¿Mejoras a una Peavey Wolfgang Special¿?

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 09/02/2012
Acabo de adquirir casi de rebote y por mucha suerte(muy baratamente) una peavey wolfgang special koreana, igual q esta:

e3e65828e192a8e9ff9cc78c63588-1295516.jpg

Mi pregunta a usuarios que tengan una igual o similar, koreana, y a parte de ponerle comuntadores de pastillas humbucker a simples y o killswiths( o como se diga)....que otro tipo de mejoras son viables para mejorarla un poquito mas?? (contando de por si que ya es una muy buena guitarra)

Sobre todo, es recomendable ponerle un floyd rose mejor al que trae( schaller u original)??

Las pastillas (que de por si suenan muy bien ya) es recomendable quizas cambiarlas por unas mejores??

Contadme un poquito si os apetece q modificaciones les habeis hecho a las vuestras, si se diera el caso, y/o problemas que os hayan surgido con las prestaciones que trae de fabrica.


Gracias de antemano y un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 09/02/2012
Que bonita es!!
Yo probé una igual que esa y la verdad es que sonaba brutalmente bien. Después de varios palancazos ni desafinaba ni nada (no puedo aportar mucho mas).
El tacto del mástil era la leche.

Te vas a juntar con dos guitarras EVH en un momento, Jeje.

Un saludo Jaime.
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 09/02/2012
Pues si, segun mi opinion y sin haber probado una antes, ademas de la proyeccion de sonido que tiene con ese cuerpo que trae tan espectacular, y la electronica tan limpia y ordenada que tiene, comentar eso, q con este floyd licensed marca peavey q trae no se desafina ni a tiros. Tambien comentar q parecq q estuviera diseñada por el mismo Eddie Van Halen ( que tuvo mucho q ver, esta claro) ya q tecnicas propias de el como tapping y arminicos naturales y percusivos son hiperfaciles de hacer....

en fin una delicia, eso si, estatarde ensayando con ell aen ellocal, el mastil es gordete, comparado con uan strato o una ibanez....cuestion de acostumbrarse.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 10/02/2012
Las pastillas no las cambies, precisamente esas pastillas, están hechas bajo las especificaciones de Eduardo, ya sabes que hay una leyenda que dice que durante mucho tiempo eddie tocó con una pastilla rota, asi que intentaron recrear ese sonido (todas estas cosas Jaime es lo que dicen pero yo nunca se si es cuestión de marketing o es verdad), pero son cojonudas de verdad, conforme te vayas habituando veras que son de una versatilidad tremenda solo jugando con el pote, a mi me recuerdan un poco a las que tiene Juanjo en la Flying que son super sensibles a los pequeños ajustes, estoy seguro que con un pote de tono ya serian la hostia pero yo no la he querido tocar nunca. El split coil merece mucho la pena, pero siempre que vayas a entrar en los terrenos del blues etc, de todas maneras también puedes sacar un sonidete a lo Yngwie haciendo ese cambio, digamos que en las posiciones intermedia y mástil se saca un sonido mas agudete pero también muy dulce. A ver si puedo grabarte un poco para que te hagas la idea.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 10/02/2012
#4 son buenas, si, pero patente de peavey, no son por ejemplo las q comercializa ahora bajo la marca EVH, me refiero, ¿¿sonarian igual que las EVH "buenas"?? Aunque creo que no se las cambie, la verdad es q tiene srazon en eso de lso cambios de volumen y tal....son muy versatiles....

Pretendo que suene a Van halen, y si eso algo mas versatil en acusticos y rock, pero para heavy y tal ya tengo la jem y la strato yngwie....
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 10/02/2012
Jaime suenan a las que llevaba Eddie en la época que llevaba estas guitarras, no hicieron diferentes pastillas y las evh suenan a las que lleva ahora. De hecho Peavey solo montaba esas pastillas en estas guitarras no se si las puedes comprar sueltas, ocurre igual que las music man custom shop que (y esas si que son la hostia) no las puedes comprar sueltas. La electrónica es la misma tanto en las coreanas como en las yankis, ademas algo me dice que las guitarras estan pintadas con pintura conductiva para hacer el apantallado.

Aqui tienes las especificaciones de todas las guitarras por época, como ves las pastillas siempre han sido diseño suyo, asi que no me extrañaria que siga usando el mismo diseño en cada una de ellas solo que cambian los ingenieros (y que no te extrañe que sean los mismos aunque cambien de marca), la peavey es practicamente el mismo modelo que sacó con music man, solo que después cambió de sponsor y ellos se quedaron el diseño y sacaron las axis sport.

http://www.wolfgangregistry.com/evh-guitar-info/evh-guitar-info.html
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 10/02/2012
#6 si, ese mismo enlace es el q he estado viendo hace un rato racabando informacion. Pues creo q las pastilla sni las toco esta claro. Tampoco creo q le ponga un split ni un killswich .

La gran duda es el tremolo. EL peavy licensed se ve buenecillo, de momento....pero no deja de ser de "hierro colao" o "calamina" o como os guste mas llamarlo, no se si en algun momento dado se le pasaran las roscas de las selletas o se empezaran a joder las cuchillas donde baila el tremolo......¿alguna experiencia con el mismo?
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 09/12/2012
Llego meses tarde al hilo y veo en tu firma que ya has puesto a la venta la Peavey (no sé si es la misma). Pero bueno, de todas formas te cuento mi experiencia con esta guitarra, también el modelo Koreano pero en azul.

Vino a casa de segudna mano. El puente solo tardó unos meses en dar problemas, los tornillos se pasaban de rosca, primero uno de los que sujetan la selleta al puente (con los que quintas la guitarra), luego los de abajo que aprietan las cuerdas y así fueron fallando varios. El acabado brillante se desconchaba solo.
Total que como soy pobre, pero muy pobre, no invertí en un puente caro, compré un repuesto por Ebay, en negro, que pone Peavey y todo pero me llegó desde china. No traia el D-tuna, pero utilicé el que ya tenía. Sorprendentemente mejoró el sonido y bastante, además del sustain.
El bloque es malo malo y por algúna razón, a pesar de parecer exactamente iguales los dos puentes, el negro no apoyaba sobre la madera y quedaba completamente flotante, así que le añadí dos taquitos de madera (pequeñajos, recortes de una carpintería) para que el bloque apoyase en ellos y problema resuelto. Además ganó otro poquito de sustain, puedo hacer dive bomb pero ni se desafina, ni se desquinta y he podido utilizar una acción muy muy baja con un pequeño ajuste de mástil.

Las pastillas las utilicé un año aproximadamente, pero como no me terminaban de llenar las cambié por unas Jazz/JB Seymour Duncan y el sonido ganó mucha pegada de graves y mucho cuerpo, también tienen más definición y un tono levemente metálico que me encanta, claro que esto también depende de la marca de las cuerdas que uses. Pero de todas formas la Jazz en el Mástil le queda de absoluta maravilla y la JB también fantástica.

Y básicamente es todo por el momento. Lo próximo (cuando tenga presupuesto) será ponerle un sistema para spitear las pastillas a single, seguramente se lo ponga en el potenciómetro para que funcione presionandolo, tipo botón, no tirando de él. Creo que será una mejora importante.

Ah, se me olvidaba, el típo que la vendió le puso un switch para mutear la guitarra, nunca había tenido uno en ninguna guitarra, pero me he acostumbrado a usarlo y ahora estoy encantado, es una pijadita pero está bien y como solo tiene un pote de volumen tienes hueco para añadirle cualquier accesorio por el estilo que quieras.

Saludos.
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 09/12/2012
Pues la he retirado de la venta precisamente por problemas con una leta en la que el tornillo de apretar la cuerda se partió dentro de la rosca, y le puesto una nueva de schaller. Aproveche para reajustar el tiempo y bajar un político la acción. El puente se ha kedado semiflotante ya que no descansa sobre el cuerpo, pero debido al bloque de latón no hecho en falta ssustain. De momento me la voy a quedar y cuando pueda le pongo un Floyd bueno completo y pastillas sd :)
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 09/12/2012
*silleta, poquito. El móvil y su auto corrector de las narices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo