Memorizar canciones

srecanus
#1 por srecanus el 04/09/2008
hola me gustaria preguntaros por vuestra esperiencia cual creeis que es la mejor forma de aprenderse canciones enteras de memoria me refiero a las tablaturas un saludo y gracias
Subir
nelusky
#2 por nelusky el 04/09/2008
Yo me se una nada mas, y es muy facil porque me encanta. Si te gusta la cancion, es facil de memorizar :D :saludo:
Subir
locura93
#3 por locura93 el 04/09/2008
Es verdad lo que dice Nelusky, cuando una canción te gusta, no te la olvidás...

Aparte, si la tocás a diario, te empieza a salir sola!

Yo tambien se solo un tema entero :( , espero poder aprender más

Saludos
Subir
jara
#4 por jara el 04/09/2008
eso es tocarla muchas veces, y tambien escucharla ayuda mucho, y esque sale sola la cancion, cuando te la aprendes, la cancion te gusta mucho te sale sola :D


:saludo:
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 05/09/2008
Yo me se media canción nomas, pero practicándola a diario y escuchándola sale sola
Subir
kbutillo
#6 por kbutillo el 05/09/2008
estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, escucha la cancion, sientela, cantala en tu interior mientras la tocas ....y el resto viene solo, claro, que hay que tocarla una y otra vez, y otra mas.
Subir
elessar
#7 por elessar el 05/09/2008
Yo creo que es todo más o menos como te han dicho el resto de compañeros

Únicamente añadiría que, quizás aprendérsela entera del tirón, sobre todo si la canción es muy larga, y yo que de memoria tengo poquito…… puede ser un poco más difícil, yo creo que es mejor dividir en trocitos e ir aprendiéndolos individualmente, luego los empalmas y la vas practicando entera…

Luego pues eso lo que te han dicho tocarla, escucharla, cantarla….tocar y tocar y repetir,…. acabara saliendo sola
Subir
diego_cinema
#8 por diego_cinema el 09/09/2008
Tocarla y retocarla hasta que salga con mucha fluidez... el objetivo es llegar al punto donde nuestras manos se muevan solas y nisiquiera piensas en las posturas, sino que tus manos están ya pre-programadas a ejecutar ese tema...

Exitos y saludes a todos... :ok:
Subir
carlos
#9 por carlos el 09/09/2008
Yo estructuro la canción, ya que muchas veces hay trozos que se repiten, y las aprendo por partes. Luego es repetir y repetir.
Subir
arpegio
#10 por arpegio el 10/09/2008
Es cuestión de tocarla, al final te la aprendes sola.

Eso si, yo muchas veces cuando he tenido que aprender muchos temas de golpe en poco tiempo para el repertorio de un concierto o algo así; me ayudaba mucho escribir la estructura del tema:

Pon en un papel las distintas partes, con nombres que te hagan recordar como es cada parte: "Intro acústica+Riff+Estrofa+Puente+Estribillo+solo+Coda" Lo que sea, a mi me ayudaba.

Un saludo.
Subir
krlos perdomo
#11 por krlos perdomo el 10/09/2008
tocala hasta que tus dedos sangren y tu ya estes a un borde de un paro cardiaco pratica todo el dia practica en la casa,trabajo,escuela,elbaño,labiblioteca,tucuarto, etc etc:D
Subir
javier34
#12 por javier34 el 14/09/2008
Yo tambien hago lo que habeis dicho, me la divido en varias partes, y tambien me voy poniendo en cada parte si la introducción, la estrofa o el riff, y de esta forma se me hace mucho más facil de memorizar.
Y luego a repetirla todos los días, al final te aseguro que te la aprendes y se van los dedos solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo