Merece la pena el cambio?

dcepeda
#13 por dcepeda el 16/05/2014
¿La Epi Custom es mejor que la Standard? Te daré mi opinión.

Yo tengo una Epi Les Paul Custom. Creo que puedes conseguir cosas mejores de segunda mano, pero en mi caso, como soy zurdo, me tocó buscar nueva (y Epi, que Gibson para zurdos empiezan en 1100 pavos :S). El caso es que probé todas las Epi Les Paul que había en tiendas de Madrid. Unas 4 Standard y 2 Custom. Cabe decir que no soy un experto, pero tampoco soy nuevo: sabía qué estaba buscando y qué calidad deberían darme por su precio. Mi conclusión de las pruebas: 1 Standard sonaba a mierda puta (en serio, se lo dije al de la tienda, que no era normal), 2 Standard sonaban normalitas 1 una Standard sonaba bastante bien. Las 2 Custom, una sonaba normal y la otra sonaba de lujo. Me acabé quedando la Custom, pese a que estéticamente me gustaba menos que la Standard, porque el sonido me pareció muchísimo mejor... en esa guitarra concreta.

Conclusión: Si te decides por ahí, pruébalas tú misma, que esas diferencias de precio no te garantizan nada. Lo mismo el que hizo la custom ese día estaba de resaca y el de la Standard estaba inspirado, o al revés, así que fíate más del oído que de la etiqueta.

Ah, y como curiosidad, tanto la Standard que sonaba a culo como la Custom que sonaba a gloria estaban en la misma tienda (Málaga 8, casualmente) y ajustadas por el mismo luthier (un tío majete, y en mi opinión, bueno), así que creo yo que era cosa del instrumento, y no de que estuviera mal ajustada.
Subir
sorilla
#14 por sorilla el 16/05/2014
Ya me has descolocado del todo jajaja

Pues seguiré mirando, me pasare por tiendas y la que más me llame es la que me quedare. Se qué viviendo en madrid puedo encontrar algo interesante, no tengo prisa y seguiré aceptando vuestros consejos :D
Subir
silenthill_die
#15 por silenthill_die el 16/05/2014
Notarás mas el cambio si practicas mucho. Una guitarra de gama alta si suena distinto, pero no te hace un buen guitarrista.
Subir
1
sorilla
#16 por sorilla el 16/05/2014
Lo de seguir practicando lo tengo clarísimo, lo que quiero conseguir es un sonido distinto.
He visto este anuncio, que os parece? Que sea imitación o no me da igual, el caso es que sea un buen instrumento o no https://www.guitarristas.info/anuncios/anuncio-eliminado/321419
Subir
tokai.
#17 por tokai. el 17/05/2014
Ufff gastarse 444 euros en una epiphone, mal asunto.

Cuando alguien pregunta por una guitarra y pone de ejemplo una plus suele indicar que es un capricho estético y un ataque de gas.

El "flameado" de las epiphone no es arce flameado real, sino un photoflame impreso.
Subir
sorilla
#18 por sorilla el 17/05/2014
Me parece que me has juzgado mal sin conocerme. No tengo ni pajolera idea de la diferencia entre plus, pro, custom ni demás modelos. Pensando que precio=calidad he puesto un modelo que me puedo permitir, es un límite, ahora si me decís que hay epis más baratas y mejores pues mira, mejor para mi bolsillo. Es una guitarra que me gusta su sonido, al menos las que he probado, pero no entiendo de modelos, por eso recurro a vosotros
En este foro no se sí es que andáis muy quemados o no pillo yo bien de que va la cosa, pero si de verdad os molestan mis dudas no doy más la vara
Saludos
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 17/05/2014
lo mejor es que tu las pruebes y te decidas por la que mas te guste, pero de todas formas quiza te interese un ampli tambien. un roland micro ests muy bien, pero hay cosillas mejores, aunque para casa te sera suficiente.
si te gustan las paulas te recomiendo que pruebes las cort cr200 y cr250. todo es una cuestion de gustos pero al mio son muy superiores a las epiphones y son mas baratas.
Subir
sorilla
#20 por sorilla el 17/05/2014
Mil gracias!! No sabía que cort tenía modelos les paul, la 250 me ha encantado, la tendré muy en cuenta
Subir
zurraspa
#21 por zurraspa el 17/05/2014
De todas formas a lo mejor el problema del sonido es el ampli.....El Micro Cube está muy bien, pero teniendo en cuenta para lo que es....
Con ese ampli....no estoy yo muy seguro de que notes una gran diferencia de una guitarra a otra.....
Lo digo por experiencia.......yo lo tengo .......y le conecto una Ibanez de gama media-baja y una ESP Horizon y vale, se nota diferencia.....pero no tanta....
Subir
Alvaro
#22 por Alvaro el 17/05/2014
Y la Epiphone les Paul tribute plus? Es algo mas cara pero en mi opinión bastante buena
Subir
sorilla
#23 por sorilla el 17/05/2014
La tribute es demasiado cara, se sale de precio.
Lo del Ampli de momento me quedo con el que tengo, lo compre hace nada y para tocar en casa me va bien
Subir
el nowy
#24 por el nowy el 17/05/2014
La standard plus me parece cara para lo que ofrece.

Estas igual mejor, con pastillas buenas y creo que incluyen estuche:

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-prophecy-lp-custom-plus-gx-bc.html
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-lp-custom-lp-custom-plus-ex-ms.html

Lo que sea menos tirar la pasta en una falsificación china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo