¿Merece la pena cambiar de bajo?

Consulta
  • 1
salaourtxe
#1 por salaourtxe el 25/05/2023
Hola, llevo cuatro años tocando el bajo. Desde 2019 (cuando empecé) no he cambiado de bajo. En aquel momento quería un bajo que fuese barato y que tuviese "buen" sonido. Me decante por un "ibañez TMB100". La verdad, no quise comprar un bajo más caro porque no sabía si me sentiría cómodo con el bajo, y además en un principio era para tocarlo en mi habitación. A finales del año pasado entre a un grupo de Pop-Rock. Ahora vamos a tocar varios conciertos y luego vamos a grabar un disco. Como ya llevo cuatro años con el mismo bajo, quería preguntar si sería mejor que comprase un bajo mejor. Algo entre 400-900€. Ya que vamos a grabar quiero que suene bien y no se si me merece la pena llevar el bajo a ajustarlo y a hacer la puesta en punto que sera entre 50-100€ o si ya directamente me compro un bajo bueno y me olvido de comprar otros en años. He pensado en un "Fender Player Precision Bass " o un "Fender Squier Precission Bass", no lo se la idea es probarlo en la tienda.
Vamos, mi pregunta es si decido quedarme con el bajo barato y hacer la puesta a punto o directamente me compro un buen bajo y ya me dura para muchos años. Supongo que si me quedo con el baoj de ahora tarde o temprano tendré que comprar uno mejor... no lo se.
¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vray
#2 por vray el 25/05/2023
Chico, si te lo puedes permitir y dices que vais a grabar un disco.. :bien:..

en esa gama no descartes los Sire, están bastante bien. Ve a la tienda y prueba.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 25/05/2023