¿Mejorar Jackson de 200€?

angeru.bm
#1 por angeru.bm el 25/02/2019
Buenas compás! Os comento, el caso es que me pillé una Jackson JS22 DKA (Modelo que vale 190) a 120... La cosa es que la bicha me es increíblemente cómoda, más que mi Schecter con diferencia, sobre todo al estar de pie ya que Jack es más pequeña y ligera xD y lo cierto que no le veo fallo alguno, solo típico cejilla y clavijas de plástico y pastillas que suenan decente pero poco más. Viendo esto, mejoro la guitarra con cosas de cierta calidad? No he probado Jacksons de mayor calidad pero pienso que tal y como ha salido está es una buena inversión... Cómo lo veis? Os adjunto foto de las bichas que forman algo así como el Ying y el Yang. De ponerle otras pastillas, para sonido estilo Avenged que me diríais? Descartadas EMG, no me acaban, tengo un set en venta ya que estoy.. xD Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190223_152503.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 25/02/2019
Siempre tienes la opción de ir a una tienda y probar Jacksons de gama más alta para observar si te parecen más cómodas o parecidas a la tuya. De todas formas, lo de mejorar un instrumento no deja de ser algo personal, muchos te dirán que a una guitarra de 200€ es mejor no meterle dinero pero si te gusta y te parece cómoda la decisión es tuya.

En mi opinión, si te gusta, mejórala y guarda las piezas que recambies por si en un futuro quieres venderla. Te aconsejo, como bien dices, que reemplaces la cejuela y el clavijero primero. En cuanto a las pastillas, hay diferentes opciones, pero por mucho que compres las mismas pastillas si no consigues un buen ajuste de alturas y una correcta ecualización no vas a sonar parecido y quizá hasta te parezca que suenan mal. Te voy a dejar un par de opciones que yo barajaría (todas Seymour Duncan ya que es el terreno pasivo que manejo mejor):

- Seymour Duncan Invader Set - Las mismas que ha llevado Synyster Gates hasta The Stage cuando creó sus pastillas custom con Schecter.
- Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded - El set todoterreno que puedes tocar desde rock hasta metal sin despeinarte. Podrías sonar a Avenged sin problemas.

Existen otros modelos (Black Winter, Nazgul-Sentient, Distortion...) que se pueden ajustar más según qué intención tengas de hacer con ellas, por ejemplo afinaciones más graves y sonidos más modernos,... De todas formas, quizá para tener la mayor versatilidad posible te recomiendo el set SH-JB, puedes tocar lo que quieras con él y con una ecualización adecuada puedes tocar Avenged sin problema.
Subir
1
angeru.bm
#3 por angeru.bm el 25/02/2019
#2 Hola! Pues aunque probaré como dices de gama más alta, en principio haré eso de mejorarla, de verdad que me es comodisima xD lo sé, por mucha pastilla que tengas dependen más cosas, pero ayudan xd nah en realidad no pretendo sonar IGUAL IGUAL, solo busco ese sonido/estilo. Por lo que dices el set HB JB puede resultar muy interesante, lo miraré, y como también dices las Invader. Muchas gracias!!
Me recomendarías alguna guitarra con esas características? Es decir, cuerpo pequeño, ligera.. una flying podría ser perfecta pero no sé si me convence, las superstrat me pueden.
Subir
PAL
#4 por PAL el 25/02/2019
El eterno dilema sobre mejorar guitarras baratas... Según lo veo yo, depende. Cualquier guitarra barata puede mejorar con un empujoncito en forma de modificaciones, así que en ese sentido merece la pena. Lo importante es que no te engañes pensando que con esas mejoras la vas a convertir en un instrumento de gama superior, porque eso no es así. Pero si te gusta, estás cómodo y la guitarra tira bien, no veo por qué no hacerlo. Está claro que si luego quieres venderla vas a palmar pasta, pero es un dinero invertido en disfrutar tu guitarra, digamos, no tirado a la basura. Yo he vendido en este foro dos guitarras (una de gama baja y otra de gama media) que en los dos casos tenían mejoras, y ese dinero no se recupera con la venta (algunos lo intentan, según veo en anuncios, pero no sé yo el éxito que tendrán). Pero qué quieres que te diga, yo las he disfrutado mientras las he tenido, no considero haber despilfarrado mi dinero. Y, en todo caso, hablamos de cifras asumibles.
Subir
1
angeru.bm
#5 por angeru.bm el 25/02/2019
#4 Buenas! De hecho no busco mejorarla en exceso en el sentido de "Bua, ahora está cosa vale 2.000 pavos", como digo, no le veo fallo típico de gama baja/media incluso, me parece una buena guitarra solo que cojea a nivel de componentes de lo dicho (clavijeros etc), que no suponen a penas gasto, quizá con esa inversión en cuanto a precio llegó a lo que vale nueva xD sin contar pastillas, claro
Así que su mejora sería en ese aspecto. En cuanto a sonido (pastillas y tal) está claro que no hará el gran cambiazo pero si puedo darle a demás un sonido mejor... A futuro puede estar guay. Merci!!
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 26/02/2019
#3 Yo tengo una Schecter Hellraiser V-1 (flying V) que realmente es súper ligerita, increíblemente cómoda y va de lujo, pero tiene EMG, que estoy pensando en cambiar en un futuro muy cercano. De todas formas no he probado Jacksons estilo V ni nada del estilo, no sabría aconsejarte en este aspecto, pero a mi no me gustaban las Flying V hasta que me compré la Hellraiser V-1 porque me encantaba el estilo de Schecter y me salía barata de segunda mano, y ahora las veo con otros ojos.

Las guitarras que características más parecidas pueden tener y que se pueden asemejar más al resultado final de tu conjunto son curiosamente las Jackson de gama superior, con las Dinky con JB-59 y las Soloist con Distortion. En cuanto a Invader... sólo sé que la montan las Schecter Synyster Avenger fabricadas hasta el año pasado, así que si encuentras alguna échale un ojo, aunque estas no son tan ligeras quizá. En cualquier caso lo suyo es probar!
Subir
1
angeru.bm
#7 por angeru.bm el 26/02/2019
#6 lo bueno es que en su momento yo fui desesperado tras una buena flecha pero no conseguí nada xD entonces descubrí las superstrat y me olvidé de las demás.
También me mire a demás de los sets que me comentaste, sus relativos Duncan designed (HB-108 si mal no recuerdo), una SD no van a rendir al 100% en esa guitarra, pero unas DD pueden funcionar genial a demás de ahorrarme unas monedas.
Subir
kamus5
#8 por kamus5 el 26/02/2019
#1

he visto la foto de tus guitarras..me parece que esa jackson es algo pequeña..¿Es el modelo minion?...es que la schecter me parece muy grande (demasiado) a su lado..

Respecto a tu pregunta por 200€ la mejor Jackson sin duda alguna es la que tu veas pero de 2a mano..no notaras nada nuevo si gastas en una guitarta nueva 200€.

Y sobre hacerle mejoras a una guitarra barata pues depende el cariño o la comodidad que te de esa guitarra...no será dinero tirado si a ti te gusta.

Si vas a cambiar pastillas por ejemplo compralas de 2a mano tb y conserva las antiguas...asi si por el motivo que sea en un futuro quieres vender la guitarra le pones sus pastillas y las otras o se las pones a otra o las vendes y no palmas pasta por el camino.

Mi consejo es que si quieres dar un salto de calidad ahorra hasta los 500 o 600€ y ten en cuenta la 2a mano...y mientras hazle perrerias a la jackson 👍
Subir
1
MANUEL
#9 por MANUEL el 26/02/2019
En mi opinión la mejor mejora que se le puede hacer a cualquier guitarra es un buen ajuste, después de eso, pues como dicen los compañeros, pequeñas cosas que la hagan mas disfrutable, cejilla, clavijero etc, pero sin perder de vista que es una guitarra de 200 euros.-

Saludos y a disfrutar
Subir
1
angeru.bm
#10 por angeru.bm el 26/02/2019
#8 hey! En respuesta a tu pregunta, no es la Minion, si pones los mástiles al lado son misma escala, solo que shecter el cuerpo es bastante grande y la curva de abajo es muy pronunciada. En efecto,de pillar pastillas serían de 2a, como bien dice el compañero, está guay mejorarla sin perder de vista su gama. Con la Schecter en cuanto a calidad tiro millas ya, está la tendré como segunda. ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo