¿Merece la pena el cambio?

Eric
#1 por Eric el 09/12/2016
Buenas,
Tengo un bajo ESP LTD Viper 254 desde hace unos 9 años y no he tenido nunca ningún problema con él, salvo en el cableado de la pila, que lo tuve que soldar nuevamente. La cosa es que quiero pasar a las 5 cuerdas, ya que últimamente ando liada en proyectos con afinación BEADG, por lo que adaptar un bajo de 4 es un poco cutre porque pierdo toda una cuerda. Eso ya, sin tener en cuenta que tengo que estar yendo al Luthier a que me calibre el bajo.

http://www.guitarcenter.com/ESP/LTD-Viper-254-Bass-Guitar.gc

La cosa es que vi este bajo y me quedé enamorada de él. Pero no estoy del todo segura de si merece la pena vender el que ya tengo para comprar este otro. No me queda claro si tiene una calidad inferior en cuanto a pastillas y materiales. A mi me gusta tocar y ya está, no tengo ni idea de fabricación, etc... Por eso os pregunto, que haríais en mi situación.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_f155dx_dstp.htm?ref=search_prv_8

Gracias de antemano ;)

(Por si os preguntaraís el género, viene a ser esto: https://www.youtube.com/watch?v=WimmBkGgito )
Subir
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 09/12/2016
Yo creo que el F es muy buen bajo, está muy bien para el género que piensas tocar tanto estética como sonoramente y el sonido de la quinta cuerda es excelente, algo que se agradece para los que amamos los graves, pero, no nos gusta afinar tan abajo el instrumento, como yo.

Un consejo es que veas si el Viper está descontinuado, ya que así podrías sacarle más dinero en la reventa.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 09/12/2016
El 5 que te gusta lo notarás diferente, tiene escala 35'' y cuerpo de tilo. Contra escala 34'' y cuerpo de caoba del Viper. La escala es mas adecuada para un 5. A partir se ahí empiezan las subjetividades. Si necesitas 5 cuerdas deberías cambiar (es un viaje de ida, a mi se me hace imprescindible la 5 cuerda), pero el tilo brilla mas, en maderas ya son gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo