El mejor solo de Ritchie Blackmore es este

Arsenio Hernández
#25 por Arsenio Hernández el 04/02/2021
Ostras, como fan acérrimo de dp me niego en rotundo a decir que hold on es el mejor solo de blackmore. Me da igual que lo analiceis o me lo digas nota por nota, pero ese solo tiene ideas o recursos que ya utilizaba en disco anteriores. Aveces nos pasamos mas tiempo hablando de pinceles que disfrutando el cuadro, de verdad.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 04/02/2021
Pues pa mi es el de Maybe I'm a Leo, ea.
Subir
1
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 04/02/2021
Arsenio Hernández escribió:
Ostras, como fan acérrimo de dp me niego en rotundo a decir que hold on es el mejor solo de blackmore.



Piuffff lo que has dicho 🙉 . En cuanto aparezca Modern te va a caer la del 🐙
Subir
1
Mingus
#28 por Mingus el 04/02/2021
#1
Creo que muchos de los guitarristas que últimamente te dedicas a postear serán un descubrimiento reciente para ti. Recuerdo que ese tipo de valoraciones y discusiones eran típicas en plena adolescencia, pero me da que la mayoría de los que escribimos aquí ya dejamos esa época bastante atrás.

Pero que conste que el mejor solo de Blackmore está en el Rising. :D
Subir
3
Thorin
#29 por Thorin el 05/02/2021
Vaya por delante que nunca me han gustado (en líneas generales) ni Deep Purple, ni Blackmore... Así que nunca había escuchado esta canción... Y en mi humilde opinión, si este es el mejor solo de este hombre... Nunca hubiese llegado a ser el mito que es, por motivos merecidos, sin duda... Porque este solo es una verdadera castaña... Aburrido (con lo que suelen molar los solos de las canciones con rollete funky) y sin ningún tipo de florituras... Y encima... Con un tono feo de narices... No me gusta nada como suena esa guitarra...

Y ahora tranquilamente... Puedes ponerme a parir ya que el tema es que no me he parado a contar compases....


Salud!!
Subir
1
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 05/02/2021
Esto está lleno de temerarios 😲
Subir
modernguitartech Baneado
#31 por modernguitartech el 05/02/2021
Maranello escribió:
De verdad que lo tuyo no tiene remedio.
Escribes una sarta de sandeces sin ningún sentido, y cuando alguien te responde con un mínimo de sentido común y te quedas con las posaderas al aire, cambias de tema.


Ese son el tipo de sandeces sin sentido que no tienen nada que ver con la música, el contenido del hilo ni significan ningún aporte a nada ni un paso adelante en nada, y son la manifestación de una mente dispersa y confusa que divaga.
El solo de Blackmore no es de esa forma y menos que termina alienando yeites como si todo fuera una improvisación caótica sin sentido o se conjugaran ideas sueltas de forma casual.
Subir
2
Patxi
#32 por Patxi el 05/02/2021
Y yo que pensaba que se te habría dado bien ser torero por el temple que demuestras ante tanto embiste...

Es algo inusual en este foro, la inmensa mayoría de foreros ya habrían perdido el control hace días.

Dices que nos olvidemos de ti, y que nos centremos en el tema.... pues yo no puedo tío. Me la trae floja el tema, el Richi este y sus pajas guitarriles, ya me puedes suspender. Cuando he abierto el hilo este y he visto que eras tú otra vez, hasta me he reído, he flipado.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#33 por modernguitartech el 05/02/2021
#32

Justamente el otro día estaba viendo imágenes de la ciudad de Valencia y estuve un rato explorando la ciudad con google maps, puesto que no soy de España, no conocía Valencia y quede muy sorprendido viendo esa plaza de toros que en un principio confundí creyendo que era un estadio sin terminar, pero al mismo tiempo que me preguntaba de que equipo seria el estadio, me daba cuenta lo que era, ya que tampoco parecía un coliseo romano ni nada de eso.
No se cuantas plazas de toros hay en España, tampoco se cuantos toreros ni jamás en mi vida vi una corrida siquiera por televisión, desconozco las reglas del deporte y se que lo entienden como un arte y es parte de la cultura y tradición. No se desde que época se gestó todo eso y porque no se proyectó la actividad en América pero entiendo el arraigo cultural que hay en eso y por lo tanto comprendo todo lo que puede implicar tu analogía o esa especie de metáfora descriptiva, inclusive me da referencia para comprender mas a fondo todo el sentido, criterio y concepto de la cultura taurina que hasta ahora puedo observar desde lejos con desconocimiento. Pero entiendo lo del torero y me imagino lo que puede ser un rodeo, aunque yo no este rodeando con nadie ni esto sea un rodeo. Creo que es mas simple, sencillo e inofensivo y que bajo ningún termino toma carácter de amenaza, riña o lo que sea.
Usted habla de mi paciencia, del temple y que la mayoría hubiera perdido el control, ahora mire este video.




Seguramente muchos ya lo vieron, una versión de Highway Star donde la banda empieza a tocar y Ritchie Blackmore no aparece en el escenario dejándolos solos hasta que recién aparece cuando tiene que hacer su solo, a esto Ian Gillan extiende el brazo para darle de forma irónica su gran entrada, y cuando se queda tocando las tumbadoras en vez de doblar con su voz la parte del solo de la guitarra, ahí Ritchie se enoja, deja de tocar, agarra un vaso de agua y se lo tira a Gillan para humillarlo en pleno escenario.
Hay varios videos donde la situación de la banda se pone incomoda, en donde se cambian las frases para responderse y complicar al otro, o en donde directamente parece que no pueden tocar porque no quieren subirse al mismo escenario. Estas cosas pasaron hace mucho tiempo, y en ese entonces quizás sea como alguna vez relato Candice Night, la esposa de Ritchie, donde decía que toda la banda iban en limusinas distintas cada uno. Quien sabe donde tenían la mente, que tantas cosas se perdieron en el camino por eso, igual Ritchie Blackmore siempre encontraba la música y al menos en el esa era la prioridad, porque seguramente por pensar en que tenían problemas y fijarse en otras cosas lejos de la música, terminan separándose. Quien sabe lo que pasó ahí, pero que haya que pensar en la música y concentrarse en eso como prioridad, tampoco significa permitirle cualquier cosa a cualquiera, a veces se está en el derecho de poner limites, y no por eso se estaría haciendo mal las cosas, pero tampoco es que todo tiene la misma importancia.
Subir
3
Patxi
#34 por Patxi el 05/02/2021
Impresionante!

Eres más digno de estudio que el propio Blackmore, que el mismísimo Hendrix.
Subir
1
capitansevilla
#35 por capitansevilla el 05/02/2021
modernguitartech escribió:
Ritchie se enoja, deja de tocar, agarra un vaso de agua y se lo tira a Gillan para humillarlo en pleno escenario.


Pues según el propio Ritchie, el vaso no se lo lanzó a Gillan, sino al cámara que tenía detrás porque tenían un acuerdo que no habría cámaras en el escenario y ya le había avisado varias veces de que saliera del mismo.

En la 2a mitad de ese vídeo lo cuenta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Pink
#36 por Pink el 05/02/2021
modernguitartech escribió:
este magistral solo, muy difícil de poder tocar ya que no se trata de los solos como Machine Head
Bueno, aparte de que la redacción está regular, agradecería me señales cuales son esos solos facilones de Machine Head, que como son con la pentatónica se tocan todos con una mano en los huevos.

¿Lazy te suena? ¿Highway star? (que por cierto, no es sólo pentatónicas)

Mira por donde, incluso el topicazo de Smoke on the water; me gustaría verte demostrando, si es posible con vídeo incluido y no sólo por escrito, lo sencillitos que son. Al menos sería más didáctico que lo que estás escribiendo por aquí, vaya.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo