Mejoras PRS Se Custom 24

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 14/09/2018
Buenas.
Hace unos años que compré una PRS Se custom 24. La guitarra en si me gusta bastante, pero noto que hay aspectos suyos que se podrían mejorar para que no se me quedará corta y así "evitar" comprar una de sus hermanas mayores substancialmente más caras (S2, etc)
La uso para tocar Rock progresivo con sonoridades similares a Camel, Opeth y King Crimson. Las primeras mejoras que había pensado son un cambio de pastillas, concretamente el set SD JB4/Jazz, a demás del cambio de marcos (color crema) por unos de negros+ una cubierta cromada para la pastilla del mástil.
También tengo en mente cambiar la cejuela e incluso las clavijas por unas de bloqueo. No tengo pensado nada para el puente ya que estoy conforme con él.

Se que la duda puede ser un poco tonta y subjetiva, pero ando un poco indeciso con el tema.
¿Creis que estás mejoras podrían valer la pena o sería más conveniente ahorrar para una guitarra más potente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 14/09/2018
Unas pastillas de calidad siempre son una buena compra. Si más adelante cambias de guitarra siempre puedes vender la SE con sus pastillas de serie y montar las SD en la nueva.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 14/09/2018
#1 Un par de cosas y va a ser rápido porque me tengo que ir un rato, luego amplio la respuesta.

Por un lado el juego que quieres poner no va suponer mucha diferencia con lo que ya tienes, luego te digo lo que yo pondría.

Y dos las S 2, el mástil es de tres piezas encoladas, los herrajes y pastillas son las mismas que en las SE.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 14/09/2018
#3
Gracias por la aclaración respecto a las S2.

Espero con interés la respuesta en el tema de las pastillas.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 14/09/2018
#4 Las S2 las empezaron a hacer en el turno de noche, y para conseguir precios más baratos, usaron herrajes y pastillas de las SE, los mástiles se los mandan con los trastes ya puestos, solo tienen que mirar si hay que coronar o no, el mástil es de varias piezas encoladas, creo recordar que tres, y los rebajes de los cuerpos son menos acentuados, aparte que Paul no es tonto no va competir consigo mismo con dos guitarras casi iguales hechas en USA.

Una vez aclarado esto, no sé que pastillas lleva la tuya, las ultimas gamas SE llevan unas pastillas decentes, sobre todo porque también se han diseñado para que las lleven las S2. Pero me imagino que de alta salida y similares a las Dragon o Dragon II, y esas son como la versión JB-Jazz de Duncan con algunos tuneos. Por eso te decía que no va a ser un sonido muy diferente...algo si va a cambiar, las Duncan sonaran algo más claras.

Yo en esa guitarra y para más versatilidad iria a por una Dimarzio 36 anniversary mástil y en puente una Norton con f spaced (la del mástil no es necesario generalmente), eso para sonidos más claros y aún con bocado en el puente y más clásico en el mástil.

Para algo más cálido, algo más de salida y gordura una Air norton en mástil y una Breed en puente o Andy Timmons. E incluso una liquifire en mástil y una Breed en puente.

O bien dos Dimarzio Transition, para partir la diferencia entre moderno y vintage, son como dos 36 anniversary en esteroides. Sobre todo la del puente.

De Duncan puedes probar con una Pearly Gates neck o bien la 59 neck (algo más retumbante el bajo si no ajustas bien las alturas de la pastilla) y en puente una Duncan 59/custom Hybrid, esta ultima pidela en Trembucker, las otras en SH (standard Humbucker).

Para algo más cálido puedes mirar en las Saturday night special de Duncan, el juego de Slash, pero a lo mejor esta ultima no se alinea bien los polos en la pastilla del puente, solo es espaciado standard.

Una Alnico II pro de toda la vida en mástil y una Duncan Custom custom en puente, pero esta puede ser demasiado espesa en caoba.

Dough Aldrich la usa en este vídeo (la custom custom en puente).

https://www.youtube.com/watch?v=v4WS5jII3D0

También puedes mirar el juego whole lotta humbucker, muy buenas pastillas, como unas 59 correjidas y mejoradas, con más frecuencias medias.

Ya mucho más caras, las Lollar imperial regular winds en ambas posiciones o una regular en mástil y una high wind en puente, con un poco más de salida.

Y en Barenuckle una stormy monday en mástil y una riff raff en puente. O con algo más de salida dos Mules, o una mule en mástil y una Abraxas en puente.

No se me ocurre ahora mismo ninguna más, pero esas son las que probaría en tú guitarra primero.

Suerte.
Subir
3
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 15/09/2018
#5
Muchas gracias por las recomendaciones y la explicación. Manoplazo que te llevas!

Mi PRS está equipada con las pastillas HFS en el puente y la Vinatge Bass en mástil. Ambas propias de la marca. En si no me parecen malas (las infinity de Ibanez me parecen muy inferiores por ejemplo) pero me suenan planillas en general. Por cierto, el cuerpo es de caoba con tapa de arce.
Un dato que se me había olvidado comentar es que me gustaría obtener un poco más de sustain, sobretodo en la posición de mástil.
La 59 neck me la había mirado, sin duda es una opción juntamente con las whole lotta.

Un saludo.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 15/09/2018
#6 La 59 neck es "la pastilla", buen balance y es de lo mejor que se puede montar en esa posición, junto con la Dimarzio 36 anniversary.

Para puente, la Alnico 2 Pro de Slash es una tremenda pastilla, por lo cual esta combinación sería también bastante buena.

En mi caso, monté en mi PRS SE Single Cut el combo JB/59, quedó muy bien pero estoy considerando la opción de probar un set Pearly Gates más adelante. Saludos!
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 15/09/2018
#6 Para tener algo más de sustain, puedes probar a bajar un poco la pastilla del mástil y subir un pelo la ganancia y el volumen, con eso vas a tener menos pegada, pero también menos barro en el mástil y más sustain.

Tendrás que ir probando hasta dar con la altura ideal, yo lo que hago es buscar el punto en los agudos, que cuando haga un bending en la primera cuerda a partir del traste 15 sostenga de forma natural la nota (con distorsión) y que haga artefactos raros, eso significaría que estan la pastilla muy pegada a la cuerda e interfiere en la vibración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo