Mellow backing track

J.C.
#49 por J.C. el 22/01/2017
hectrucci 2
Suena muy bien, como no puede ser de otra manera habida cuenta del equipazo que utilizas para grabar, esa JP6 tiene una mordida magnifica.
En cuanto a tu fraseo esta muy bien, me ha gustado mucho como juegas con la palanca, dandole ese pequeño vibrato a las notas que tienen mucho encanto.
El empezar tanquilo e ir desmelenandose segun avanza el back es habitual por aqui, pero has sabido contenerte dandole el brio justo, sin pasarte.
Me ha gustado mucho, compi, espero verte por aqui mas a menudo. :okis:

hectrucci2 escribió:
Mi enfoque ha sido al estilo Tokai y JC, una cosa semi limpia con armónicos y fraseo blues como hilo, pero yo he utilizado algo más moderno: una Music Man JP6 con Bare Knuckles Juggernaut


Yo he utilizado una Ibanez RG (eso si, tuneada a mi gusto).
Con las pastillas dobles spliteadas y el selector al centro.
Algun compañero me ha escrito al privado alabando el sonido strat de la guitarra pensando que es una Stratocaster.
En fin, solo como informacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hectrucci2
#50 por hectrucci2 el 22/01/2017
wow, sorprendente ese sonido strato de la RG! la verdad que muy logrado, si.

La JP6 tiene la posición intermedia en fuera de fase y logra sonidos limpios strato muy interesantes, pero aquí me quedaba mejor la posición del puente para darle un poco de cuerpo extra.

Seguiremos viendo que suben los compañeros, está divertido esto :)
Subir
J.C.
#51 por J.C. el 22/01/2017
Volviendo a escuchar mi jam, empiezo con la pastilla del mastil en single y luego paso a la posicion central.
La posicion central puede sonar igual que la JP6 (tambien tengo una) spliteando las pastillas o normal, sonando ambas en modo humbucker sin accionar el switch que conmuta a singles.
Subir
kanasmetal
#52 por kanasmetal el 22/01/2017
hectrucci2: sonido y fraseos muy guapos. Un buen repertorio de técnicas en esta jam. Muy bonita y con sentimiento.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 22/01/2017
Cottle menudo toque, esas octavas le quedan muy bien, en general, todo lo que sea usar varias cuerdas a la vez es un recurso más para romper la monotopnía y que no se haga pesada.

Muy bueno ;)
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 22/01/2017
Potajito Estaba deseando escuchar la tuya, que yo sabía que aún lesionado habría mucho que aprender como así ha sido, tanta delicadeza has tenido que se escucha más la base que a ti :jajajaja:

Bueno, fuera de broma, esta como siempre, una delicia de escuchar, y hay algunas partes que ufff :virtuoso:

Sabes mantener la atención del oyente a lo largo de todo el tema, me ha gustado mucho hacia el final con ese rollo acustica :musica:

Ni lesionado te alcanzó (hablo por mi, que hay mucho virtuoso por aquí) :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 22/01/2017
hectrucci2 Esos armónicos de la intro están que se salen, es una delicia escuchar este tipo de cosas,

hectrucci2 escribió:
Hola a todos, es la primera vez que me animo a grabar algo para una jam....pero esta vez me ha motivado mucho el backing track.


Pues no lo dejes, una delicia compartir estas cosas, disfrutarás, aprenderas, y nosotros aprenderemos tambien ;)

hectrucci2 escribió:
Mi enfoque ha sido al estilo Tokai y JC, una cosa semi limpia con armónicos y fraseo blues como hilo, pero yo he utilizado algo más moderno: una Music Man JP6 con Bare Knuckles Juggernaut (sólo la posición del puente). Grabada a través de un Kemper, con un perfil Bassman y overdrive tipo Boss DS2 cuando aprieta. La gracia es que estoy en el portátil y tengo el Kemper por el input del Yamaha THR10 y grabo por el usb.


Pues has logrado un sonido muy bueno, claro que ese Kemper...
Subir
clavedesol
#56 por clavedesol el 22/01/2017
Hectrucci, vaya despliegue de tecnicas, tio. Ese inicio a lo dazed and confused me ha encantado y tienes un toque muy ágil. El sonido en general es la hostia, muy logrado para segun que partes del tema. Me andaria por las ramas alabando tecnicas, pero soy un inculto musical y no tengo ni idea de como se llaman, dejemoslo en que me ha molado mucho cuando haces "asin" deslizando el dedo hacia atras. Eso si, los palancazos muy conseguidos tambien, me ha recordado un poco a jeff beck. Enhorabuena!
Lo del final es un acople?
Subir
hectrucci2
#57 por hectrucci2 el 22/01/2017
#56

Gracias compañero. Lo de deslizar el dedo atras "asín " jejeje es un slide hacia atrás pero para darle el toque y el filins lo hago rapido y corto la nota apenas llego al traste.

La verdad que Jeff Beck es una influencia para mi sin duda, es el maximo exponente de la expresividad a la guitarra y si te fijas he metido varias partes tocadas con dedos que añaden dulzura y a la vez son muy rítmicas y lo de la palanca claro. Lo gracioso es que tengo una fender jeff beck nueva que podria haber utilizado pero no la tenia hoy por casa para grabar la jam. A la próxima a ver si saco la jeff beck a la palestra.

Lo del final esta logrado con los delays del kemper, un modelo son 4 delays en uno y es lo que hace que parezca q se superpongan los armónicos q toco y suene como a feedback de ampli...pero no lo es porq estaba tocando bajito jeje
Subir
Jorgeatros
#58 por Jorgeatros el 22/01/2017
Saludos.
Muy Buena Base gracias por ella, dejo lo mio. luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI_Mellow Backing Track Jam in Am.mp3
Subir
1
kanasmetal
#59 por kanasmetal el 22/01/2017
jorgeatros: muy bien ejectuada esta impro con ese sonido limpio y ese punteo durante toda la base. Es oto enfoque con el delay en su punto, que diría. La melodía muy bonita. Me ha gustado. Muy bien!
Subir
cottle
#60 por cottle el 23/01/2017
Potajito: No sé porqué pero me has recordado a Santana durante toda la jam.
Muy buenos fraseos no metiendo exclusivamente pentatónica y con esos bendings currados.
Recupérate pronto y sigue tocando igual de bien ;)

hectrucci2: Menudo tono te saca esa Petrucci!! Toque muy bluesero y subiendo en intensidad cuando el tema lo requiere.
La verdad que tienes unos fraseos muy currados y la técnica es fascinante. Te animo a que te pases más por las jams que te lo vas a pasar bien compa ;)

Jorgeatros: Mucho más melódico que el resto de jams, has dejado respirar la base como lo necesita. Aunque al principio te he notado algo acelerado, luego te has ido calmando y te ha quedado muy chula. Sonido completamente diferente al resto metiendole un buen delay al asunto.

Tokai espero que soluciones pronto los temas que te impiden grabar, si no se te va a echar de menos en las jams.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo