¿Merece la pena cambiar de bajo?

Consulta
  • 1
salaourtxe
#1 por salaourtxe el 25/05/2023
Hola, llevo cuatro años tocando el bajo. Desde 2019 (cuando empecé) no he cambiado de bajo. En aquel momento quería un bajo que fuese barato y que tuviese "buen" sonido. Me decante por un "ibañez TMB100". La verdad, no quise comprar un bajo más caro porque no sabía si me sentiría cómodo con el bajo, y además en un principio era para tocarlo en mi habitación. A finales del año pasado entre a un grupo de Pop-Rock. Ahora vamos a tocar varios conciertos y luego vamos a grabar un disco. Como ya llevo cuatro años con el mismo bajo, quería preguntar si sería mejor que comprase un bajo mejor. Algo entre 400-900€. Ya que vamos a grabar quiero que suene bien y no se si me merece la pena llevar el bajo a ajustarlo y a hacer la puesta en punto que sera entre 50-100€ o si ya directamente me compro un bajo bueno y me olvido de comprar otros en años. He pensado en un "Fender Player Precision Bass " o un "Fender Squier Precission Bass", no lo se la idea es probarlo en la tienda.
Vamos, mi pregunta es si decido quedarme con el bajo barato y hacer la puesta a punto o directamente me compro un buen bajo y ya me dura para muchos años. Supongo que si me quedo con el baoj de ahora tarde o temprano tendré que comprar uno mejor... no lo se.
¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vray
#2 por vray el 25/05/2023
Chico, si te lo puedes permitir y dices que vais a grabar un disco.. :bien:..

en esa gama no descartes los Sire, están bastante bien. Ve a la tienda y prueba.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 25/05/2023
Si vas a tocar en directo y a grabar, vete a por un bajo nuevo, que además te va a motivar a seguir progresando. Además el viejo siempre puedes tenerlo de respaldo, por si rompes, o si quieres dejarlo en el local para no cargar con el nuevo alguna vez.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/05/2023
Si el que tienes no te limita, estás en pleno ataque de G.A.S.
Bienvenido al foro.
Subir
1
bustillo
#5 por bustillo el 25/05/2023
Yo también apuesto por saciar el G.A.S.
Subir
EtHndrx
#6 por EtHndrx el 25/05/2023
Tírale.
Si quieres consejos sobre adquirir nuevo material, estás en el lugar indicado para el Sí jajajaja
Subir
salaourtxe
#7 por salaourtxe el 25/05/2023
bustillo escribió:
Yo también apuesto por saciar el G.A.S.
Qué quiere decir "saciar el G.A.S. ?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/05/2023
Gear Acquisition Syndrome.
Parece que nunca entraste antes a esta web.
Subir
salaourtxe
#9 por salaourtxe el 25/05/2023
Linux User. escribió:
Parece que nunca entraste antes a esta web.
Si, pero siempre lo he visto como G.A.S. y siempre he tenido la duda de saber qué era
Subir
vray
#10 por vray el 25/05/2023
Básicamente que te comprarás el squier, luego querrás el player y después el american y luego el custom shop y luego otro ibanez y :russian_roulette:
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 25/05/2023
El G.A.S es vicio. No paramos de recaer una y otra vez. Hay temporadas más tranquilas, los años sosiegan mucho porque ya has visto casi de todo y pocas cosas llaman la atención.....pero aún así, hay momentos de debilidad.

No se cura nunca.

El TMB no está nada mal. Por otra parte, tampoco pareces entender mucho de bajos. Yo esperaría. Si el que tienes no cumple, en el estudio tendrán bajos. Alguien conocerás que pueda prestarte uno.

Gastarse el dinero sin conocer bien el terreno que se pisa, es como hacer una apuesta. Demasiado riesgo y pocas posibilidades de acertar. De momento guarda el dinero. Ya cambiarás cuando sepas exactamente lo que necesitas.

Unas cuerdas nuevas de buena calidad y un buen ajuste, debe hacerse. Si te viene grande, mándalo hacer. Pero es algo que podrías hacer tu mismo.
Subir
salaourtxe
#12 por salaourtxe el 25/05/2023
Círculodequintas escribió:
Si el que tienes no cumple, en el estudio tendrán bajos. Alguien conocerás que pueda prestarte uno.
¡Gracias! Me esperare un poco a ver qué tal grabo con el bajo. Supongo que de alguna manera me siento un poco inferior con este bajo pero de momento funciona bien y estoy comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo