Mejorar lp chicharra o seguir ahorrando para una ltd ec401

  • 1
Jheisito
#1 por Jheisito el 27/04/2014
buenas a todos queria que porfavor me ayuden y me guiase porfavor el problema es que tengo una les paul barata de me costo 300 dolares quiero cambiar de puente fijo, pastillas SD, trastes extra jumbo, cableado potes push pull ,switch,cejuela earvana, clavijas grover y en todo eso un luthier me cobra 650 dolares yo ya tengo 400 ypienso vender un ps3 y aumentar o ustedes me recomiendan seguir ahorrando y pillarme una gibson studio que va de 1500 a 1800 gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 27/04/2014
La Gibson Studio según he leído no la recomiendan porque pagas marca, mejor junta para una mejor ya sea Epiphone, Cort, etc.

Saludos!! :saludo:
Subir
santiago lopez
#3 por santiago lopez el 27/04/2014
primero busca en el buscador, segundo aunque mejores tu guitarra seguira teniendo las mismas maderas yo te recomiendo que ahorres para la 401 que en mi opinión es mejor que muchas studio (mucha marca tiene el precio de las studio)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/04/2014
Hay muchas studios... y la studio a secas es una guitarra ya muy, pero que muy seria... así que comparar de forma general una epiphone o una ec401 a una studio y decir encima que la supera... para mí es un error muy grande. Diferente es que hablásemos de una faded, una lpj... ahí, ya no es que sea mejor, si no que entramos a otro tipo de comparaciones como acabados, etc. pero en general no se puede hacer esa comparación.

Compañero, hablas de dólares, pero dólares americanos? porque 1800 dólares son muchos dólares para una studio (de las más altas), salvo que en tu país, como pasa en otros tantos de Latinoamérica, tengáis precios ya desorbitados, pero entiendo que hablamos de una studio de las de verdad, no versiones baratas.

En todo caso, moneda aparte, para una guitarra de 300 dólares no invertiría yo 650, porque vas a seguir teniendo una guitarra de 300 dólares que te ha costado 950 al fin y al cabo... bien vale alguna modificación, un cambio de pastillas y cosas así mientras pillas otra cosa, guardando siempre lo original por si se vende, como se recomienda siempre, pero no pretendas convertir la guitarra en otra cosa porque no lo vas a conseguir...

Yo te recomendaría, si quieres cambiar de guitarra sí o sí... no modificar esta en absoluto o, modificarla lo mínimo posible para mejorar algo el sonido si le notas una carencia que necesitas solucionar (pastillas por ejemplo) y seguir ahorrando para una más alta. La más alta también decir que no tiene por qué ser el extremo... de más malo a más bueno, también hay guitarras intermedias con muy buena calidad.
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 27/04/2014
Tariu escribió:
así que comparar de forma general una epiphone o una ec401 a una studio y decir encima que la supera... para mí es un error muy grande


No seré yo el que critique a las studio de gama más alta , ni lo pretendo ya que son guitarras que aunque si es verdad que pagas la parte correspondiente de marca , siguen siendo guitarras muy buenas. Coincido contigo que las versiones más económicas de las studio son guitarras con un acabado deficiente para mi gusto.
Pero yo si que comparo las EC-401 con las versiones más caras de las Gibson Studio, a mi parecer las superan , pero esto ya es mi opinion personal-.
Si es verdad que son guitarras orientadas a músicas diferentes , pero las versiones con mics pasivos como son las 401-vf son guitarrones equiparables en todos los sentidos a las Gibson studio.
No pretendía crear polémica, al fin y al cabo coincido con lo que dices.
Saludos.
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 27/04/2014
Marca pagas en todas... ahí no hay ninguna que se libre. Unas más, otras menos... pero al fin y al cabo se paga, de hecho (sin ánimo de crear polémica tampoco) para mi gusto por ejemplo se paga más marca en una ESP que en una Gibson, sinceramente... pero ya son percepciones

Lo de estilos diferentes y tal ahí estamos de acuerdo... pero bueno, comparando sencillamente su espíritu "les paul", yo compararía a una studio tope de gama una EC1000, pero una 401 está un puntillo por debajo en calidades (generales, que no estéticas)
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 27/04/2014
#4 #6

Suscribo los dos post de Tariu, yo he tenido varias gibson studio de las de toda la vida (negra, roja ya hora una premium plus) y varias ltd Ec256 distressed y la 401 y si bien las ltd eran muy dignas, la 401 más que digna ya era una cosa muy seria peerroo para mi gusto la studio es superior.

Yo no sé pero veo a las studios (las buenas) muy denostadas por el personal cuando son una standard con acabados más pobres. Y normalmente se ven a muy buenos precios de segunda mano.

En comparativa:

401
Desventajas : Guitarra hecha en Indonesia/Korea , cuerpo de tres piezas, pintura poli, viene sin estuche.
Ventajas: Correcto ensamblaje,buenos acabados (binding, inlays...) hardware gotoh (creo que era), pastillas SD o EMG.

Studio:
Desventajas: Acabados austeros (no binding, letras pintadas en dorado en vez de madreperla. . . )
Ventajas: Guitarra USA, cuerpo de 1 o dos piezas, pintada en nitro, estuche, componentes gibson , pastillas gibson (las que llevan las custom de hecho).
Y una muy importante, menor devaluación en posibles ventas.
Subir
TbeFlyingTaco
#8 por TbeFlyingTaco el 27/04/2014
Ahorra un poco para una ec1000
https://www.youtube.com/watch?v=6yd57jdMP_I

Pero si tu estilo es no es tanto shred ni cosas asi la studio esta bien
Subir
Jheisito
#9 por Jheisito el 29/06/2014
muchas gracias amigos perdon por la demora es que viaje para bolivia soy de alla y vivo aca en peru gracias por sus consejos he decidido vender todo mi equipo en pedales amp y guitarra mas mi ps3 y practicar unos meses con la acustica yluego comprarme la ec1000 que me enamoro si aca estan muy sobrevaloradas las gibson esa estudio es una parecida a la standart pero sin binding no es la faded y luego conectar al pc hasta adquirir un buen ampli en el futuro tengo 16 y apenas llevo tocando la guitarra mas de un año . y las cort las tokai no se encuentran por aca pero gracias por su tiempo y por aclarar mis dudas gracias viva LED ZEPPELIN DEEP PURPLE BLACK SABBATH LOS DUROS :pesas: :pesas: DEL HARD ROCK
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 29/06/2014
Mi opinión es que estás acertando en tu compra. Tan sólo asegurate de que compras la versión con pastis pasivas para que no se te pase de chicha.
Subir
Jheisito
#11 por Jheisito el 29/06/2014
JEJEJEJE SI GRACIAS LA AMBER SUNBURST CON BINDING EN MADREPERLA ES BELLISIMA SI NO LA PILLO LA MANDO TRAER GRACIAS POR LA RECOMENDACION :transformacion: :russian_roulette: :ordenador:
Subir
Locmetal
#12 por Locmetal el 29/06/2014
Yo te aconsejaría que te compres una ltd son guitarras excelentes yo e probado casi todas las marcas de guitarras y como una esp jamas e probado otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo