Los mejores instruccionales en vídeo

El instruccional mas instructivo
Robben Ford - The blues and beyond
George Lynch - REH master series
Frank Gambale - Monster licks and speed picking
Scott Henderson - Jazz fusion
Scott Henderson - Melodic phrasing
Tony Macalpine - Master session
Michael Romeo - The guitar chapter
Paul Gilbert - Guitars from mars
John Petrucci - Rock discipline
Robben Ford - Playin' the blues
Rusty Cooley - Extreme pentatonics
Rusty Cooley - Shred guitar manifesto
Rusty Cooley - The art of picking
Shawn Lane - Power licks
Shawn Lane - Power solos
Steve Trovato - Country rock - Soloing concepts
Zakk Wylde - Pentatonic speedballer
Troy Stetina - Beginning rock guitar - The Troy Stetina series
Paul Gilbert - Intense rock - Vol 1 and 2
Yngwie Malmsteen - REH
Chris Impellitteri - Speed soloing
Otro (especificar)
Frank Gambale - Chop builder
Reb Beach - Cutting loose
Eric Johnson - Total electric guitar
Joe Stump - Arpeggios on 3, 4, 5 and 6 strings
Salvador Domínguez - Jungla de seis cuerdas
Marty Friedman - Melodic control
Marty Friedman - Electric guitar day one
Alan Holdsworth - REH
Frank Gambale - Modes: no more mystery
Zakk Wylde - Pentatonic hardcore
Richie Kotzen - Hi-Tech guitar
Votos totales: 332
Gustavo
#1 por Gustavo el 30/12/2008
La idea de este tema elaborar una lista de instruccionales que podrá servir como referencia a los guitarristas que no estén muy al tanto de lo que hay disponible y deseen mejorar su técnica. La encuesta es para tener una idea de cuáles son los mas instructivos, es por esto que se deberán votar los que les hayan resultado o consideren mas instructivos, independientemente del nivel o las técnicas. Ya me encargaré yo de hacer un resumen, si hay tiempo y ganas, de los mejor colocados editando este mensaje. Asimismo, y como seguramente se me escape mas de uno, la lista irá engrosándose con sus aportes, por lo que serán bienvenidos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 30/12/2008
yo he votado por otros. Es un curso llamado Neometal: lecciones de guitarra. Esta hecho por un tal Leandro que explica como tocar la guitarra en 3 niveles: Principiante, medio y experto.

Curso de Guitarra (Leandro)
Subir
danny23
#3 por danny23 el 30/12/2008
Buena iniciativa Gustavo, tendré que mirarlos todos, porque todos tienen muy buena pinta, yo tengo uno de Gutrie Govan que no esta en la lista, pero no me acuerdo como se llama porque esta en otro disco duro, con algunos de los ya citados :D
Despues ya votaré esta encuesta :disimulo:
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 30/12/2008
Yo he votado los de Gilbert, con los que mejoré muchísimo después de machacármelos 2 meses. Totalmente recomendables :ok:
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 30/12/2008
yo he votado los de Gilbert, el de Malmsteen, el de Romeo, y el Rock Discipline, que tiene unos ejercicios de calentamiento buenísimos :ok:
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 31/12/2008
Los de Gilbert desde luego son la monda, sobre todo para el picking, mano de santo.

Por ahí echo en falta el Melodic Control de Friedman, el Rock Fusion de Garsed, y el Reh de Holdsworth (aunque de este último me enteré de un 10% xD) que es bastante avanzado.

También de Friedman está este de principiantes... electric guitar day one? o algo así, otro que es muy útil es el que contiene 99 licks (99 secret lead guitar phrases) y por engrosar la lista mencionar también el de la Jungla de Seis Cuerdas de Salvador Domínguez.

Ah, y el de Gambale, Modes: no more mystery, que creo que tampoco está arriba.
Subir
astaroth40
#7 por astaroth40 el 31/12/2008
A mi me gusta mucho el Hi-Tech Guitar de Richie Kotzen que se enfoca a distintas tecnicas y a la vez usando distintos licks y formas de hacer variar un fraseo :ok:
Subir
David Escobar
#8 por David Escobar el 31/12/2008
Deberían haber metido Pentatonic Hardcore, de Zakk Wylde. En el que Zakk muy amablemente explica muchas de sus técnicas.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 31/12/2008
El Electric Guitar Day One, me parece de lo mejor y más completo. Los de Gilbert geniales y muy bien explicados y se pueden seguir, los de Malmsteen imprescindibles para todos los que nos gusta el sueco, y el de Petrucci me pareció cuando lo descubrí (gracias a los foreros que me lo recomendaron) una maravilla y completísimo para agilizar los dedos. Los demás o no los conozco o no puedo con ellos, como el de McAlpine. :ok::saludo:
Subir
juanmlinares
#10 por juanmlinares el 31/12/2008
Yo sentí el progreso despues del Chop Builder :ok:
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 31/12/2008
Buenísima le encuesta, ayuda mucho a la hora de elegir un vídeo instruccional. Pero... ¿cómo los habéis conseguido vosotros?
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 31/12/2008
Gracias por vuestras recomendaciones, ya están añadidos los vídeos que faltaban :ok:.
aaaaa escribió:
¿cómo los habéis conseguido vosotros?
Me alegro que te resulte de utilidad, pero te agradecería no desviar el tema hacia esas otras cuestiones. La propuesta era ésta: Cuáles son los vídeos instruccionales que te han resultado mas didácticos y porqué ;).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo