¿Merece la pena el FBV shortboard?

  • 1
gonso
#1 por gonso el 13/07/2008
Hola a todos,
Tengo un POD XT, un ampli pequeño a válvulas y varias guitarras (eléctricas, acústica y española) toco y grabo en el PC. Estaba pensando en comprar una pedalera FBV shortboard para cambiar de efectos o configuraciones, tener las manos libres y poder utilizar el pedal de volumen/expresión. Pero me parece bastante cara (casi 300€) y estaba planteándome incluso vender el POD y comprar otra pedalera que sea multiefectos o pedales individuales (distorsión, overdrive, sustain, delay) para hacer ruidos tipo bauhaus.
En fín agredezco si alguien me da su opinión.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iepa
#2 por iepa el 13/07/2008
hola gonso. yo se de uno que lo tiene y esta encantado de la vida, yo personalmente no lo he probado, yo tengo el express que la utilizo con la spider de 75, pero el shortboard es mas completo, ya que manipulas bancos y efectos.

eso si, no se si se puede utilizar sin algun spider eh.

:saludo:
Subir
gonso
#3 por gonso el 14/07/2008
Gracias por responder,
¿Sabes si con la pedalera FBV Shortboard puedes utilizar el POD XT como si fuera una pedalera multiefectos (tipo BOSS), accediendo al control de efectos de un modo rápido y más sencillo que manipulando el POD XT?
Subir
iepa
#4 por iepa el 14/07/2008
los fbv de line 6 llevan conexion rj-45. he estado viendo fotos en 3d en thomann del pod xt y ya tiene una ranura de rj-45, osea que me imagino que ya se podra. de todas formas mira en las instrucciones que seguro que te pone para que es la ranura. en la pagina de line 6 hay un manual pero para conectar el fbv con el pod x3, no con el xt. mira las instrucciones, y si no las tienes descarga el .pdf desde la pagina de line 6.
:saludo::saludo:
Subir
gonso
#5 por gonso el 14/07/2008
Hola, se que se puede utilizar me refería a si merece la pena el gasto por las ventajas que da tener la pedalera.
gracias
Subir
maopiccoto
#6 por maopiccoto el 23/07/2009
DEspues de ver a un compadre que tiene el pod xt conectado con una pedalera MIDI de Behringer FCB 1010 me parece que no merece tanto la pena, siendo que la fcb cuesta alrededor de 150 dolares.

Un saludo:cool:
Subir
marietta_academy
#7 por marietta_academy el 24/12/2009
gonso escribió:
Hola a todos,
Tengo un POD XT, un ampli pequeño a válvulas y varias guitarras (eléctricas, acústica y española) toco y grabo en el PC. Estaba pensando en comprar una pedalera FBV shortboard para cambiar de efectos o configuraciones, tener las manos libres y poder utilizar el pedal de volumen/expresión. Pero me parece bastante cara (casi 300€) y estaba planteándome incluso vender el POD y comprar otra pedalera que sea multiefectos o pedales individuales (distorsión, overdrive, sustain, delay) para hacer ruidos tipo bauhaus.
En fín agredezco si alguien me da su opinión.
Saludos.

El shortboard es un controlador muy util todo lo que tienes en tu pod lo puedes acceder mediante el fbv ademas es de uso rudo y con una pantalla muy util y legible yo tengo uno y no lo cambio ni por pedales analogos ni por ninguna pedalera por que ninguno de ellos me da todas las ventajas de sonido que el pod ademas puedo grabrar con el pod tengo de todo es una inversion que vale la pena con lo analogo tienes que comprar todo absolutamente todo sale mas caro! un saludo espero que aunque tarde te sirva de algo mi respuesta...
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 25/12/2009
Si que vale la pena desde luego!! yo tengo un pod xt y lo combino junto a pedales sueltos mas el ampli y es una gozada, asi que en cuanto pueda me pillare esa pedalera y tendre pues versatilidad por todos los lados. Tambien comentar que eso de que cueste casi 300€ no se donde lo abras visto pero en alemania ronda los 175€ aproximadamente. Saludos compañeros.
Subir
Bonamassa
#9 por Bonamassa el 19/01/2010
Yo en cuanto pueda la compro para mi flextone jeje

saludos y suerte
Subir
AFD
#10 por AFD el 15/02/2010
Sabeis si la pedalera es compatible con el Toneport UX1?
Subir
Bonamassa
#11 por Bonamassa el 15/02/2010
Pues ya la he pedido jeje en cuanto me llegue el proximo mes os cuento algo

saludos y suerte
Subir
ncb
#12 por ncb el 16/05/2010
Carlos R escribió:
Pues ya la he pedido jeje en cuanto me llegue el proximo mes os cuento algo

saludos y suerte


Hey! al final que tal la shortboard?
Yo tengo un POD xt pro y estoy pensando en pillarmela, aunque nueva es un poco cara. Si hay alguno que la venda a un precio razonable estaria genial!! jeje.

Pues eso, ya me contareis que tal la pedalera!

Un saludo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo