¿Merece la pena este cambio?

  • 1
¿Cual elijo?
Harley Benton st20
Squier affinity stratocaster
Votos totales: 18
bascon94
#1 por bascon94 el 06/10/2020
Hola,
Actualmente dispongo de una harley benton st20 y me gusaría comprar la Squier affinity stratocaster(me encanta el color negro con mástil de arce y la pala de ese tipo) que pongo en la foto. Merece la pena dar este cambio? o quedarme con la que tengo? Lo digo por tema de calidades, sonido, etc...
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 06/10/2020
Si la HB te mantiene bien la afinación, no tiene ningún problema y te resulta cómodo el mástil, yo creo que no merece la pena. Y siempre le puedes mejorar alguna cosa por la diferencia de precio

Yo ahorraría algo más para cuando quieras dar el salto a algo mejor tipo CV o player
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 06/10/2020
Opino igual. Trata de ahorrar para saltar, mínimo, a una Clasic Vibe. No es mucha mayor inversión y el salto se nota.
Subir
bascon94
#4 por bascon94 el 06/10/2020
En que se nota principalmente? Hombre la diferencia de precio es el doble eh jajaja :preocupado:
Subir
Juan
#5 por Juan el 06/10/2020
Buenas!

Bascón94 escribió:
En que se nota principalmente?


Seguramente no sea el más adecuado para responderte a esto, pero te voy a contar lo que me pasó a mi. Cuando estaba buscando mi primera guitarra estaba perdidísimo, no sabía ni qué quería ni qué buscaba y encima todas las guitarras que me daban a probar (sin saber yo tocar mucho y sin haber tocado una eléctrica antes) me gustaban, aunque tuvieran un sonido distinto. HAsta que fui a una tienda que me coge bastante cerca y ahí me dieron a probar varias stratos, squier affinity, yamaha 112, yamaha 311 y squier CV, y aun gustándome todas, cuando probé la CV noté que era más guitarra que las demás....es muy complicado de explicar, pero el sonido y el tacto eran mejores. Y esto teniendo en cuenta que era nulo para ver diferencias entre guitarras, ni siquiera cuando cambiaba el mástil o el tipo de pastillas.

Las dos guitarras que dices son de gama baja, posiblemente notes cambios, pero no creo que merezca la pena gastarte ese dinero para dar ese saltito. Toca mucho, diviértete, aprende y cuanod pase un tiempo y puedas permitírtelo ve a por una guitarra más seria :bien:

Un saludo!
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 06/10/2020
#4 Es muy relativo. Si pones una guitarra cara en un ampli malo no vas a hacer ningun favor.

Una de las cosas que sube el precio son los materiales/componentes. Maderas de mas calidad o mas caras, herrajes de aleaciones mejores, afinadores mas precisos, etc...
Y la otra es la mano de obra, no ponen la misma atencion en fabricarlas.

Esto no quiere decir que una guitarra barata no pueda tocarse o sonar bien. De la misma forma que te puedes encontrar una gibson les paul de 3000 euros con algun fallito, te peudes encontrar una guitarra de 79 que suena bien y este bien acabada y, por suerte, hoy en dia la norma es que los instrumentos baratos tienen un nivel bastante decente que ya quisieran los que empezaron a tocar hace 20 años.

En el caso que comentas thomann tiene la marca harley benton como marca propia de su casa, la fabricacion se hace en asia y no hay intermediarios. Las Squier, por el contrario, Squier las manda fabricar en asia y las distrubuye a las tienas, como thomann, que luego te la venden, hay que añadir los gastos de distribucion sobre el precio total que estas pagando. Ademas, una diferencia importante entre las dos, thomann quiere que compres harley benton y las ponen a precios bastante mas bajos que la competicion, es una forma de publicidad.

No creo que la diferencia de la squier a la hb sea de 100 euros, probablemente sea de menos o incluso tengan el mismo "valor".


Por un algo mas de 250 puedes encontrar en segunda mano squiers classic vibes que ya si que suponen un salto en cuanto a calidad. Ademas de que las classic vibe son compatibles con los componentes de fender sin hacer modificaciones a la guitarra (las stratocaster affinity son mas delgadas y el bloque del tremolo de una fender no cabe), en caso de que te de por modificarla
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 06/10/2020
Yo también soy de los que opinan que no merece la pena. Sigue con ls tuya, ahorra, y ya cuando vayas a por una nueva, que realmente haya un salto de calidad notable. La harley benton st y la squier affinity no presentan apenas diferencias notables. Ambas son de gama baja y yo opino que no te merece la pena para nada, ya que no vas a notar un cambio sustancial en prestaciones, calidades, comodidad y sonido.
Suerte con tus decisiones.
Subir
1
bascon94
#8 por bascon94 el 06/10/2020
Gracias a todos, me habéis ayudado mucho la verdad. Me quedaré con esta para seguir aprendiendo unos añitos mas y le tendré puesto el ojo a las Classic vibes tal como me habéis dicho pero, como dirían en "Gladiator "Aún no, aún no" :scooter:
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 06/10/2020
Pilla la classic vibe de segunda mano que no salen caras, hace nada vi una pacifica 311 por 200€ es una señora guitarra que no tiene absolutamente nada que ver ni con tu harley ni con cualquier afinity
Subir
bascon94
#10 por bascon94 el 06/10/2020
Lo que se me olvidó comentar es que si pillo la squier vendo la harley benton claro
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 06/10/2020
Aun no, aun no...

Jajaja espérate a una player,ese día te vas con la tuya, las comparas y determinar si te vale la pena
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 06/10/2020
#10
Es que no vas a encontrar a nadie que te la compre, probablemente. Y en el mejor de los casos, por una guitarra que nueva cuesta 79€, ¿qur podrías obtener en caso de conseguir venderla? ¿30€ a lo sumo? Con ese dinero poco o nada podrás hacer...
Desde luego, si pillaras una Squier, debería ser una classic vibe (CV) para que fuera de calidad (no se te ocurra ir a por una Bullet o una Affinity).
Las Yamaha Pacífica 112V, la 212V y la 311 también son ya buenas guitarras.
Y de todas ellas suele haber buenos ejemplares de 2a mano. Eso sí, pruébalas siempre antes de comprar.
Pero creo que el mejor consejo es, en efecto, el de "todavía no". Si la harley benton st-20 aún te vale, sigue fundiéndola a guitarrazos, jeje... Y cuando quieras dar el salto, no tienes que cerrarte sólo a las Squier o a las Yamaha Pacífica. A partir de 400€, digamos, tienes verdaderos guitarrones que te durarán para años y años y con un salto cualitativo ya sí muy notable con respecto a lo que tienes.
Y por último, no olvides que un buen ampli es tan importante (o incluso más) que la guitarra :guitarrista: ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo