Mejores influencers hispano hablantes

jguitar_
#37 por jguitar_ el 26/03/2023
Pues ha quedado un hilo muy completo y creo que salvo uno o dos veo al resto asiduamente.

Así que está claro que debería dejar YouTube un poco de lado y ponerme a tocar más la guitarra 🤣🤣
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Massimo
#38 por Massimo el 27/03/2023
#37 😂😂😂😂 me pasa igual 😂😂😂
Subir
EtHndrx
#39 por EtHndrx el 27/03/2023
Me gusta mucho La Republica Del Tono, Abrildel85 que es el colega del Tony, el canal de Tony también está muy interesante. Ariel Pozzo, Peach Guitars mola mucho también hablando de canales ingleses. Cesar Huesca, pero a veces es muy muy técnico hablando y quizá aburre un poco. Michael Lemmo, de Norman’s and rare guitars, en cada review de guitarra que hace, verlo tocar es un maldito espectáculo. Ese canal en particular, mola mucho porque tienen verdaderas joyas y Michael Lemmo, es de locos jajaja perdonad por mencionarle tanto. Y Guitarraviva por índole es de lo más visto pero hay algo que no me termina de gustar, Aitor Epas también mola y Soundtrack.
No queda tiempo para verlos todos jajajaja
Subir
Sergio
#40 por Sergio el 27/03/2023
Yo al que más veo es Ariel pozzo
Subir
celvira
#41 por celvira el 27/03/2023
Doble Bobina (épica la sección de "El pueblo contra...").
Ariel Pozzo
República del Tono
Joe Gabaldon
Subir
1
LuthierMAB
#42 por LuthierMAB el 06/06/2023
Hola, ¿que tal?

Vengo a sumar al Ingeniero Alejandro Fourcade. Es un divulgador y constructor de amplificadores épicos: Argie Amps. Docente universitario de ingeniería y muy comprometido con la divulgación científica, certera y concreta.


https://www.youtube.com/@alex4k

https://www.instagram.com/p/CsX61-_MqEp/

Un saludo a todos!
Subir
2
Jambala
#43 por Jambala el 06/06/2023
Prefiero las malas influencias y los círculos viciosos! Son mas creativ@s

Será que nunca he sentido la necesidad de ir detrás de nadie dando palmas.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#44 por Thewhatthesillyfaqs el 07/06/2023
Yo también voy a decir la mía , y que conste que la recomendación de Pedro Bellora me parece siempre muy acertada, como bien se ha dicho, independientemente de que te guste el jazz, algo bueno aprenderás.
Para mi la palabra influencer tiene una connotación negativa, en el momento en que a cualquier iletrado u iletrada, que no aporta nada interesante a la humanidad, se le etiqueta de ser una persona (a veces ni eso) influyente, ya podemos apagar el ordenador y tirarlo por la ventana, y a ver si hay suerte y pasa en ese momento alguno de esos por debajo.
Dicho lo cual, no creo que a personas como el señor Bellora, un músico de categoría, con la misma virtud para la docencia, les haga mucha gracia dicha etiqueta.
Y me voy a tomar una birra, para que se me pase el rollo profundo, que yo también me caigo gordo a veces
Subir
juancarlos6
#45 por juancarlos6 el 25/09/2023
Como divulgadores: Paola Hermosín, Jaime Altozano

Como profesor: Pedro Bellora

Para aprender de guitarras, amplis, etc.: Ariel Pozzo (su canal es muy caótico y el tipo es todo un personajes... pero se aprenden muchas cosas).
Subir
manuelr
#46 por manuelr el 26/09/2023
Paola Hermosin es una excelente guitarrista y divulgadora, de las pocas y pocos que sigo. A mí es que esto de los youtubers y ya no te digo la castaña del concepto influencer me aburre, tanto rollo de cosas obvias para llenar minutos e incluso dudosas que si no controlas te confunden. Hay que filtrar mucho y detectar la intención comercial por la que cobran y,por lo tanto, no son fiables. Recuerdo un vídeo cuyo enlace se puso aquí en el foro sobre las LP Custom de 15 minutos que me aburrió horrores, no saque nada aprovechable y mira que es mi guitarra LP por encima de las Standard.
Subir
1
Juan M.
#47 por Juan M. el 26/09/2023
No me gusta nada rl término "influencer" (para mí también tiene una connotación negativa). Pero sí me interesan ciertos vídeos de divulgación seria sobre el mundo de la guitarra.
Sé que se han dicho ya de manera reiterada la mayoría, pero ahí van los que a mí me gustan y de los que aprendo, a la par que me divierto:
-Pedro Bellora
-César Huesca
-Alejandro Fourcade
-Electrónica para músicos
-Doble bobina
-Paola Hermosín
-Ariel Pozzo y Musiquiatra
-Gonzalo Sanhueza
-Y, por supuesto, Despelothier (Frasco).
En mi opinión, dentro de la selva caótica que es Youtube y de la mucha porquería de vídeos sobre guitarras que inunda ese submundo, algunos vídeos de esos canales son realmente interesantes y se aprende siempre algo de ellos. Yo no soy suscriptor de ninguno (de hecho, no soy suscriptor de nada, no me interesa que me atosiguen a vídeos), pero de vez en cuando veo algunos de estas gentes que tiene casi siempre algo de interés que aportar. Eso sí, si veo que en alguna ocasión alguno de ellos/as están haciendo promoción publicitaria de algún material, ese vídeo no es para mí. La publi, para los publicistas. Pero cuando veo temas que me interesan, esa divulgación de datos y opiniones experimentadas de nuestro hobby compartido me parece motivador y agradezco ese aprendizaje, que siempre suma al bagaje y a la experiencia personal de uno mismo.
Subir
Maranello
#48 por Maranello el 26/09/2023
#47

Yo estoy más o menos contigo en la lista. Aunque últimamente también sigo a Juan Brieva porque saca y explica muy bien temas históricos de guitarras que han sido o son iconos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo