Mejorar audio de un portátil

  • 1
Rant Casey
#1 por Rant Casey el 23/08/2014
Buenas!

Os cuento: tengo un portátil Toshiba Satellite L300-29U. La verdad, no sé qué tarjeta de sonido lleva y tampoco entiendo mucho de estas cosas, pero a la hora de grabar la guitarra (pongo un adaptador y enchufo a la salida del micrófono del pc), noto que la calidad deja mucho que desear, y si no es en Cubase, hay mucho retraso en el sonido, sobre todo en Audacity. Lo que hago es única y exclusivamente crear dos pistas en Cubase: una con la backing track de un tema y en la otra grabo la guitarra. No aspiro a nada más. De momento no voy a meterme en más berenjenales, masterización y demás cosas que por ahora no entiendo demasiado :rolleyes:
Para este fin, qué me recomendáis? Cuál es la opción más económica? Quiero decir, me conviene una tarjeta de sonido externa? Como ya digo, simplemente necesito grabar en el ordenador el sonido de mi guitarra y amplificador de la manera más fiel posible (por cierto, utilizo la salida emulada de mi Blackstar HT1 para grabar). Trasteando con Cubase he llegado a apañármelas para grabar, pero noto que falta algo... Incluso creo que hay un retraso casi imperceptible del sonido, pero ahí está...

Muchas gracias de antemano!

P.D.: Para qué sirven estos aparatitos? http://www.ebay.es/itm/TARJETA-DE-SONIDO-USB-2-EXTERNA-AUDIO-WINDOWS-VIRTUAL-DJ-PC-PORTATIL-ORDENADOR-/160961914198?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item257a13e556
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 24/08/2014
Hola.

Lo del retraso que mencionas es un problema muy común que se conoce como latencia... con una buena interfaz, ese problema se atenúa bastante (sigue existiendo pero el retraso es apenas de unos milisegundos, por lo que el oído ni se entera). Otro detalle es que la entrada de micrófono de las PC no es adecuada para recibir la señal de una guitarra. Y por ultimo, es normal que la calidad sea deficiente porque estás metiendo una señal analógica a la PC, así que necesitas algo que convierta esa señal analógica en digital para poder trabajar correctamente en Cubase o en algún otro DAW. Así que necesitas sí o sí una interfaz de audio USB.

Marcas y modelos hay infinidad, pero puedes empezar mirando estas interfaces bastante sencillitas:

-Peavey XPort USB Guitar Interface
-IK Multimedia StealthPlug CS
-Behringer Guitar Link

Existen otras que son más completas como la Scarlett Focusrite 2i2 y la Presonus Audiobox USB (entre muchas otras) que te dan mejores resultados, tienes más prestaciones y son de mejor calidad pero cuestan un poco más que las que puse arriba. Aún así, vale mucho la pena por si quieres en un futuro armar tu mini home estudio.

El dispositivo que mencionas al ultimo de tu hilo sirve para cuando la tarjeta de audio de tu PC se daña; es decir, es una tarjeta de audio externa para poder sacar por ahí los sonido... no sirve ni es adecuada para grabar.

Saludos.
Subir
Rant Casey
#3 por Rant Casey el 24/08/2014
Hola Dean,

Gracias por tu respuesta. Me has aclarado la cosa. Tengo un Pod XT que puedo enchufar al ordenador de la misma manera, aunque no sé si tiene algo que ver con lo que me cuentas. El problema es que no consigo enchufarlo con USB, aunque tengo los drivers y el Monkey instalados (yo creo que tiene algo que ver con el hecho de que los usb de mi portatil son HUBs integrados)...

Edito: de los tres acerca de los que me has hablado, cuál me recomendarías?
Subir
Dean
#4 por Dean el 24/08/2014
Sucede que ese POD sirve justo para lo que estamos hablando y es mejor que las 3 interfaces sencillitas que te recomendé.

Lo que no me queda claro es por qué no te funciona... cuando dices "no consigo enchufarlo por USB" ¿te refieres a que tu laptop no lo detectan, no suena o a qué te refieres exactamente?

En todo caso: si la PC no lo detecta, podríamos estar hablando de un problema de drivers por lo que hay que verificar que estén actualizados. Ahora que si sí lo detecta pero no suena o no graba en el Cubase, se trata de un problema de configuración, así que hay que configurar la laptop para que utilice como tarjeta de audio el POD y de ahí configurar el Cubase para lo mismo.
Subir
Rant Casey
#5 por Rant Casey el 24/08/2014
Tengo los últimos drivers, pero no lo detecta. Aparece el típico globo de "dispositivo no encontrado" o algo parecido. Aunque un par de veces sí que lo ha detectado, al cabo de un minuto aparecía ese mensaje de nuevo. Como digo, creo que el problema tiene que ver con mis clavijas usb, que son HUB integrados, y según he leído esto afecta a la lectura del POD. Por otra parte, estoy utilizando un cable de un disco duro externo, pero que tiene la misma clavija que el POD. Tal vez necesite otro cable...
Por otra parte, el POD tiene entrada midi, pero ese tema no lo controlo... :no_lo_se:
Subir
Rant Casey
#6 por Rant Casey el 24/08/2014
Llevo toda la mañana tratando de averiguar qué es lo que sucede, pero nada. He instalado los drivers, el monkey, el pod farm. He probado en otro portatil con windows XP, he probado con otro cable, con todas las entradas USB y el resultado siempre es el mismo: Windows reconoce el dispositivo, pero lo reconoce como "dispositivo desconocido". Así es como aparece en el administrador de dispositivos. El Monkey tampoco lo detecta...
Subir
x7b9
#7 por x7b9 el 24/08/2014
Yo tengo el mismo problema, grabo de la salida del pod a la entrada de micro, si no buscas mucha calidad es suficiente.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 25/08/2014
sigue las instrucciones de instalacion de los drivers asio de la xt...creo recordar que se instalan primero de conectar la xt y esperas a conectarla cuando te lo pida la instalacion...;)
Subir
Rant Casey
#9 por Rant Casey el 25/08/2014
Ya lo he hecho :( Aunque ya tenía instalado los ASIO...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 25/08/2014
#9

???...como que ya tenias instalados los asio?...no te referiras a los asio4all no?...

desinstala todos los asio que tengas y vuelve a instalar solo los asio de la xt antes de conectarla via usb y espera a que la instalacion te pida que la conectes...
Subir
Rant Casey
#11 por Rant Casey el 25/08/2014
De acuerdo. Tengo instalados los asio4all, pero no sé a qué te refieres con los asio de la XT. Te refieres a los drivers de line6? En los drivers de line 6 no aparece asio por ningún lado, creo. :no_lo_se:

Gracias!
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 25/08/2014
aunque no lo diga, asio es un standard, y los drivers de la xt son asio...y son los que debes usar, no los asio4all...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo