Justamente el otro día estaba viendo imágenes de la ciudad de Valencia y estuve un rato explorando la ciudad con google maps, puesto que no soy de España, no conocía Valencia y quede muy sorprendido viendo esa plaza de toros que en un principio confundí creyendo que era un estadio sin terminar, pero al mismo tiempo que me preguntaba de que equipo seria el estadio, me daba cuenta lo que era, ya que tampoco parecía un coliseo romano ni nada de eso.
No se cuantas plazas de toros hay en España, tampoco se cuantos toreros ni jamás en mi vida vi una corrida siquiera por televisión, desconozco las reglas del deporte y se que lo entienden como un arte y es parte de la cultura y tradición. No se desde que época se gestó todo eso y porque no se proyectó la actividad en América pero entiendo el arraigo cultural que hay en eso y por lo tanto comprendo todo lo que puede implicar tu analogía o esa especie de metáfora descriptiva, inclusive me da referencia para comprender mas a fondo todo el sentido, criterio y concepto de la cultura taurina que hasta ahora puedo observar desde lejos con desconocimiento. Pero entiendo lo del torero y me imagino lo que puede ser un rodeo, aunque yo no este rodeando con nadie ni esto sea un rodeo. Creo que es mas simple, sencillo e inofensivo y que bajo ningún termino toma carácter de amenaza, riña o lo que sea.
Usted habla de mi paciencia, del temple y que la mayoría hubiera perdido el control, ahora mire este video.
Seguramente muchos ya lo vieron, una versión de Highway Star donde la banda empieza a tocar y Ritchie Blackmore no aparece en el escenario dejándolos solos hasta que recién aparece cuando tiene que hacer su solo, a esto Ian Gillan extiende el brazo para darle de forma irónica su gran entrada, y cuando se queda tocando las tumbadoras en vez de doblar con su voz la parte del solo de la guitarra, ahí Ritchie se enoja, deja de tocar, agarra un vaso de agua y se lo tira a Gillan para humillarlo en pleno escenario.
Hay varios videos donde la situación de la banda se pone incomoda, en donde se cambian las frases para responderse y complicar al otro, o en donde directamente parece que no pueden tocar porque no quieren subirse al mismo escenario. Estas cosas pasaron hace mucho tiempo, y en ese entonces quizás sea como alguna vez relato Candice Night, la esposa de Ritchie, donde decía que toda la banda iban en limusinas distintas cada uno. Quien sabe donde tenían la mente, que tantas cosas se perdieron en el camino por eso, igual Ritchie Blackmore siempre encontraba la música y al menos en el esa era la prioridad, porque seguramente por pensar en que tenían problemas y fijarse en otras cosas lejos de la música, terminan separándose. Quien sabe lo que pasó ahí, pero que haya que pensar en la música y concentrarse en eso como prioridad, tampoco significa permitirle cualquier cosa a cualquiera, a veces se está en el derecho de poner limites, y no por eso se estaría haciendo mal las cosas, pero tampoco es que todo tiene la misma importancia.