Mejora Yamaha pacífica 311

  • 1
Edward
#1 por Edward el 08/01/2021
Tengo una Yamaha pacífica 311 y quisiera mejorar su sonido, viene con un humbucker Yamaha en el puente y P90 en el mástil. Había pensado poner seymour duncan sh 4 en el puente y sh 2 en el mástil, o solo cambiar la del puente. Creo que obtendría un sonido más gordo.
La música que toco preferentemente es carrozona años 60-70.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 08/01/2021
Vaya... Pues a mí el sonidazo que trae de serie la 311 me llevaría a no tocarle nada, ya que me encanta.
Pero ya puestos... si pones seymour duncan, en el mástil a mí me gusta más la '59 (SH-1) que la Jazz (SH-2). Para el puente, la JB (SH-4) es un clásico y un valor seguro, tal vez un pelín chillona de más en los agudos. De todas formas, yo creo que la Humbucker y la P90 que trae de serie tu guitarra, para música "carrozona" de los '60 y '70, como tú la llamas, es una combinación de lujo.
Tú mismo, pero cambiar por cambiar... Otra cosa es que buscases un sonido metal extremo, y ahí la P90 no llega, pero vamos, para lo que quieres tocar, yo dejaría las pastillas actuales, que son más que aceptables.
Es mi consejo humilde. Tampoco me considero un gran entendido. A ver si algún compañero te dice algo más concreto.
¡Suerte, compañero!
Subir
1
Edward
#3 por Edward el 08/01/2021
Muchas gracias por contestarme tan pronto. Pensaba, que siendo seymour duncan, el sonido, sobre todo en el puenre seria mejor que la que trae. Como esta me parece a mi que esta bien.
Lo dicho, mchas gracias, creo que te hare caso.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 08/01/2021
Yo la del mastil no la cambiaba, para mi era mejor que la del puente, pero vamos que para opiniones ya ves que no tienen nada que ver :)
De hecho si la humbucker tuviese algo mas de salida, seria la guitarra perfecta para tocar varios estilos (dentro de unos limites). De hecho para lo que indicas de musica carrozona lo veo perfect, yo creo que hacia el mismo tipo de musica con esa guitarra y precisamente echaba un poco en falta que para algun tema, tipo Whisky in the Jar o algo asi, se me quedaba algo corta.
Yo dejaba la P90 y en todo caso le ponia una humbucker con algo mas de salida mateniendo el split coil.
Subir
Edward
#5 por Edward el 08/01/2021
A mi tambien me parece que la del puente tiene poca salida.¿Algunamejor que Sh-4?.
Gracias por tu opinion, valoro mucho las dos opiniones
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 08/01/2021
Para mi gusto, la SH4 va de lujo en ambos modos, tanto con el split como en modo humbucker.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 08/01/2021
La Seymour Duncan JB SH4 es una magnífica pastilla, que desde luego mejorará la que lleva de serie la Yamaha 311. Lo que yo decía es que yo no la cambiaba, pero si estás decidido, es apuesta segura. Si te merece la pena o no, ya es cosa tuya y el tiempo será el que lo confirme...
Pero creo que estás un pelín confundido: si dejas en el mástil la P90, yo de ti no buscaría una pastilla de puente de muy alta salida, ya que descompensará la P90. Hay magníficas pastillas de puente de salida media que irían de fábula. La SH4 es una, sin duda, si no tienes problemas con la pasta que cuesta. Una DiMarzio Tone Zone sería otra excepcional.
Otra opción bastante más económica y que tiene magníficas opiniones en este foro son las Tonerider. La modelo "Generator" de puente, por ejemplo, es muy guapa, y tiene un nivel de salida medio-alto. También hay compis que hablan maravillas de la Tonerider rocksong, aunque esa es de salida más baja y yo personalmente no la conozco.
De todas formas, yo insisto: para mí la mejor opción es permanecer de momento con las que trae de serie, hasta que no tengas bastante más claro el sonido más concreto que buscas. Hay muchas reviews en Internet sobre la mayoría de las pastillas, pero suelen ser publicitarias, y las personas que tocan son enormes guitarristas y tocan con amplis impresionantes, y son estos últimos, los amplis, además de las manos, obviamente, los que verdaderamente hacen mejorar el tono final, mucho más que las pastillas...
Suerte con lo que decidas ;)
Subir
Edward
#8 por Edward el 08/01/2021
Me has facilitado mucha informacion y estudiaré las diferentes pastillas. El tema del precio lo mirare también.
Habia encontrado la Sh-4 por 95€ más 30€ de ponerlas, un poco caro.
No tengo prisa, lo mirare con detenimiento y puede que la deje como esta.
Te agradezco la atención que estas prestado
Subir
pisatrastes
#9 por pisatrastes el 09/01/2021
Tengo una 212 y le puse una sh4 en el puente. No te equivocarás. En mástil una sh2 o sh1 mismo.
Subir
Edward
#10 por Edward el 09/01/2021
Gracias, estoy rumiando las ideas que me vais dando
Subir
Edward
#11 por Edward el 25/01/2021
De momento me he comprado un amplificador. Vox VT 20X, que trae michos efectos, y voy a seguir con las pastillas que trae. Muchas gracias a todos.
Subir
Achtung
#12 por Achtung el 26/01/2021
Edward escribió:
De momento me he comprado un amplificador. Vox VT 20X


Buena decisión, compañero. Es un ampli insuperable en relación calidad/precio para practicar en casa. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo