¿Mejores blues?

edbikert Baneado
#25 por edbikert el 14/01/2015
el blues tiene sus raìces en Africa, en los work-songs,en los hollers ,en los spirituals entre otras......

es interesante que escucheis a los fundadores del llamado blues rural ,o blues del delta.......blind swillie johnson , tampa red , big bill broonzy , leroy car ,leadbelly ,robert johnson ,brownie mcgee ,joe turner ,sleepy john estes , barbeque bob ,bukka white,y un largo etc.............estos son los verdaderos creadores de la invenciòn..................la madre del cordero ....no sòlo robert johnson.............todos estuvieron allì trabajando en los campos de algodòn y construyendo las lìneas de ferrocarril. Todo este movimiento se produjo en la zona del delta del missisippi......nueva orleans.....entre 1890 y 1930 aprox......el que quiera puede visitar la wikipedia...........me quedo con esta frase de la wikipedia......el blues influenciò a toda la mùsica poular estadounidense y occidental , llegando a formar parte de generos musicales como el ragtime,country , bluegrass , jazz , rhytmn blues , rock´n´roll , rock , soul , funk, heavy metal ,pop , hip-hop..........casi nada ........pues estas son las autènticas ´roots´´...............los genuinos...................y joder en ninguna lista de los foros he leìdo nada sobre estos autènticos pioneros.........el ùnico del que algunos hablan ,es de robert johnson, por lo del pacto del diablo.........y porque algunas estrellitas del busines tipo clapton ,keith richards le rinden pleitesìa................

luego ya aparecen otras ramificaciones blues de chicago,detroit y kansas city........1940 -1965 aprox.....
Estos ya tocaban con afinaciones abierta
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edbikert Baneado
#26 por edbikert el 14/01/2015
perdòn..........querìa decir que los del blues del delta ya tocaban con afinaciones abiertas , con los famosos cuellos de botellas-slides-.....y ya hacìan riffs...y hammers-puls,ligados.....y tocaban pentatònicas...y blue notes.......y tornarounds......y tocaban sus estructuras y melodìas originales......que luego todo Cristo ha copiado hasta aburrirnos.................los del blues del delta son los pioneros, estos influenciaron a las siguientes generaciones .......si...sì......a los ---muddy waters , howlin wolf,t-bone walter b b king ,john lee hooker ,elmore james , freddy king , albert king , albert collins , buddy guy .................casi nada esta segunda generaciòn de blueseros.....................en estas alturas de la pelìcula - 1940 aprximadamente- nacen biològicamente ---- me descojono - los clapton , jimmy page ,jeff beck ,richie blackmore,los beatles , los rolling stones.....y un largo etc de copistas descafeinados----me descojono màs- .............y segùn parìan a estas megaestrellas .....mega dioses.......los chuck berry ,fats domino ,ray charles ,little richard , chubby checker ,bill halley, jerry lee lewis........ya estaban rock´n´roleando....joder si es que se lo pusieron a huevo a los del boom britànico..........la invasiòn britànica.........beatles, rolling stones, john mayall - eric clapton- ,the shadows , the animals ,the who , the yarbirds -jimmi page--jeff beck-.....y tropecientos de estos.........imitando ...copiando y flipando con los ´negritos del blues y del rock´n´roll ´`...........que triste e injusta es la historia de la humanidad en general.............no aprendemos de las raìces.........


y el caso es que apareciò por inglaterra un tal hendrix.........que no era ni un segunda espada en los usa..........la gente no sabe que hendrix acompañò a muchos artistas del rck´n´roll......a sus mentores........little richard , ike y tina turner , kurtis knight, y como bajista de un guitarrista tejano.....un tal johnny winter----me descojono tres- .....podeis mirar la wikipedia de hendrix..........del que decìs muchos que es el mejor guitarrista de la historia........cosa que respeto pero no comparto...........porque creo que por los años 30.....apareciò un tal Django Reinhardt que con una maccaferri acùstica, faltàndole dos dedos , sin amplificador - marshall- ,sin wha-wha , ni distorsiòn.........en fin..........que injusta es la vida...la historia ........es la que es.......

jimi hendrix naciò en 1942 y obtuvo su primera guitarra a los 14 años----wikipedia ----pues andamos por 1956 aproximadamente..............pues resulta , sòlo por informar que ya existìan las guitarras y habìa algunos que las tocaban........y para mì.....humildemente mil veces mejor que hendrix............charlie christian , django reindhart ,freddie green ,wes montgomery,tal farlow ,joe pass , jim hall , ..........por otros lugares varios guitarristas flamencos - sabicas,que era navarro y se fue en la guerra civil española - 1936- daba recitales en nueva york y el niño ricardo , sevillano , era el maestro de un tal paco de lucìa , que era de algeciras-----me descojono cuatro-------paco grababa sus primeros discos en 1962 ........y paco naciò en el 1947 -----era màs pequeñajo que hendrix y no tenìan marshall por algeciras............pero se le debìa de dar mejor lo de la guitarra que al hendrix ese.... porque hendrix tocò su primer bolo en 1962... me descojono-----....... :bailando: :virtuoso: :guitarrista: :rolleyes:

bueno que me desvìo en el terreno del blues rural, blues de kansas , blues de chicago , rock´n ´roll...........ya he citado a muchos ... fueron buddy guy, howlin wolf , little richard , curtish mayfield , chuck berry ..........estas son las influencias del gran jimi hendrix.......para muchos---no me incluyo- el dios de la guitarra............y si hendrix es algo........es gracias al blues........en eso le alabo el gusto a jimi .


un abrazo a todos y a todas .........en especial alos seguidores de los guitar heros......
Subir
lazyfingers
#27 por lazyfingers el 14/01/2015
Me parece que no has leído lo que preguntaba el compañero que ha iniciado el hilo. Preguntaba por temas de blues conocidos,no una historia del blues del tipo Selecciones del Reader´s Digest.

Ya le he indicado un libro que creo que se ajusta a lo que quiere y que tengo,entre otros.
Si quiere saber de historia del blues, puede leer estos libros.

Leyendas de la guitarra del blues,de Salvador domínguez.

La gran enciclopedia del blues,de Gerad Herzhaft.

Solamente blues, de Lawrence Cohn.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2000_-_leyendas_de_la_guitarra_de_blues.jpg
descarga (1).jpg
descarga (2).jpg
Subir
edbikert Baneado
#28 por edbikert el 14/01/2015
perdòn ....quise escribir .... a los seguidores y seguidoras de jimi hendrix......que tambien hay mujeres con sensibilidad y querencias hacia JIMI - pentatònico-marshall- HENDRIX


:palmas2: :aplausos: :russian_roulette: :va_a_ser_que_no: :palmas2: :soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto: :soyunsanto:
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 14/01/2015
#26

Como resumen está muy bien.

Si acaso compañero, descojónate un poco menos y escribe un poco mejor, que con esa manera de puntuar se hace muy muy difícil. No solo es una norma del foro para entendernos todos sino que desluce lo que ya digo que es un buen resumen introductorio. Se dan ahí nombres que unidos a otros que han salido ya son un punto de partida para que el compañero que ha abierto el hilo tenga material de sobra para escuchar.

Sobre las ganas de provocar mezclando churras con merinas a la hora de comparar músicos mejor me abstengo de comentar.
Subir
lazyfingers
#30 por lazyfingers el 14/01/2015
milio77 escribió:
Sobre las ganas de provocar mezclando churras con merinas a la hora de comparar músicos mejor me abstengo de comentar.


Tienes toda la razón milio77. Aparte de que Hendrix, sería más bien blues-rock salpicado de psicodelia.
Subir
edbikert Baneado
#31 por edbikert el 14/01/2015
LAZY FINGERS... gracias.........un saludo

tal vez muchos .............necesitan saber algo de historia en general........si hablamos de temas de blues es bueno volver a las raìces.....yo me considero el eterno aprendiz

muchos guitarristas sòlo escuchan a guitarristas.......y deberìan abrirse a conocer...........eso les harà mejores mùsicos tambien.....conocer historia , estilos , èpocas , movimientos ,............un mùsico serà mejor mùsico cuanta mejor mùsica escuche..........
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 14/01/2015
#30

Sí bueno, luego se pueden poner todas las etiquetas que queramos pero yo prefiero simplificar. Hendrix hunde sus raíces en el Blues pero está claro que no era el único palo que tocaba. Yo prefiero decir que es Rock y ya, que es otra etiqueta que abarca muchas cosas diferentes. Entre otras derivados del Blues.

Que el Blues no deja de ser una mezcla en sí mismo. Le podemos otorgar toda la pureza que queramos pero ya que estamos con las lecciones de historia el Blues es el hijo bastardo de la música que transportaban los negros de África y la que transportaban los blancos de Europa. Tener en cuenta este simple hecho te da cierta perspectiva sobre ciertas actitudes puristas.

#31

Mira, en eso también podemos estar de acuerdo. Ya ves.
Subir
edbikert Baneado
#33 por edbikert el 14/01/2015
milio 77 , gracias por los consejos , intentarè escribir mejor.

No volverè a mezclar churras con merinas.

siento is a alguien le ofendì con mis opiniones.

un saludo
Subir
M1000-iO
#34 por M1000-iO el 14/01/2015
#33

Si no pasa nada, a mí desde luego no me ofende. Ya ves, ni sé la de veces que he visto comparaciones como las tuyas. Yo es que soy de los que piensan que el Blues no solo lo hacen bien negros de la América rural que llevan 50 o más años muertos y que nunca salieron de la pobreza y los pequeños garitos.

Vamos, a mí me dicen que estos tíos no saben tocar Blues y entonces soy yo el que se descojona:

Subir
edbikert Baneado
#35 por edbikert el 14/01/2015
Lazyfingers........el post nùmero 1 de jon ...........pedìa al principio que le explicàramos un poco como va el blues. Yo le he intentado dar una visiòn històrica .

Te mando otro saludo.........a veces unas canciones no son lo ùnico , ni lo mejor para orientar a nadie.
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 14/01/2015

Bueno, estos tíos, que creo que se llaman Rolling Stones, en el año de esa grabación (2003) ya llevaban 40 años haciendo discos. Si en 40 años no han aprendido a tocar un blues... Te pueden gustar más o menos, pero saben tocar un blues. Por cierto, para mi gusto no has puesto el mejor ejemplo de blues de los Rolling Stones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo