igual de las PT.
A mi me gustan más este estilo que los hardcase. Pesan menos y como dice Creative, te dan un poco de flexibilidad por si quieres meter algo justo de tamaño. Un flightcase tiene que cerrar justo. Además el tipo PT te permite colocar la fuente de alimentación o un buffer en la parte de debajo, sin perder el sitio de los pedales.
El problema de los PD y de las T-rex es que el que lo pilla es raro que lo suelte.
Subir
1
Di Romein
#9 por Di Romein el 16/12/2013
#8 claro pero de primera es cara de cojines XD si pillo una de segunda mano, pues iré a por ella, sino a por el rockcase, mas concretamente este:

https://www.thomann.de/es/rockcase_rc_23010sa_effect_pedal_case.htm
Subir
fartman
#10 por fartman el 16/12/2013
Pues si te atreves a hacértela tu mismo, aquí tienes una guía paso a paso de como hacer esas custom tan bonitas que llevan algunos
http://www.premierguitar.com/articles/19635-diy-pedalboard-build?page=1
Lo malo es que está en inglés, pero son una pasada estas pedalboards
Subir
1
Di Romein
#11 por Di Romein el 16/12/2013
Tengo una echa por mi, pero para transportarla es otro cantar. :-)
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 16/12/2013
OS dejo unas fotos de mi idea de montaje en el RC a ver que os parece :-) aclaro que quiero poner un pachbay en la pedalboard, posiblemente encima de la fuente, para no tener problemas ni con los cantos ni estar obligado a usar un conector en concreto y así poder pegar mas los pedales al borde.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Que OS parece? Yo creo que en el RC puede quedar bien así :-) que opinais vosotros?

PD: ahí se ven los sujeta bridas que comentaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo