Los mejores instruccionales en vídeo

El instruccional mas instructivo
Robben Ford - The blues and beyond
George Lynch - REH master series
Frank Gambale - Monster licks and speed picking
Scott Henderson - Jazz fusion
Scott Henderson - Melodic phrasing
Tony Macalpine - Master session
Michael Romeo - The guitar chapter
Paul Gilbert - Guitars from mars
John Petrucci - Rock discipline
Robben Ford - Playin' the blues
Rusty Cooley - Extreme pentatonics
Rusty Cooley - Shred guitar manifesto
Rusty Cooley - The art of picking
Shawn Lane - Power licks
Shawn Lane - Power solos
Steve Trovato - Country rock - Soloing concepts
Zakk Wylde - Pentatonic speedballer
Troy Stetina - Beginning rock guitar - The Troy Stetina series
Paul Gilbert - Intense rock - Vol 1 and 2
Yngwie Malmsteen - REH
Chris Impellitteri - Speed soloing
Otro (especificar)
Frank Gambale - Chop builder
Reb Beach - Cutting loose
Eric Johnson - Total electric guitar
Joe Stump - Arpeggios on 3, 4, 5 and 6 strings
Salvador Domínguez - Jungla de seis cuerdas
Marty Friedman - Melodic control
Marty Friedman - Electric guitar day one
Alan Holdsworth - REH
Frank Gambale - Modes: no more mystery
Zakk Wylde - Pentatonic hardcore
Richie Kotzen - Hi-Tech guitar
Votos totales: 332
guitarbdn
#13 por guitarbdn el 31/12/2008
Un voto para mi amigo Yngwie :)

Esta muy muy bien su video :ok: :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#14 por Alejandro Abellán el 01/01/2009
Ala, ya he visto los de Paul Gilbert y me parecen buenísimos. Un voto para ellos y para el señor Toni xDD.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 02/01/2009
Me parece una buenísima inciciativa. Realmente es para tenerlos todos.

Yo añadiría Steve Morse Power Lines
Lo tengo en VHS. Ojalá esté en DVD porque sería una pena que se perdiera. Me imagino que si, porque también es todo un clásico.
Subir
xurro
#16 por xurro el 05/01/2009
Mi recomendación:

"Speed mechanics for lead guitar" de Troy Stetina

Sino eres un guitarrista ultra avanzado ahi tienes libro para mucho tiempo. Al menos eso me parece a mi ;)
Subir
Ionian
#17 por Ionian el 07/01/2009
Hola a todos. Estoy buscando algún tutorial para mejorar mi técnica de picking y de repente me encuentro con esta encuesta :ok:. He visto que muchos se dicen que los videos de Paul Gilbert pueden ayudarte a mejorar esta técnica (Ataria, por ejemplo). Mi pregunta es cual de los dos tutoriales es más didáctico, si el "Guitar from Mars" o los dos volúmenes del "Intense Rock".
Por cierto, el hi-tech de Richie Kotzen tiene unas ideas bastante buenas y muy originales.
Subir
alvaroravla
#18 por alvaroravla el 07/01/2009
me podriais recomendar uno para machacar el legato?
Subir
mauri
#19 por mauri el 07/01/2009
lefator escribió:
Hola a todos. Estoy buscando algún tutorial para mejorar mi técnica de picking y de repente me encuentro con esta encuesta :ok:. He visto que muchos se dicen que los videos de Paul Gilbert pueden ayudarte a mejorar esta técnica (Ataria, por ejemplo). Mi pregunta es cual de los dos tutoriales es más didáctico, si el "Guitar from Mars" o los dos volúmenes del "Intense Rock".
Por cierto, el hi-tech de Richie Kotzen tiene unas ideas bastante buenas y muy originales.


A mi modo de ver los dos volumenes del Intense Rock te vendrian de 10 para mejorar el alternate picking.Acá te dejo el enlace para el volumen II :

Paul Gilbert-Intense Rock Sequences and Techniques II - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Ionian
#20 por Ionian el 07/01/2009
Ok maurix muchas gracias, le echaré un vistazo y ya te contaré como me ha ido, ya que parece que tiene muuucho trabajo jejje. Saludos
Subir
juanmlinares
#21 por juanmlinares el 07/01/2009
Echo en falta el Terrifying Guitar Trip :roll: Es el que estoy tratando ahora y tiene unos ejercicios bastante utiles de cambio de posición, salto de cuerda y alternate :aplausos:
Subir
soygilberton
#22 por soygilberton el 08/01/2009
Hola amigos !...En la lista faltan los instruccionales de Vinnie Moore ...a mi , en lo personal , me ayudaron mucho , muy buenos ejercicios , escalas , arpegios ...etc !...Para aquel que no los haya visto , se lo recomiendo !.
Tiene 2 instruccionales :
1)Vinnie Moore - Speed , Accuracy and Articulation
2)Vinnie Moore - Advanced Lead Guitar Techniques

Un abrazo !..éxitos!!
ToNy
Subir
chinozgz
#23 por chinozgz el 09/01/2009
Yo he votado por varios, aunque alguno tiene un nivel más alto de mis posibilidades, creo que pronto podré hincarles el diente, y a simple vistazo, me parecen muy didacticos.

He votado por el de Toni Lloret, que es uno de los que veo un poco complicados para mi nivel, pero me parece tremendamente util.
Tambien he votado por el Rock discipline y el de Troy Stetina - Beginning rock guitar.
Además he votado a Otros, porque ahora mismo estoy consiguiendo en la "ferreteria habitual" unos DVD,s de la serie Lick Library, que son muy buenos. Tanto los que son de tecnica "a pelo", como los que te enseñan temas de grupos o guitarristas. Lástima que estén en inglés puro y duro. Y tambien he echado a faltar el Chop Builder, que a mi me va viniendo muy bien y los de David Valdés, que hay que valorar lo de aquí.
Subir
petruc001
#24 por petruc001 el 10/01/2009
yo con el intense rock de paul gilbert mejore caleta en alternate picking y string skipping se los recomiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo