¿Mejores blues?

edbikert Baneado
#49 por edbikert el 14/01/2015
blues para puretillas ---- kokomo arnold , slim harpo ,billy boy arnold , little walter , johny boy williamson , bo diddley , houng doug taylor...

blues contemporàneo ---larry mccray , lucky peterson , dr. john , roy rogers , smilin jack smith .....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Yewn
#51 por Yewn el 15/01/2015
"El Blues no se escucha, se vive", jajajajaja.
Para meterte en el Blues hay que meterse de verdad.
Comience con Charlie Patton, Robert Johnson y déjese llevar..., no se puede explicar.
Solo escúchelo y métase en serio en el cuento, si no no lo haga..., ¿para qué?
Entre mis favoritos están Big Bill Broonzy, Hopkins (Lightinin'), y el gran John Lee Hooker.
Por parte moderna..., los grandes, Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter.
Subir
Yewn
The Iron Worm
#53 por The Iron Worm el 15/01/2015
Yo llevo tiempo diciendo que del blues moderno ZZ Top tiene algunas cosas que están a la par con lo más grande. Me viene a la cabeza el "Blue Jeans Blues" o el "Jesus Just Left Chicago". Y digo de lo más grande, es decir, de lo más clásico entre lo clásico. Lo tienen todo para estar ahí, especialmente esos dos temazos.

Es que del resto ya han puesto ustedes un cerro y mejor no me repito. :D Soy talibán de J. L. Hooker y Muddy Waters entre otros.
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 15/01/2015
En mi opinión tal y cómo tocaban los negros el blues entre los años 20 y los 50 es muy difícil que sea igualado por los blancos; los negr0s tenían mucha más tierra, mamaban desde pequeños en las plantaciones, en sus barrios y en sus casas. Está inmerso en su cultura bañada por espíritus ancestrales que venían de África.

Aunque luego los blancos, en los años 60, le dieron el puto de modernidad al blues, la descarga eléctrica, la elegancia británica, el hippismo.

Eric Clapton ha versionaeado un montón de temas de Freddie King, para mí el más King de todos los KIng. Y siempre me ha gustado más el estilo de este negro gordito que del otro blanco delgado y endiosado. Pero esto no quiere decor que los blancos no sean también formidables. El mismo Eric Claptón es un mounstruo de la guitarra, Steve Ray y Jimmie Ray Vaughan, Johnny Winter, John Mayall, Johnny Lang, Alex Caporuscio, etc.

Os dejo unas versiones de I'm Tore Down de Freddie King y de Eric Clapton



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lazyfingers
#55 por lazyfingers el 15/01/2015
En este video se puede ver como se unen músicos de distinta generación.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los dos, ya desaparecidos por desgracia.
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 15/01/2015
#55
¡Bufff! ¡Brutal! Albert King y Steve Ray
Creo que grabaron un disco juntos. Este video es la recontraospera
Gracias!!!
Subir
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 15/01/2015
Si os fijáis Albert King era zurdo pero tocaba con una guitarra para diestros. Pero además hácía los bendings hacía el lado contrario de loq ue se hace habitualmente y mantenía una afinación que nadie ha sabido explicar muy bien.
Subir
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 15/01/2015
grant green escribió:
...se volvió popular...


Me da la sensación de que hablas de hacerse "popular" como algo negativo ¿Por qué?
Ojalá el blues fuera más popular
Subir
edbikert Baneado
#60 por edbikert el 15/01/2015
#58 freddie king era diestro.........y una de las mayores influencias de clapton.

albert king era zurdo y tocaba con las cuerdas invertidas............y una de las mayores influencias de s r vaughan.

buddy guy era salvaje, ya tocaba la guitarra pasàndosela por la espalda y con los dientes........y una de las grandes influencias de hendrix.

#58 tu opiniòn es tan vàlida como la mìa o la de cualquiera.


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo