Mejorar una LesPaul Traditional 2013

David Muñoz Cecilia Baneado
#13 por David Muñoz Cecilia el 04/09/2014
La guitarra, 90 las pastillas, 35 el stop bar y 15 las silletas del puente... El puente lo tenía de otra guitarra pero fueron 20 o 25 euros en su día, y 5 euros los tornillos del puente más largos.

Unos 200 en mejoras en total supongo, no es material caro pues tiro de eBay y la base es buena.

A unas malas 12 los Luxe y lo que cuesten los CTS, que no he visto precio asequible, y 15 una cejuela de hueso.

Supongo que si te lo haces tu mismo y no pagas luthier, con algo de criterio no sale caro, y por unos 2200/2300 euros me esta quedando un guitarrón. Casi todo el curro ha sido mejorando el ajuste del material de serie, que es excelente para mi gusto.
Por ejemplo el mod PeterGreen me salió gratis al hacerlo yo sobre las pastillas de serie, que por algún motivo en mi unidad concreta sonaban espectaculares en ve del típico tono mate y apagado de las 57 habituales en Gibson. La reforma de puente primera es sólo ajustar y poner las cuerdas por arriba, tampoco cuesta. Limar la cejuela igual, gratis... Así un largo etc...

Y en componentes uso Kluson que me gusta los clones de ABR que fabrican y no son caros, las silletas las hace un particular de eBay tallando el bronce y también salen bien de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Muñoz Cecilia Baneado
#14 por David Muñoz Cecilia el 04/09/2014
Por cierto, acabo de darme cuenta... No es que al bajar el volumen de una pastilla afecte al tono de otra. El 50's wiring permite bajar volumen de cada pastilla sin perder agudos de esa pastilla, pero al activar ambas pastillas en la posición central del selector ambos potes de volumen se anulan, impidiendo modular el volumen de salida de cada pastilla independientemente. Muy práctico en directo para silenciar rápido girando sólo uno de los potes a 0, pero limita la mezcla de ambas pastillas (conste que yo casi siempre toco con volumen y tono al 10 y regulo del ampli).
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 04/09/2014
#14 Pues no lo se porque se me ha olvidado probar hoy lo que te he dicho, mañana volvemos y lo pruebo. pero me sorprenderia.

Osea dices que no vale con cerrar uno de los potes, hay que cerrar los dos?
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#16 por David Muñoz Cecilia el 04/09/2014
No no, digo que al cerrar uno de los potes silencias ambas pastillas en el 50's, eso si, con ambas pastillas seleccionadas.
Si no seleccionas ambas entonces se mantienen independientes.

Lo siento, a veces me explico de culo.

Digamos que el pote de mayor cierre es el que manda en la mezcla, por eso hay que regular la mezcla de ambas pastillas jugando con la altura de las mismas.
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#17 por David Muñoz Cecilia el 04/09/2014
No no, digo que al cerrar uno de los potes silencias ambas pastillas en el 50's, eso si, con ambas pastillas seleccionadas.
Si no seleccionas ambas entonces se mantienen independientes.

Lo siento, a veces me explico de culo.

Digamos que el pote de mayor cierre es el que manda en la mezcla, por eso hay que regular la mezcla de ambas pastillas jugando con la altura de las mismas.

Con este cableado no pierdes agudos al bajar el volumen (para por ejemplo jugar con la distorsión).


El cableado normal no actúa así, haciendo todo independiente... Pero por contra al cortar volumen corta agudos también.

Desconozco más opciones de cableado, ahí también se aceptan sujerencias.

Pd: puede algún moderador eliminar el mensaje mío #16 ?? Lo repito por no poder editar.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 04/09/2014
#17 Vale ya te he entendido, que si tienes las dos pastillas (posicion intermedia) y cierras uno de los volumenes en vez de modificar el blend entre pastillas lo que haces es modificar el volumen dices.

Pues ya lo voy a probar cuando pille la guitarra del amigo este a ver si es cierto, es que cuando me informe lei al respecto y no lei eso en ningun sitio. Yo como repito lo tengo en una strato y una tele pues no lo puedo probar.
Subir
argoniq
#19 por argoniq el 04/09/2014
Yo estuve en la misma situación que tu. Después de probar muchas guitarras quede entre una custom y una traditional. Al final ganó la trad2013.

Creo que salvo un cambio de pastillas hay muy poco que puedas hacer ya por esa guitarra. Los potes son buenos, el cableado hace lo que tiene que hacer, lo capacitores no influyen en nada, pero no entraré en controversias con eso.
El mueble es buena base, pero salvo un cambio de pastillas que se amolden mejor a tus gustos específicos, no hay mucho mas.

Casi todo lo que ya hiciste lo hice yo en su momento, solo que yo cambié las 57 classic por unas BBpros y ademas, encordé con unas cuerdas del 11 y estilo wrap around, me hice la cejuela de hueso y ya. Guitarra perfecta.


Ah, por cierto, no necesariamente tienes que perder el volumen independiente en la posición central con el cableado 50s....


1bd3147a8eaa6a69329635852838d-1864473.jpg
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#20 por David Muñoz Cecilia el 04/09/2014
#19 me das la idea de cuerdas más gordas... Probare a ver pues así tenía una Explorer Korina y era pepino pepino, pero aquella iba con EMG 81/85.

Desconocía ese modo de cableado, lo probaré también a ver. Mil gracias!!!
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 04/09/2014
#20 Pues eso es el 50s wiring, conectar el capacitor de tono al cable que sale al selector de pastillas, en vez de al que viene de la pastilla en si.
Subir
argoniq
#22 por argoniq el 05/09/2014
#21 Efectivamente. solo que ese que puse arriba te permite tener el volumen independiente:

Encuentre las diferencias:



1bd3147a8eaa6a69329635852838d-1864473.jpg
92c6a5002d9934646f73a640e55c3-1864506.jpg
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 05/09/2014
#22 Ah! cierto.

Pues se lo voy a comentar al colega que le hice el cambio porque se lo deje con el de abajo, pero imagino que el tipo de recorrido del pote de volumen cambia no? porque estamos usando como autput la otra pata que antes era el input.
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#24 por David Muñoz Cecilia el 05/09/2014
Yo conocía el de abajo solamente. Mil gracias, probaré a ver.

Una duda, he visto chasis montados con una tira conductora uniendo pote a pote las masas soldada directamente de carcasa a carcasa. En mi caso al usar puente y stop bar de aluminio, mejoraría eso las masas o ya son elucubraciones de exceso de tiempo libre y escasez de conocimiento por mi parte??

Dios... Que me quiten la escayola...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo