Hola Hermanos del Metal. Yo tengo la Ibanez Prestige RG2620cbl (con un Spider Valve 112). El sonido es espectacular. El puente ni te cuento. Las pastillas son perfectas, etc...Lo que no me gusta de este tipo de guitarras es el diapason: Demasiado ancho y con un radio de trastes enorme (o sea que los trastes son practicamente planos en vez de curvos). Esto hace que los que tenemos las manos pequeñas pasemos las de Caín para tocar una pieza entera.
No hace mucho toque una Jem 7V blanca, la del puente dorado. Note pocas diferencias con las Prestige las cuales paso a enumerar:
1- En los trastes en vez de puntos hay un dibujo de una rama con hojas y tal. Estos dibujos de los trastes hacian que me hiciera la picha un lio. Yo es que soy mas de los clasicos puntos y doble punto en el trate 12. Pero esto es cuestión de gustos.
2- Los 4 ultimos trastes estaban escalopeados (la madera entre trastes está cavada). Esto suponia una enorme ventaja. Ya que podias hacer vibratos o estirar la cuerda en esos trastes todo lo que quisieras sin necesidad de que se te hunda el dedo para abajo (porque los trastes a partir del 21 son muy estrechos y no cabe el dedo)
3 - El sonido de las pastillas era mejor que la prestige (que ya es decir). Ademas tenia la particularidad de que podias tocar rapido sin que se te mezclaran las notas.
4 - Tenia una pastilla central simple que no pegaba ni con cola con respecto a las otras 2 dobles. El sonido de esta pastilla no pude probarlo.
5 - El asa esa que tiene para cojerla era muy practica y ademas hacia que la guitarra estuviera mas equilibrada
El resto era identico a la Prestige que yo tengo: El puente es el mismo, clavijero, forma de la madera, trastes, madera, mastil, cejuela, etc...
Asi que ya ves. Si tienes todas esas guitarras yo no me la compraría, porque es practicamente mas de lo mismo. Pero si lo que quieres es darte un capricho, entonces compratela. Aunque yo me la compraría de segunda mano para ahorrarme una pastita.
He aqui algunos hermanos del metal que venden una jem:
IBANEZ STEVE VAI JEM 555 BLANCA (Madrid)
IBANEZ JEM 555 WH (Alicante/Alacant)
Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender Música, películas y libros
Saludos, Maestros.