Mejora Yamaha pacífica 311

  • 2
Francisco
#13 por Francisco el 22/03/2022
Yo estoy planteándome ponerle una TB 11. Porque creo que las que monta la 611 son modelos trembucker y creo que aquí sería igual. ¿Alguien la ha probado? Coincido que l del mástil es una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkarista
#14 por Zakkarista el 02/04/2022
Hola!
A mí me cuesta usar la pastilla del mástil en limpio. Consigo un sonido que me gusta combinada con puente, y en algunos casos con overdrive también, pero en limpio se me hace excesivamente grave/oscura (sobre todo las cuerdas graves)
Incluso con el "dry switch" que le puse (filtro de bajos).
Gracias!
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 02/04/2022
Yo le cambie la del puente por una tonerider rocksong, y suena que da gloria.

Es una guitarra que necesita muy poco que mejorar.
Subir
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 02/04/2022
Yo he tenido esa guitarra y me uno al club de los que no tocarian la del puente. La del mastil, iria a por la sh-4.
Subir
ppblues
#17 por ppblues el 02/04/2022
Aqui explica estupendamente el tema de porque la pastilla del puente es más floja: (Min.5;38)

https://www.youtube.com/watch?v=71FUHTOoKo4
Subir
Javier
#18 por Javier el 20/02/2023
ppblues escribió:
Aqui explica estupendamente el tema de porque la pastilla del puente es más floja: (Min.5;38)
https://www.youtube.com/watch?v=71FUHTOoKo4

Es una elección complicada.
La Humbucker de serie tiene una salida de 8k y si usas split coil se queda en 4.
La P90 del mástil tiene una salida de 8,7k.
Si usas la posición central sin split coil, tienes 8,7k del mástil y 8k del puente. Eso esta muy balanceado.
Pero si usas la posición central con split coil, tienes 4k del puente y 8.7 del mástil. No esta balanceado.

Ahora bien si pones una Tonerider Generator en el puente 15,7k. En split coil queda en7,8 k.
Estaría balanceado con la P90 al usar split coil.
Pero sin split coil seria 15,7 del puente y 8,7 del mástil. No esta balanceado.

No puede llover al gusto de todos. O tiras por balancear con split coil o sin el.
Subir
Enneciesse
#19 por Enneciesse el 20/02/2023
Javier escribió:
Pero si usas la posición central con split coil, tienes 4k del puente y 8.7 del mástil. No esta balanceado.
Ahora bien si pones una Tonerider Generator en el puente 15,7k. En split coil queda en7,8 k.
Estaría balanceado con la P90 al usar split coil.
Pero sin split coil seria 15,7 del puente y 8,7 del mástil. No esta balanceado.

Pero con Split anulas el zumbido, sin Split simplemente metes en paralelo la humbucker y la P90 y se te queda el ruido de fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo