Yo no voy a opinar del video, ni si se debió quitar o no quitar el video.
Yo voy a reflexionar en voz alta sobre que es un foro, que es un moderador y sobre la forma de actuar de JM y Advent. Al final supongo que sacaré mis propias conclusiones.
Seguro que JM habrá obrado según su conciencia, con mayor o menor acierto, pero es una decisión que le toca tomar a un moderador, a ninguno de nosotros nos corresponde, solo a él. Él es el único que puede equivocarse y el único que puede acertar.
El papel del moderador es dificil y no le arriendo la ganancia. Tan malo es un moderador que se deja ver demasiado en sus actuaciones como uno al que no se le vé porque no actúa. Lo ideal sería actuar sin ser visto, pero eso es, en ocasiones, poco menos que imposible.
El éxito de un foro no solo se encuentra en su formato y contenido, sino que son más importantes los usuarios y los moderadores. De ahí la necesidad de saber elegir bien a los moderadores, porque, directa o indirectamente, de sus actuaciones dependerá la cantidad y calidad de los usuarios que pernocten en estas páginas.
Quizás JMFernande actuó en conciencia, pero le faltó templanza y espiritu conciliador. Yo hago una reflexión ¿sabeis cuantas gilipolleces tiene que solucionar un moderador al cabo del dia? No siempre se puede estar moviendo hilos, achicando problemas y resolviendo conflictos con el mismo ánimo. Creo que en esta ocasión el hecho de quitar el video creó mas polemica que si se le hubiera pedido que en lugar del video pusiera un enlace.
El amigo Advent parece un buen forero, una sencilla búsqueda y un paseito por sus participaciones nos dan una imagen de él desenfadada, pero implicado en resolver los problemas de otros compañeros. ¿alguien cree que colgó el video pensando en joder a la gente del foro? Ha pillado un rebote, quizás lógico, al ver que ante situaciones similares se actúa de distinta forma (al menos a su entender, porque él no le dió la imporancia que han dado otros usuarios al contenido del video). Ahora seguramente nos ve a todos como unos soplagaitas que nos la cogemos con papel de fumar. Él puso el video para alegrarnos la tarde, pero le faltó empatía y no supo ponerse en el lugar del que viese el video con otros ojos, como le vuelve a faltar empatía al no ser capaz de ponerse en el lugar del moderador tras haberle pedido una explicación. ¿merece eso que le quiteis algún karma? ¿tan grande ha sido el error? Seguro que si no se llega a retirar el video a más de uno le habría pasado inadvertido.
Somos cientos de usuarios los que pasamos por aquí cada dia. De nuestros comentarios se dejan guiar muchos otros que ni siquiera están registrados y buscan respuestas a problemas concretos. La imagen del foro, "sinceramente me importa un bledo, querida", pero la opinión de los foreros y visitantes me merece el mayor de los respetos.
Yo no estoy aquí para ofrecer nada. Estoy aquí porque el foro funciona; pero el foro funciona porque tanto yo, como advent, como JMFernandez, como casi todos y cada uno de los usuarios de este medio, aportan su granito de arena en mayor o menor medida.
Concluyendo. Como veis el exito del funcionamiento de un foro es complejo. Las interrelacion entre todos y cada uno de sus componentes no tiene porqué ser, precisamente, fluída. Si falla cualquier pieza de este engranaje, el mecanismo se para. Aquí cada uno tiene sus obligaciones, pero pensemos: Dije al principio que la obligación de actuar la tiene el moderador, pero
la responsabilidad de sus actuaciones también es nuestra. Como el moderador infalible no existe, la obligación del usuario será hacerle el trabajo fácil.
No tengo queja del foro, de ningún moderador del foro y he de reconocer que el comportamiento de la inmensa mayoría de los usuarios es impecable. Es más, si no pusiese bajo el nombre su estatus de moderador, administrador ¿quien sabría quienes son?
Si este foro va bien, los contenidos son acordes con la temática y a los moderadores no se les ve, solo quiere decir una cosa; no es que no actúen, sino que hacen un trabajo excelente y de la mejor forma posible: "muy sutilmente"
Desde aquí mi agradecimiento al equipo de administradores/moderadores que tenemos y mi enhorabuena a los usuarios que le hacemos el trabajo lo mas cómodo posible. Somos miembros de un gran foro.
Responder