¿Mejores blues?

M1000-iO
#85 por M1000-iO el 16/01/2015
#82

¡Y no me extraña!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tonich03
#86 por tonich03 el 17/01/2015
grant green escribió:
Tonich para debatir quien tiene la razón sin apotar mas blues al hilo corto y cierro


Aquí me dices que no hay que hablar en el hilo sino poner blues. He puesto dos canciones de blues en mi siguiente post y ahora me pones esto:

grant green escribió:
Termino mi participacion en el hilo diciendote tonich...aconsejate si aceptas consejos
...que te compres leas al menos el ultimo libro que puso lazy fingers....

Creo que aporte mis opinones...enlace 5 albumes de mi colección...La version de clapton...es de un negro con felling...con felling de blues...quedate atrapado en tu ego de pensar que es así poniendome dos canciones de cinco minutos intentándole convencer de una ilusoria realidad que existe en tu imaginario mundo de blues.

Y si...el.blues es musica negra..etiquetame.de purista pero yo no tengo sordera ni soy racista


Ya ves...ponme un disco de clapton que sea.blues...pero de clapton

Before you acuse me aún es pasable...pero hay mas joyas y grandes tesoros en el.blues....y he dejado mi pequeña y humilde aportación.

De todas maneras respeto tu fanatismo claptoriano


Vaya soy un ignorante porque no conozco la verdadera realidad fuera de mi mundo de fantasía donde los blancos pueden hacer blues también.
Mi único fanatismo es contra gente radical que dice tonterías en internet. Yo no soy fanático de Clapton ni mucho menos.

Aquí va otra canción de uno que no lo hizo tan mal tan mal cuando vino a Madrid hace dos años. Habrá alguno también confundido como yo a quienes les guste.
Subir
lazyfingers
#88 por lazyfingers el 17/01/2015
Otra muestra de que no hace falta ser "nigger" (palabra de Tarantino) para tocar blues como si nada.
Subir
PA.LU.A
#89 por PA.LU.A el 17/01/2015
Jopé, qué bueno el Roy Buchanan este. No le había oido nunca ¿de dónde ha salido? :ok:
Subir
tonich03
#90 por tonich03 el 18/01/2015
#89

Ese nombre es sinónimo con Telecaster :D

Estirando la definición de blues: uno de los más grandes improvisadores y exponentes del jazz blues:
https://www.youtube.com/watch?v=S4mRaEzwTYo

Y bueno hay un montonazo de artistas muy guapos de Kansas también como Bird, la verdad es que el estilo de blues de allí no es tan conocido como otras pero es genial.
Subir
qaa
#91 por qaa el 26/01/2015
milio77 escribió:
#82

¡Y no me extraña!


¡Eh oye! ¡Sigo aquí!
He estado un tiempecillo ausente por el foro ya que no soy muy activo.
¡Pero me lo he leído todo!
Ya he visto que algunos han saltado con baloncesto o negros cantando flamenco.
Y otro dato, no sabía que Los Rolling hacían blues y grande Django.
¡Muchas gracias!
Que este post siga abierto que seguiré escuchando más y más.

A pesar de eso, pienso igual que muchos que ya respondieron.
Los blancos también hacen buenos blues, al igual que rap y muchas otras cosas.
Todo es 1 % talento 99% esfuerzo.
Si te esfuerzas en hacerlo bien, te va a salir al fin y al cabo, ¿no?
Voy a poner este post en marcadores de mi explorador para escuchar blues más a menudo.
¡Muchísimas gracias!
Subir
Vero García Melero
#92 por Vero García Melero el 03/03/2015
Come on in my kitchen (Robert Jonhson), Rolling Stone (Muddy Waters), Black Betty (Lead Belly), I'm Nervous (Jimmy reed)
Subir
Kaiser Nacho
#93 por Kaiser Nacho el 28/04/2015
Yo incluiria a Rory Gallagher, tiene un blues muy a lo Hendrix con Muddy Waters, Joe Bonamassa, ZZ Top, si te gusta el Rock mas Garage tienes a The White Stripes y su mejor Blues seria "Ball and Biscuit".

Como bonus track, el solo de Man in the Box, de Alice in Chains tiene un sonido muy a lo Stevie Ray Vaughan.
Subir
j-zero
#94 por j-zero el 04/05/2015
Jhonny Winterrrrrr, el mas mas blanco de los blancos haciendo blues :si:





y cambiando de color :diablo:





No seran los mejores, pero molan :bien:

:saludo:
Subir
dario sc
#95 por dario sc el 06/05/2015
Muy pocos blancos pueden cantar un blues así:

https://www.youtube.com/watch?v=p4mC40CXOAA
Subir
Andy Rodgar
#96 por Andy Rodgar el 06/05/2015
En mi opinión, el blues, como arte que es, no entiende de colores. Entiende del sentimiento que uno le ponga. SRV ponía sentimiento a la cosa aliñado con una tecnica impresionante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A seguir disfrutando del blues :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo